lunes, noviembre 23, 2009

El Milenio – (Parte 4)

El Señor ha establecido todo lo necesario para que los escogidos vivan felices por toda la eternidad. Los juicios de Dios son justos y rectos. El gran juicio de Dios va a concluir al final de los 1,000 años.

La siguiente imagen nos dará un panorama de estos eventos. Como podemos notar el juicio investigador empezó en al ano 1844 de acuerdo con la profecía de los 2,300 tardes y mañanas. (Este tema se tocara en profundidad en la seria sobre el Santuario). Cuando termina el tiempo de gracia los casos han sido determinados. Para este tiempo solo aquellos cuyos nombres se encuentran en el libro de la vida serán salvos. Después el Señor regresa en las nubes de los cielos y da inicio al milenio.


Durante los mil años acontece algo muy interesante en del gran juicio de Dios.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Apocalipsis 20:11, 12
Si vemos el grafico, Dios ya ha determinado la sentencia final de los impíos. El hecho de que no ascienden o resucitan en la venida del Señor Jesús, indica que fueron hallados faltos en el juicio. Si notamos un aspecto que enfaticé en el tema del juicio investigador. Nosotros somos salvos por la sangre redentora de Cristo, salvos por gracia. Pero somos juzgados de acuerdo a nuestras obras. Cada palabra, cada pensamiento, cada obra está registrada en los libros del cielo.

Puesto que solo Jesús tiene la autoridad para juzgar el determina si de acuerdo a las obras de cada individuo, la gracia fue aceptada. Durante los 1,000 años, los libros serán abiertos no para determinar si los impíos serán salvos porque esto ya fue determinado en el juicio investigador.

Primeramente, el juicio es solamente sobre los muertos. Esto es porque los impíos que estén vivos cuando el Señor regrese serán destruidos por el resplandor de su gloria. Pero los justos que duermen en el Señor resucitan con cuerpos inmortales y los vivos son revestidos de inmortalidad en un instante. Durante el milenio solamente Satanás con sus ángeles están en esta tierra.

Debido a que los impíos están muertos los libros son abiertos ante todo el universo para juzgarlos de acuerdo a lo que está escrito en ellos. Quizá alguno de nosotros se pregunte porque alguien no se encuentra en el cielo. Un padre buscara a su hijo, una esposa a su esposo, un amigo a su amiga y no la hallará. Porque el objetivo de Dios es revelar el verdadero carácter de Satanás y del pecado los libros demostraran que a pesar de todas las oportunidades que se les dio estas personas rechazaron la salvación.

Los registros en el cielo son para que nosotros mismos podamos ver como nuestros pecados son perdonados por el Señor cuando nos entregamos por completo a Él. También existen para aclarar el hecho de que los que rechazan la sangre redentora de Jesús no serán perdonados o salvados.

Al concluir los 1,000 años cuando la santa ciudad desciende sobre esta tierra entonces ocurre la segunda resurrección.
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:7-10
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:11-15
Vemos la misericordia y la transparencia que existen en el gobierno de Dios. Este proceso es para que todo el universo vea los efectos del pecado y el gobierno de amor y de justicia de Dios. Ya no hay nada mas que se puede hacer por el impío. Desde que se cerró la puerta de gracia, por más oportunidades y por mas tiempo que el Señor le hubiese dado, no se arrepentirían. Aun después de ver la gloria de Dios, el diablo los engañará impulsándolos a tomar la cuidad por fuerza.

Finalmente, la sentencia es ejecutada. Los impíos junto con Satanás y sus ángeles son lanzados a lago de fuego. En el siguiente estudio veremos el que es, este lago de fuego, “el infierno” al cual comúnmente se malinterpreta.

Los justos estarán a salvo dentro de la cuidad y finalmente vivirán con Jesús para siempre en la tierra y los cielos nuevos.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


2 comentarios:

  1. Hola queridos hermanos, quiero dejarles este material para que lo lean y mediten un instante en su corazón. Sabe el Señor nuestro Dios y salvador, que no busco otro fin que no sea el de dar a conocer esta información a el mayor número de hermanos de fe en Jesucristo.
    "Nadie enciende una Luz y coloca debajo de la mesa".
    Que Dios los bendiga y los Ilumine.
    Saludos de un hermano de fe. F.D.A.P

    ResponderEliminar
  2. me puede manar a este correo latink.b.hyp._-@hotkmail.com (las otras partes 1,2,3,bendiciones hermanos y muchas grasias

    ResponderEliminar