lunes, septiembre 07, 2009

EL MENSAJE DEL PRIMER ÁNGEL


Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.*1 Apocalipsis contiene el mensaje de los tres ángeles el cual se debe predicar en nuestros tiempos. ¿Pero cuál en si es este mensaje?

No es que literalmente van a descender tres ángeles del cielo para predicarlo. El libro de Apocalipsis es profético y cada elemento debe ser visto a la luz de la profecía. El lenguaje que utiliza nos da a entender varios puntos importantes. “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel” Hasta el momento no conozco una forma más rápida para viajar que volando. El Señor utiliza la imagen de un ángel volando por en medio del cielo para demostrar la rapidez y urgencia con la cual este mensaje debe ser predicado. Cuán fácil sería que un ángel literalmente descendiese del cielo y diera este mensaje, pero es nuestra responsabilidad, es trabajo de nuestra iglesia compartir este mensaje.

"La circunstancia de que se diga que es un ángel el heraldo de esta advertencia, no deja de ser significativa. La divina sabiduría tuvo a bien representar el carácter augusto de la obra que el mensaje debía cumplir y el poder y gloria que debían acompañarlo, por la pureza, la gloria y el poder del mensajero celestial. Y el vuelo del ángel "en medio del cielo," la "gran voz" con la que se iba a dar la amonestación, y su promulgación a todos "los que habitan" "la tierra" - "a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo," - evidencian la rapidez y extensión universal del movimiento." *2


que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” El Señor es eterno, su palabra es eterna y su ley es eterna. El ángel lleva el evangelio eterno el cual demuestra la ley perfecta y refleja el amor de Cristo al morir por nosotros en la cruz. Ahora ese evangelio se vuelve eterno porque Jesús resucito y ahora regresa por segunda vez para salvar a todo aquel que acepte su invitación. Aunque es un mensaje eterno nunca antes se habia predicacdo asi porque las profecias aun no se habian cumplido. Pero ahora, en el tiempo del fin si se predica el tiempo de su juicio ha llegado y Cristo viene.

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado” queramos o no seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras. El Señor nos da el camino por el cual debemos de caminar. El cielo es un lugar de orden y santa reverencia. Podemos ser eternamente felices si vivimos a los estandartes de Dios. Su ley es nuestra liberación. El Juicio investigador empezó en 1844. Desde ese momento los casos de todos los justo muertos empezó. Pedro nos dice, [p]orque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?*3 No se nos da un momento específico en cuando el Señor terminara el juicio de los justos muertos y prosiga con nosotros los vivos. Pero siento como que el Señor ya empezó a examinar nuestros casos y en cualquier momento puede terminar, en fin nuestra oportunidad puede llegar a su fin si el Señor nos lleva al descanso. Notemos que el versículo dice “Temed a Dios y dadle gloria”. No nos llama a que tengamos miedo (aunque los impíos deben de tener miedo a la ira de Dios). Pero estas palabras son de amonestación y de alerta. Estad atentos, el juicio a empezado y es esencial que vivamos conforme a los principios de Dios para que la justicia de Cristo puede caer sobre nosotros y seamos salvados.

y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Que nunca se nos olvide quien es nuestro creador. Por palabra de Dios fue creado todo. Por su mano es que subsiste todo lo que vemos y por su misericordia es que vivimos. Nada ni nadie en este mundo merece o tan siquiera puede sugerir que merece ser adorado mas que Dios. Que nuestro tiempo y nuestros esfuerzos estén enfocados en adorar a nuestro Padre Celestial, rey del universo, y a nuestro salvador Jesucristo para Él sea la honra y la gloria por todos los siglos amén!

¡El Señor Viene!

1* Apocalipsis 14:1
2* El Conflicto De Los Siglos, "Un Gran Despertar Religioso" Elena G. de White
3* 1 Pedro 4:17,18

No hay comentarios:

Publicar un comentario