martes, septiembre 22, 2009

EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL – Parte 2

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:9-12
En la primer parte analizamos cual es el sello de Dios (el Sábado) y cual es la marca de la bestia (el domingo). ¿Que consecuencias envuelve recibir la marca de la bestia? Enfatizo que todo aquel que no reciba el sello de Dios automáticamente recibe la marca de la bestia. Además estamos ya en el tiempo del sellamiento por lo cual debemos afianzarnos a Cristo Jesús. Notemos que el apóstol Juan advierte,

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:2, 3

Los cuatro ángeles están listos para soltar los vientos de destrucción pero el Señor los detiene por un poco de tiempo mas para asegurar que todos tengan la oportunidad de recibir su sello. Aquí vemos el amor y la misericordia de Dios. Jesús murió para que todos tuviésemos oportunidad a ser salvos. Pero cada uno de nosotros tomamos la decisión de aceptar la salvación y si no la aceptamos automáticamente decidimos perdernos eternamente. El mensaje del tercer ángel por ultima vez nos expone la decisión de vida o muerte que todos debemos tomar. Si escogemos recibir la marca de la bestia tendremos que enfrentar la ira de Dios y si escogemos recibir el sello de Dios tendremos que enfrentar la persecución del dragón. Algo muy importante de notar, los santos también estarán presentes en el tiempo que se suelten los vientos y cuando se derrame la ira de Dios puesto que la ultima plaga (en el siguiente estudio vemos que la ira de Dios son la 7 postreras plagas) es la venida del Señor.

El Sello de Dios – Persecución del dragón

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17

La Marca de La Bestia – Ira de Dios

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Apocalipsis 14:9-11

El tiempo de angustia nunca antes visto será el tiempo cuando la bestia desatara su peor ataque contra los santos. Pero a la media noche cuando parece que nos va a vencer el Señor nos librara y viviremos en el cielo para siempre. Lamentable la ira de Dios la cual son las siete plagas (mas adelante lo estudiaremos) no tendrá el mismo resultado puesto que es la muerte eterna.

Ahora enfatizo algo que muy pocas o quizá ninguna otra iglesia predica. El reino de los cielos es un lugar perfecto y enteramente feliz. La salvación es 100% gratuita puesto que somos salvos simplemente por la gracia de Dios. Pero el pecado no puede entrar allí. El Señor estableció su ley desde el principio del universo por el cual todos nos debemos regir. Lucifer en el cielo no quiso aceptar su ley y Adán y Eva la quebrantaron en el Edén. El plan de salvación es un plan perfecto el cual tiene como propósito salvar la raza humana, vindicar el carácter de Dios ante el universo y restablecer este mundo a su estado original. Nadia llegara al cielo por casualidad o por accidente. El Señor dijo:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16:24-27

La decisión mas importante que el ser humano jamás puede tomar es de seguir a Jesús. Esto significa cargar nuestra cruz cada día puesto que Satanás esta en guerra constante en contra de los santos. Pero la recompensa es la vida eterna. No hay nada peor que la ira de Dios porque cuando la ira de Dios se desate su resultado será la segunda muerta, la muerte eterna. La historia de este mundo está llegando a su final. El mensaje del tercer ángel es la ultima amonestación que se le hace al mundo para que decida para vida o para muerte. Hoy es el día de salvación, no rechaces la invitación de Dios porque la puerta esta a punto de cerrarse y la gracia de Dios pronto llegara a su final y mañana puede ser muy tarde.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN SI VEN SEÑOR JESÚS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario