jueves, septiembre 24, 2009

EL PLAN PERFECTO DE SALVACIÓN

Los eventos finales para muchos son de gran temor. Pero para los escogidos de Dios no es un tema de temor sino de gran esperanza. Vivimos en tiempos en los cuales debemos estar preparados y es necesario ocuparnos de nuestra salvación. Pero la esperanza bienaventurada enfoca nuestra mirada en el cielo y en Jesús quien ya venció al mundo. El estableció un plan de Salvación perfecto por medio del cual todos podemos ser salvos. Jesús no hace acepción de personas, la salvación se extiende a toda persona dispuesta a aceptarla.

El ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios.*1 Fuimos creados para vivir felices eternamente en este mundo. Lamentablemente el pecado destruyo el propósito original de esta creación y su consecuencia es la muerte.*2

El Problema

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. *3

Que terrible que no se necesita nada mas que nacer para ver las consecuencias del pecado puesto que desde que se nace se sabe que va a morir. Pero desde la fundación del mundo Dios estableció un plan por medio del cual el ser humano tuviese oportunidad de ser salvo. Aunque la paga del pecado es muerte, la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.*2

Que solemne pensamiento que Jesús el príncipe del universo, honrado por el universo entero, nuestro creador, se haría hombre, sufriría y moriría por su creación, por nosotros! Pero que esperanza!

…porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.*4

La Solución

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. *4

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; *5

¿Porque lo hizo?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.*6

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;*7

¿Que debemos hacer para ser salvos?

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. *8

Nuestra recompensa

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,*9

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios…Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. *10

Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. *11

El Resultado natural

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. *12

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. *13

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. *14

Si me amáis, guardad mis mandamientos. *15

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. *16

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? *17

Nuestra Confianza

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. *18

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.*19

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo… 1 Juan 5:4

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. *20

Ahora vemos el plan de redención perfecto en acción. Jesús murió por nosotros para reconciliarnos con Dios.*21 Por medio de Jesús somos salvos gratuitamente si creemos en El. Como resultado hacemos su voluntad y guardamos sus mandamientos solo porque lo amamos. Finalmente recibiremos la victoria al morar eternamente en el Cielo con Jesús!

No tenemos de que preocuparnos si nos acercamos a Jesús contritos de Corazón. Permitimos que El obre en nosotros y confiemos plenamente en sus promesas.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. * 22

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN SI VEN SEÑOR JESÚS!

1* Génesis 1:27
2* Romanos 6:23
3* Romanos 5:12
4* Romanos 5:15, 17-19
5* Romanos 5:1
6* Juan 3:16
7* Efesios 2:4-8
8* Juan 3:17, 18
9* Efesios 2:19
10* 1 Juan 3:1, 2
11* Apocalipsis 19:9
12* 1 Juan 5:3
13* 1 Juan 5:18
14* Apocalipsis 14:12
15* Juan 14:15
16* Apocalipsis 22:14
17* Santiago 2:22
18* 1 Juan 4:17
19* Juan 14:1-3
20* 1 Juan 5:13
21* Colosenses 1:20
22* Romanos 8:38-39

No hay comentarios:

Publicar un comentario