viernes, septiembre 04, 2009

LA CONVERSIÓN GENUINA

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. *1 En estos días es necesario un escudriñamiento profundo de nuestros corazones. Solo hasta que esto sucede podrá descender el Espíritu Santo sobre nosotros y utilizarnos con gran poder para terminar la obra. Nuestros pensamientos necesitan estar reenfocados en las cosas importantes de esta vida. Nos dice la pluma inspirada, [p]ara toda alma verdaderamente convertida la relación con Dios y con las cosas eternas será el gran tema de la vida. *2 El Señor Jesús fue claro en el costo de seguirle. El dijo, [s]i alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. *3

Nos continúa diciendo la pluma inspirada, [e]l deseo de llevar una religión fácil, que no exija luchas, ni desprendimiento, ni ruptura con las locuras del mundo, ha hecho popular la doctrina de la fe, y de la fe sola. *4 Nosotros estamos buscando el camino fácil y sin sacrificios que nos lleve al cielo, pero eso no existe. Satanás y el pecado son enemigos completos de Jesús y la salvación que el proporciona. Decidir seguir a Cristo implica una guerra directa contra las fuerzas del mal y eso requiere gran sacrificio porque nadie lo pueda hacer sin Cristo. El apóstol Pablo introduce el concepto de, "contristados para arrepentimiento." Porque el dolor que es según Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor de este mundo obra muerte. Porque he aquí, esto mismo que según Dios fuisteis contristados, cuánta solicitud ha obrado en vosotros, y aun defensa, y aun enojo, y aun temor, y aun gran deseo, y aun celo, y aun vindicación. En todo os habéis mostrado limpios en el negocio. *5 Viviendo nosotros en el tiempo de la iglesia de Laodicea se nos aconseja que compremos oro refinado en fuego, y vestiduras blancas y que unjamos nuestros ojos con colirio.*6 Para ser hallados dignos en los últimos días tenemos que pasar por el fuego refinador de las pruebas, buscar la justicia de Cristo y despertar del profundo sueño en el que nos encontramos. Vamos a pasar un tiempo de angustia nunca antes visto en este mundo con el propósito de purificarnos. Pero para poder prepararnos para este tiempo necesitamos un relación estrecha e intima con Jesús y la unción del Espíritu Santo que nos guiara cada día y pondrá en nuestras mentes las cosas eternas.


1* Hebreos 4:12
2* Conflicto De Los Siglos, La Verdadera Conversi
ón Es Esencial, Elena G. White
3* Mateo 16:24-27
4*
Conflicto De Los Siglos, La Verdadera Conversión Es Esencial, Elena G. White
5* 2 Corintios 7:9-11
6* Apocalipsis 3:14-22

1 comentario:

  1. No hay una conversión sincera porque realmente no conocemos a Dios. Somos ignorantes voluntarios. No tomanos el tiempo necesario para estudiar y orar como se debiéra. Pensamos que con leer la Biblia por encima o orar con 5 minutos es suficiente. Lastimosamente nos conformamos con tanto poco.

    NO ES SUFICIENTE UN CONOCIMIENTO SUPERFICIAL!!!!

    Cuando comienzan a desplegarse un poco ante la mente los propósitos divinos y comenzamos a obtener un leve conocimiento del carácter de Dios, quedamos satisfechos y pensamos que hemos recibido aproximadamente toda la luz que hay para nosotros en la Palabra de Dios. Pero la verdad de Dios es infinita...Jesús fue bien claro cuando dijo a sus discípulos "escrudriñad las Escrituras" (Juan 5:39). Escudriñar significa comparar texto con texto y cosas espirituales con cosas espirituales. No debiéramos satisfacernos con un conocimiento superficial (RH, 4-6-1889).

    A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. ) Col. 1:27

    ResponderEliminar