miércoles, septiembre 02, 2009

¿QUIÉN ERES TÚ?

Esta noche el cielo está particularmente despejado. Mientras contemplo la luna y las estrellas se me viene a la mente la misma pregunta que me he hecho desde que estudio las estrellas.*1 ¿Quién soy yo para que el Señor tenga hasta los cabellos de mi cabeza contados? Te has puesto a pensar cuán grande es el poder de Dios al ver que el universo es infinito. La estrella más cercana a nuestro planeta está a aproximadamente 4 años luz. Eso significa que tendría que viajar a 300,000 kilómetros/segundo o a 186,000 millas/segundo por cuatro años para poder llegar allí. La galaxia en la cual se encuentra nuestro sistema solar, la Vía Láctea se estima que tiene 100,000 años luz de diámetro y entre 100-400 billones de estrellas. Esta es simplemente nuestra galaxia la cual es una entre billones de galaxias que el Señor ha creado. ¿Quién es el ser humano para que se jacte por una propiedad que haya adquirido en este planeta? ¿O que se jacte por algo que ha construido con sus manos? Dios no solo es omnisapiente, el es omnipresente y omnipotente. Él tiene el poder para crear mundos y para dar vida. Su poder no está confinado por el tiempo ni por el espacio. La adoración se debe solamente a aquel que creo los cielos y la tierra. Aquel que creó este universo y esta al control de todo lo que sucede en este granito de arena que nosotros llamamos el planeta tierra.

Muchos ahora falsamente piensan que Dios nos creo, estableció leyes naturales por las cuales vivimos pero Él no interviene en nuestras vidas ni tampoco le interesa lo que sucede en nuestro diario vivir. Que terrible equivocación es pensar que tu vida no es importante para Él. San Juan nos dice, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.*2 Hay un principio el cual tenemos que mantener en claro. EN JESUS ESTÁ LA VIDA. Nada, absolutamente nada puede sobrevivir sin Cristo. Cada vez que late el corazón, cada vez que respiras, cada día que sale el sol y cada vez que comes es porque Dios lo ha permitido. Puedes vivir la vida dudando, ¿será que Dios realmente existe? Pero que nunca se te olvide que sin Dios nada puede existir. Te invito a que experimentes a Jesús en tu vida. Solamente los que realmente conocen a Cristo podrán soportar las pruebas en los últimos días y solamente los que guardan una estrecha relación con el podrán ser salvos. Juan continua diciendo, Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto. y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó).*3 ¿Crees que a Dios no le importas? Dios se hizo hombre, padeció, y murió por ti para que tengas vida. Juan se refiere a Jesús como “la vida eterna manifestada”. El tiene poder ilimitado a sus disposición el tiene las llaves del Hades y en él está la vida. Lo que para el ser humano es imposible para Dios es posible.

El profeta Isaías pregunta, ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo….Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.

¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.*4

A Dios sea todo la honra y la gloria por lo siglos de los siglos si amen, ¡Jesús viene pronto!


1* Mateo 10:30
2* Juan1:1-5
3* 1 Juan 1:1,2
4* Isaías 40:12-24

1 comentario:

  1. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna, y las estrellas que tu formaste, digo; Que es el hombre para que tengas de el memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Lo has hecho un poco menor que los angeles, y lo coronaste de gloria y de honra...Jehova, nuestro Redentor, cuan grande es tu nombre en toda la tierra!! (Sal. 8:3-9)

    Sin duda que el amor de Dios, hacia nosotros es tan inmenso, tan produndo que no bastara una eternidad para poder entenderlo.

    ResponderEliminar