lunes, noviembre 30, 2009

El Día Mas Asombroso

Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo…Sofonías 1:14

He estado leyendo algunos artículos que hablan sobre los experimentos con el más grande acelerador de átomo (también conocido como la máquina de la gran explosión). No es necesario que enfatice que no soy un astrofísico o algo por el estilo y que mi conocimiento es muy limitado. Por lo que entiendo esta máquina acelera átomos a grandes velocidades y los choca contra otro átomo. Básicamente l objetivo es replicar los momentos de la gran explosión el cual teorizan que inicio este universo. El costo de esta máquina excede los $10 billones y produce una extraordinaria cantidad de energía.*1

¿Te puedes imaginar que hace billones años, de la nada surja un energía tan fuerte que lejos de ser replicada se necesita la invención de una maquina de más de $10 billones, hecha por los científicos de mayor conocimiento en esta rama?

Como seres humanos nosotros estamos extremadamente limitados en conocimiento. Usaré las observaciones y la deducción (herramientas del proceso científico) para hacer algunas preguntas antes de dirigirme a la Palabra de Dios.

En primer lugar para formar teorías nosotros estamos limitados a las observaciones de los cosmos y algunos experimentos que se han realizados.

Luego estamos limitados por el tiempo. No podemos viajar hacia el pasado y peor aun hacia el futuro. El promedio de vida está apenas está por los 80 años. Sabiendo que la raza humana tiene alrededor de 6,000 años en esta tierra, cuan poco hemos aprendido. Los avances tecnológicos significantes apenas se han dado en los últimos dos o tres siglos.

Estamos limitados a lo que se puede ver para hacer teorías de lo que no se ve. ¡Me recuerda de una pequeña palabra que es de suma importancia, “fe”!

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

La existencia de Dios no se puede comprobar por experimentos porque simplemente no le podemos ver. Tampoco podemos ver a los ángeles tanto buenos como malos. Este es un límite severo que recibimos a consecuencia del pecado lo cual hiciese imposible conocer los origines del ser humano si no fuese porque Dios nos lo reveló.

Estamos limitados en términos de espacio. El ser humano no ha viajado más lejos de la luna mucho menos fuera de nuestro sistema solar. No hay ni un solo instrumento que pueda salir de nuestra galaxia. Por lo que repito que estamos limitados a las observaciones que podemos hacer.

Nuestro planeta no es más que un grano de arena en el vasto universo. Con esto me atrevo a decir que no conocemos ni el 1% acerca del universo. Por lo cual lo único que podemos hacer es confiar que Dios todopoderoso lo creó todo.

La existencia de Dios no tiene explicación humana. El es eterno, no tiene principio ni fin. El es el creador del universo, de este mundo y del ser humano. Solo él se merece toda adoración.

Interesantemente, Dios le hace una seria de preguntas a Job. Job fue un hombre que pasó una terrible prueba. Pero el confió plenamente en Dios. Todos tendremos que cruzar lo que yo la llamo “la gran prueba de fe”. Esta prueba de fe esta adaptada a cada individuo. Tiene como objetivo purificar, quebrantar para crearnos a la imagen y el carácter de Dios. Solo de esta forma podremos obtener la salvación y llegar al cielo. Para recordarle a Job que Dios está al control del todo le hace una serie de preguntas.

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno, cuando puse yo nubes por vestidura suya, y por su faja oscuridad, y establecí sobre él mi decreto, le puse puertas y cerrojo, y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, y ahí parará el orgullo de tus olas?

¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar, para que ocupe los fines de la tierra, y para que sean sacudidos de ella los impíos? Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, y viene a estar como con vestidura mas la luz de los impíos es quitada de ellos, y el brazo enaltecido es quebrantado.

¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, y has andado escudriñando el abismo?

¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, y has visto las puertas de la sombra de muerte?

¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? declara si sabes todo esto.

¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas, para que las lleves a sus límites, y entiendas las sendas de su casa? ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, y es grande el número de tus días.

¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo, que tengo reservados para el tiempo de angustia, para el día de la guerra y de la batalla?

¿Por qué camino se reparte la luz, y se esparce el viento solano sobre la tierra?

¿Quién repartió conducto al turbión, y camino a los relámpagos y truenos, haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, para saciar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba?

¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío?

¿De qué vientre salió el hielo? y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se congela la faz del abismo.

¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión?

¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

¿Alzarás tú a las nubes tu voz, para que te cubra muchedumbre de aguas?

¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí?

¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?

¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?... Isaías 38:4-37

No podemos hacer mas que alabar a Dios nuestro creador y sustentador. Permite que tu imaginación te lleve a contemplar el poder de Dios. Entendiendo un poco del poder de Dios y el control que tiene sobre el universo, ¿te has puesto a pensar como será el gran día del Señor? ¿Cómo será la venida de Jesús cuando el venga con gran poder y gloria y los elementos serán desechos? Que despliegue de poder será ese? Te has puesto a pensar, ¿cómo será el día mas asombroso?

¡EL SENOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


*1 “Geneva Big Bang machine beats Chicago lab record” http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5iFngOTfNSw21ce_26N1EzfTAXwRQD9C9RH882

No hay comentarios:

Publicar un comentario