viernes, septiembre 04, 2009

EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.*1 Por muchos años he escuchado que el origen de la vida, el origen del ser humano fue una gran explosión. Pero teorías como la de la evolución dejan más preguntas que respuestas. Por otro lado requieren también un grado de fe para poder creer en tales teorías. Una de las leyes de la física nos indica que la materia no puede ser creada ni destruida. Podemos entrar en una discusión científica en lo que en realidad esto significa pero pregunto. ¿La teoría de la evolución en realidad explica el comienzo de este universo? Asumiendo por ejemplo, que este planeta se formo después de una gran explosión, ¿de adonde surgió esa explosión? ¿Que creó la materia, las reacciones químicas para que esa explosión se diese?

Puesto que esta teoría es muy incompleta muchos estudiosos ahora han acudido al concepto que Dios formo un proceso, sea llamado la evolución o simplemente una seria de ecuaciones constantes en el universo (Diseño inteligente). El enemigo es extremadamente astuto y puesto que es imposible explicar el origen del universo sin Dios, mescla la verdad con la mentira. Utiliza la Biblia y concede que Dios existe pero tuerce el papel que juega en la vida del ser humano. Ya he enfatizado que Dios se preocupa por las cosas más insignificantes que suceden en nuestras vidas.

Es cierto, el creer en Dios como creador requiere fe pero hay más que suficientes evidencias en la naturaleza para creer que Dios existe, que es nuestro creador y nuestro sustentador. En muchas ocasiones he sido criticado por pensar como niño. Se ha dicho por filósofos que las religiones y el creer en Dios tiene como objetivo el lavar el cerebro de las personas y dejarlos pensando como niños. Pero Jesús dijo, [d]ejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.*2 Que interesante que el Señor nos dice si no recibimos el reino de los cielos como un niño no podremos entrar en el. El Señor pronuncio esas palabras porque un niño confía en la palabras de su padre sin buscar evidencias, tiene la seguridad que lo que el padre dice se cumplirá. Todo aquel que no cree en Dios o que cree en algunas de estas teorías no ha conocido al Padre Celestial ni ha tenido una experiencia con Él.

Al final del día pregunto, ¿quién será más feliz? Yo vivo cada día pensando que fui creado a imagen y semejanza de Dios mismo*3 y que no estoy aquí por casualidad. Que Dios tiene un propósito un plan para mí y que me espera algo mejor en el mundo venidero. O puedes vivir la vida como tú quieras disfrutando de todos los places temporales de este mundo pensando que esta vida lo es todo y que llegaste a este mundo por casualidad. Pero qué triste seria pensar que este mundo de dolor y sufrimiento lo es todo. Que la felicidad hueca de este mundo es lo mejor a lo que podemos aspirar. Cuando confías en que Dios ve todo y tiene moradas preparadas para nosotros en el cielo coloca un “esperanza bienaventurada” dentro de nosotros que dará significado a la vida y propósito cada día. Experiméntalo, prueba las bendiciones que Dios puede proporcionar para cada uno de nosotros.


1* Génesis 1:1
2* Marcos 10:14,15
3* Génesis 1:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario