jueves, septiembre 03, 2009

ESTRATEGIAS DE GUERRA

En la mayoría de guerras el que tiene mejores armas, mayor información y estrategias desarrolladas gana. En este mundo el que mejor conoce de guerras y que por mucho tiempo ha perfeccionado sus estrategias es Satanás. Desde el cielo, el enemigo viene engañando ángeles, tratando de engañar a seres no caídos y finalmente engañando a los seres humanos. Luego de arrastrar a la tercera parte de los ángeles vino a hacer guerra contra la mujer y al no poder vencerla hace guerra contra su descendencia. *1 Específicamente los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Cristo. El apóstol Pablo nos advierte,
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. *2
Primero debemos de reconocer que el Diablo tiene poder y sus agentes, los demonios también tienen poder. Pero Dios tiene mucho más poder y nos proporciona fuerzas para poder vencer si nosotros nos vestimos de la armadura. El también nos da a conocer cuál es la armadura de Dios,
Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. *3
El Señor nos ha dejado estas advertencias y a la vez nos ha revelado las estrategias para que el enemigo no nos pueda engañar y si lo hace será por nuestra propia negligencia. Cuales son algunas de las estrategias de Satanás:

• Falsa adoración Mateo 4:9
• Mescla la verdad con la mentira – Génesis 3:1-7
• Cambiara los tiempos y la ley – Daniel 7:25
• Nos hace sentir satisfechos (estamos dormidos) - Mateo 24:28,29; Mateo 25:1-13
• Hace la venida del Señor un evento lejano – 2 Pedro 3:3, 4
• El espiritismo – Mateo 24:24
• Falsas doctrinas - 1 Timoteo 4:1
• Falsas religiones - Apocalipsis 16:13,14
• Estudio de cada ser humano para determinar sus debilidades - 1 Pedro 5:8
• Nos distrae con las cosas de este mundo – Mateo 6:19-21; Santiago 4
• Nos hace dudar sobre Dios y sobre sus acciones – Génesis 3:1-7
• Nos hace sufrir – Santiago 1:2-4
• Crea tentaciones – Santiago 1:12-16

Estas solo son algunas de las herramientas que el enemigo utiliza para hacer caer al pueblo de Dios. En el pasado persiguió y mato a los creyentes ahora los duerme y los engaña con medias verdades y completas mentiras. Por eso,

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.*4
Pero si mantenemos la armadura de Dios y dejamos que Cristo sea nuestro general nada nos podrá derrotar,
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.*5
¡Pero más importante aun ganaremos la vida eterna y moraremos con Jesús eternamente!


1* Apocalipsis 12
2* Efesios 6:11-13
3* Efesios 6:14-18
4* La Educacion, pag. 54, Elena G. de White
5* Santiago 4:7

3 comentarios:

  1. Solo los que hayan fortalecido su espiritu con las verdades de la Biblia podran resistir en el ultimo gran conflicto-CS 651

    Solo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, seran protegidos de las poderosas mentiras que cautivaran al mundo-CS 683.

    ResponderEliminar
  2. Satanás usa nuestras debilidades naturales para hacernos caer. Es nuestro deber diariamente de examinarnos.

    2 de Corintios 13: 5 dice Examinaos a vosotros mismos is estáis en la fe; probaos a vosotros mismo.

    Los que no tienen tiempo para prestar atención a su propia alma para examinarse diariamente a sí mismos y saber si están en el amor de Dios y colocarse en el cauce de la luz, tendrán tiempo para ceder ante las sugestiones de Satanás y la ejecución de sus planes.
    Satanás se insinurá mediante cuñitas que se agrandarán a medida que se abran paso. Las engañosas trampas de Satanás serán introducidas en la obra especial de Dios en este tiempo (MS 16, 1890).

    ResponderEliminar
  3. Si los seres humanos pudieran conocer el número de los ángeles malos, sí pudieran conocer sus artificios y su actividad, habría mucho menos orgullo y frivolidad. Satanás es el principe de los demónios. Los ángeles malos sobre los cuales gobierna cumplen sus órdenes. Mediante ellos multiplica sus agentes por todo el mundo. Instiga todo el mal que existe en nuestro mundo.
    El propósito de Satanás es reproducir su propio carácter en los seres humanos. (MS 1, 1890)

    Pero no debemos desmayar no estamos solos en esta guerra. Dios esta con nosotros. Es su deseo que cada uno de nosotros tenga la armadura puesta, listo para la gran revista. El nos ha dado suficiente luz para que sepamos cuales son las estrategias del enemigo.

    Si tenemos puesta la armadura celestial descubriremos que los asaltos del enemigo no tendrán poder sobre nosotros. Nos rodearán ángeles de Dios para protegernos. (RH 25-5, 1905).

    La eleción es nuestra. Usamos la armadura de Dios y peleamos con el o somos agentes de Satanás. Yo me decido por Dios y tu?

    ResponderEliminar