martes, septiembre 29, 2009

EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL – Parte 4

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Y oí una voz que me decía desde el cielo: Escribe: "Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor". Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.*1
Es interesante que hasta este momento la última parte del mensaje casi no sea estudiado. La paciencia de los santos se encuentra en guardar los mandamientos de Dios. Aun en nuestra condición la sociedad reconoce que es importante cumplir los últimos seis mandamientos. Esos no están en disputa. Todos entendemos que es malo deshonrar a nuestros padres, matar, cometer adulterio, robar, mentir y codiciar. La guerra que se desata en contra del remanente es por los primeros cuatro mandamientos. El mundo ignora el hecho que solo hay un Dios y no podemos hacernos imagen ni semejanza para honrarlas porque solo Dios se merece nuestra adoración. El mundo ignora que el nombre de Dios es sagrado y que el Sábado es sagrado por lo cual debe ser guardado. La guerra en los últimos días está basada principalmente en estos cuatro mandamientos que tienen el propósito de resaltar a Dios como el único creador que merece toda nuestra adoración. Finalmente los santos tienen la fe de Jesús porque al contemplar a Jesús cada día nos asemejamos más a él. ¡La fe de Jesús es la que vence el mundo! *2

Los tiempos que nos avecinan no serán fáciles. Sera tiempo de “gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”*3 Por lo tanto el Señor en su amor y su misericordia llevará a algunos al descanso. La ultima parte del mensaje dice: “[b]ienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor". Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” El testimonio del Santo continúa aun después de la muerte. Sus vidas continúan sirviendo como ejemplos para otros. La fidelidad, la fe, la esperanza de los santos que van al descanso durante la predicación de este mensaje crea la convicción que Jesús está a las puertas. La sierva del Señor nos dice:

… El sabe si aquellos por quienes se ofrecen las peticiones serán capaces de soportar o no la prueba que vendría sobre ellos si viviesen. El conoce el fin desde el principio. Muchos serán llamados a descansar antes de que la ardiente prueba del tiempo de angustia venga, sobre nuestro mundo.-CH 375 (1897).

El Señor me ha hecho saber con frecuencia que muchos pequeñitos morirán antes del tiempo de angustia. Volveremos a ver a nuestros hijos. Los encontraremos y los reconoceremos en las cortes celestiales.-2MS 296 (1899).*4

Es tiempo de buscar a Jesús mientras pueda ser hallado. Es tiempo de entrar en oración y en estudio profundo de la Palabra de Dios. Es tiempo de prepararnos porque Jesús viene pronto. Y si el Señor nos llevara al descanso antes de su venida será un privilegio pronunciar las palabras de Pablo:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. *5


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN SI VEN SEÑOR JESÚS!



1* Apocalipsis 14:12, 13
2* 1 Juan 5:4
3* Mateo 24:21
4* “Eventos De Los Últimos Días”, “Las Siete Plagas Y Los Justos”, Elena G. de White
5* 2 Timoteo 4:7, 8



1 comentario:

  1. Pronto el Señor dira las siguentes palabras:
    " El que es injusto, sea injusto toadavía;...y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía." (Apo. 22:11).

    ¿Estaremos preparados? ¿Realmente conocemos a Jesús?

    La vida cristiana es una batalla y una marcha. En esta batalla no tenemos descanso. El descanso lo dentremos solamente cuando venga Cristo. "Solamente mediantes esfuerzos incansables podemos asegurarnos la victoria contra las tentaciones de Satanás." (MC, 234) Busquemos a Dios hoy mientras puede ser hallado, porque mañana puede ser muy tarde.

    ResponderEliminar