jueves, septiembre 17, 2009

¡EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL! Parte 1 (El Sello de Dios)

¿Cuál es el sello de Dios? Para poder entender el mensaje del tercer ángel es necesario saber cuál es el sello de Dios. Esto es de suma importancia puesto que estamos en el tiempo de sellamiento y este tiempo rápidamente está llegando a su conclusión.

El sello de Dios necesariamente tiene que ser algo que represente a Dios. Ahora el apóstol Pablo menciona que somos “sellados” con el Espíritu Santo.*1 ¿Qué realmente significa esto? Primeramente enfatizo la doctrina que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo uno son (estudiaremos este tema más adelante). Jesús prometió que mandaría al consolador porque el Espíritu Santo continúa el trabajo de El aquí en la tierra. Para poder remplazar a Dios aquí en la tierra debe ser uno con El es decir debe ser Dios mismo. Más adelante entraremos en detalla sobre esto pero pregunto, ¿puede acaso Dios mismo ser su sello? Es decir, ¿si Dios, Jesús y el Espíritu Santo uno son cómo puede el mismo ser el sello? Pablo menciona que somos sellados con el Espíritu Santo porque, el Espíritu Santo es que se encarga de transformar y prepáranos. Es decir el Espíritu Santo nos cambia y nos acerca a Jesús cada día. Ahora miremos el sello de Dios en el ámbito profético.
Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. *2
Más aun el sello de Dios es completamente lo opuesto a la marca de la bestia descrita en Apocalipsis 14. La marca de la bestia no es simplemente el número que la identifica el 666. Puesto que todo aquel que no tenga la marca de la bestia será perseguido. Necesariamente el sello de Dios es el s
ábado y la marca de la bestia el domingo, un día falso de adoración. Este sello es puesto en la frente y la marca de la bestia es colocada en la mano o en la frente. La frente representa nuestra menta, nuestros pensamientos y la mano representa nuestra fuerza laboral. Por eso nos dice la Biblia,
…que ninguno pudiera comprar ni vender, sino el que tuviera la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre.*3
Si regresamos a los tiempos de Israel el ángel daba muerte al primogénito en toda casa donde no se colocaba la sangre sobre el dintel de la puerta.*4 Notemos que si alguien del pueblo no colocaba esta señal recibiría las mismas consecuencias que los Egipcios. Además, la señal aunque visible ante todos era específicamente para que el ángel la viese y no entrase a ese hogar. Ninguno de nosotros andará literalmente en su frente el sello de Dios o la marca de la bestia pero será algo visible para Dios y por eso su ira no se desata sobre nosotros.

El apostal Juan continúa describiendo este sello,
Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. *5
Ahora combinemos estos textos con el mensaje del tercer ángel para determinar cual es el sello de Dios y cuál es la marca de la bestia.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. *6
¡Los que reciban la marca de la bestia en su mano o en su frente y los que adoran a la bestia y a su imagen beberán el vino de la ira de Dios! ¿Porqué Dios va a desatar su ira sobre estas personas que no estén selladas? Es decir, porqu
é Dios desata su ira sobre los que reciben la marca de la bestia? Regresemos al pueblo de Israel, el profeta Ezequiel escribe,
Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto….Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto, y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos….porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón….Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. *7
Miremos las similitudes entre lo que sucedió con el pueblo de Israel y lo que expone el mensaje del tercer ángel. ¡La señal que Dios dejo a su pueblo es el día Sábado “para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”! Ya hemos visto que como Dios es eterno, su palabra es eterna y también su ley es eterna. ¡La ley de Dios es para que vivamos eternamente puesto que Dios prometió, “el hombre que los cumpliere vivirá”! ¡Ahora la ira de Dios se desata sobre todos aquellos que desecharon sus decretos, fueron tras ídolos y profanaron el día que Dios dejo por señal!
¿Porque es el sábado el día que dejo por señal? ¿Porque es eterno? ¿Porque es el sello de Dios? Es sencillo, el sábado fue señal DESDE LA CREACION de que Dios creó el cielo y la tierra. Si hay algo que Satanás le calienta las orejas escuchar es que Dios es el único creador del universo.

Notemos lo que dice la Biblia:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.*8
Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. *9
Sobre la cantidad de motivos por los cuales Dios merece nuestra adoración entre ellos su amor y la vida eterna manifestada en el sacrificio de Jesús, la Biblia nos enfatiza el poder creador de Dios. Es decir el titulo principal de Dios es “Dios nuestro creador”. De los diez mandamientos el cuarto, el sábado da a conocer al mundo entero que Dios es nuestro creador. Finalmente enfatizo que Satanás al odiar este título persigue y trata de dar muerte a todo aquel que cumple con este mandato.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*10
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. *11
¿Si ya no estuviésemos bajo la ley porqu
é la Biblia nos dice que el punto principal de guerra en contra de los santos es la ley o los mandamientos de Dios? Amigo o amiga que lees esto. No hay nada peor, ni aun lo más terrible que Satanás pueda hacer, que sobrepasara la ira de Dios. No rechaces el llamado de Cristo. El da oportunidad a salvación por medio de su gracia y amor. Es hora que nosotros demostremos nuestro amor hacia el guardando su santa ley y teniendo la fe de Jesús. Aseguramos que nuestros nombres estén escritos en el libro de la vida y que seamos sellados para salvación eterna.
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. *12


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN SI VEN SEÑOR JESÚS!



1* Efesios 1:13; 4:30
2* Apocalipsis 7:1-3
3* Apocalipsis 13:17
4* Éxodo 12:23
5* Apocalipsis 14:1
6* Apocalipsis 14:9-12
7* Ezequiel 20:8-20
8* Apocalipsis 4:11
9* Apocalipsis 14:7
10* Apocalipsis 12:17
11* Apocalipsis 14:12
12* Isaías 8:16

1 comentario:

  1. En Apocalipsis 4:11 hay una descripción de la adoración que estos seres celestes le hacen al Dios todopoderoso. No queda lugar a duda que la razón por la cual ellos le dan honra es porque El creo todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Si en el cielo se le adora a Dios por ser el creador cuanto mas se debe adorar a Dios aquí en la tierra por ser nuestro creador. Ese es el objetivo del Sábado. Adorar a Dios así como en el cielo lo hacen porque Dios nos creo! Es una señal que quedo desde la creación sera un señal eterna.

    ResponderEliminar