miércoles, septiembre 02, 2009

TODO OJO LE VERÁ

El Señor está a las puertas. Su venida será un espectáculo el cual será visto en todo el mundo.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron. *1
El Señor le dijo a sus discípulos,
[e]ntonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.*2
Ahora la Biblia parece contradecirse en algunos aspectos, por ejemplo Pedro nos dice,
[p]ero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. *3
Si combinásemos este versículo con Mateo,
[e]ntonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado, Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada *4
parece existir esta contradicción. ¿Entonces como reconciliamos la segunda parte de este versículo? Es decir si el Señor vendrá como ladrón, ¿cómo es que los cielos pasaran con grande estruendo y los elementos serán desechos por el fuego consumidor? Si leemos el contexto de Mateo 24 cuando el Señor pronuncia estas palabras nos dice que debemos de estar preparados porque no sabemos cuándo vendrá. ¿Si tú supieses que un ladrón vendrá a tu casa esta noche, acaso no harías todos los preparativos necesarios? Pero como nosotros no sabemos cuándo vendrá el Señor debemos de estar preparados en todo momento. Lamentablemente muchos escuchan estas palabras pero no las creen. Por lo cual si hay dos en el campo y uno se preparó el Señor lo salvara pero si el otro no se preparo el Señor no lo llevara con él al cielo.

Notemos que Mateo 24 nos indica que la venida del Señor será visible y audible en todo el mundo.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. *5
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. *6
Si nos ponemos a pensar el sol solo se puede ver en una parte del mundo a la vez. Como es posible que todo ojo vera el retorno de Cristo. Pero la segunda venida de Cristo será algo que romperá todas las leyes naturales que nosotros conocemos. ¡Los cielos serán removidos y todos veremos la señal del hijo del hombre y escucharemos las trompetas que hasta traspasan el Hades porque los muertos en Cristo la escucharán y resucitaran!
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.*7
La sierva del Señor describe ese día:
“La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es." Apocalipsis 16:17.
Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Vers. 18.) El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras.
Los sepulcros se abren, y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2. Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron Su ley. "Los que Le traspasaron" Apocalipsis 1:7.
Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos.
Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con la obscuridad.
…las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas…
Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." Apocalipsis 19:11, 14. Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes, - "millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." Habacuc 3:3, 4. A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya Sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." Apocalipsis 19:16.
Ante Su presencia, "hanse tornado pálidos todos los rostros;" el terror de la desesperación eterna se apodera de los que han rechazado la misericordia de Dios. "Se deslíe el corazón, y se baten las rodillas, . . . y palidece el rostro de todos." Jeremías 30:6; Nahum 2:10. Los justos gritan temblando: "¿Quién podrá estar firme?" Termina el canto de los ángeles, y sigue un momento de silencio aterrador. Entonces se oye la voz de Jesús, que dice: "¡Bástaos Mi gracia!" Los rostros de los justos se iluminan y el corazón de todos se llena de gozo. Y los ángeles entonan una melodía más elevada, y vuelven a cantar al acercarse aún más a la tierra.
El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante Su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. "Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de El, y en derredor Suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a Su pueblo." Salmo 50:3, 4.” *8
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* Apocalipsis 1:7
2* Mateo 24
3* 2 Pedro 3:
4* Mateo 24:40-41
5* Mateo 24:27
6*Mateo 24: 31
7* 1 Tesalonicenses 4:16
8* El Conflicto De Los Siglos, “La Liberación Del Pueblo De Dios, Elena G. White

1 comentario:

  1. 15 DE MAYO 2011, EL ESTADO DE ISRAEL CUMPLE 63 AÑOS: FALTAN 7 PARA UNA GENERACIÓN: MATEO 24: 34. En la profecía Bíblica, por lo general se representa a Israel como una "higuera". Jesús dice: "Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas". El significado es muy claro: cuando Israel sea un árbol tierno y empiece a echar hojas, debe ser evidente a todos que el fin del mundo está cerca. Jesús dijo: "No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". ATENCIÓN: EL MESÍAS REGRESA! ARREPIÉNTANSE Y CONVIÉRTANSE AL SEÑOR! La generación que vé el renacimiento de Israel es la última. LOS PRÓXIMOS 7 AÑOS SERÁN LOS DEL REINADO DE LA BESTIA Y EL ANTICRISTO! SOMOS LA ULTIMA GENERACIÓN!

    ResponderEliminar