martes, septiembre 08, 2009

EL MENSAJE DEL SEGUNDO ÁNGEL


Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.*1
La predicación del mensaje del segundo ángel solamente duró un par de meses en el año 1844. Pero se cumplirá y se volverá a predicar con gran fuerza justo antes que termine el tiempo de gracia. Apocalipsis 18 vuelve a repetir este mensaje pero ahora se le llama los justos que abandonen la cuidad para evitar las consecuencias predicadas por el mensaje del tercer ángel.

Nuevamente viendo este mensaje dentro del margen profético veamos que representa Babilonia. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.*2 Notemos que Babilonia representa la gran ciudad que va en contra de Dios y promueva la falsa adoración por eso es una ramera. Es un sistema religioso falso, un sistema de adoración falso. Y se relaciona con la bestia la cual por tiempo le da poder hasta que el último reino caiga. El Señor contrasta a Babilonia con la nueva Jerusalén simbólica y literal. Es su pueblo y a la vez es la gran ciudad que descenderá del cielo después de los mil años. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas....Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono....Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*3 Recordemos que la Biblia nos dice, Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. *4 La descendencia de la mujer pura y santa es el remanente, su pueblo, su iglesia, somos nosotros los cuales el Señor en un momento nos llamara a salir de Babilonia.

Que representa el vino. El apóstol Juan nos dice, [v]i a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. *5 La ramera tenía un cáliz lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Son todas las falsas doctrinas y la falsa adoración la cual presenta al mundo. Por eso está ebria, porque ha derramado la sangre de los santos que no han querido beber de este vino de su fornicación. Pero si el mundo tiene temor de beber de este cáliz mas temor debería de tener del cáliz que contiene la ira de Dios como veremos en el mensaje del tercer ángel. ¿Porque Dios va a desatar su ira si Él es amor? Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.*6 Porque Jesús nos ha presentado el camino a la salvación. El dio su vida y derramo su sangre por nosotros. El mundo ha matado a sus fieles y al final perseguirá al remanente. Estos mrecibiran la ira de Dios la cual de una vez y para siempre destruirá el pecado junto con todos aquellos que rechazan su ley y su salvación. No hay tiempo para jugar con esta decisión, ¡es de vida o muerte pero vida o muerte eterna!


Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.*7

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.*8


1* Apocalipsis 14:8
2* Apocalipsis 17:3-5
3* Apocalipsis 12
4* Apocalipsis 21:2
5* Apocalipsis 17:6
6* 2 Corintios 11:2,3
7* Apocalipsis 19:9
8* Apocalipsis 22:17


No hay comentarios:

Publicar un comentario