martes, noviembre 10, 2009

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO

No soy muy grande para hacer críticas en contra de otras religiones o líderes religiosos. No tengo la autoridad para juzgar y más aun tengo la seguridad que hay muchas personas en otras denominaciones las cuales el Señor llamará antes de su segunda venida. Pero lo que sí puedo hacer es examinar una doctrina o enseñanza a la luz de la Biblia para determinar si es aceptable o no. El profeta Isaías nos dice:
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:20
En otras palabras toda enseñanza, toda doctrina debe estar conforme a la Palabra de Dios y si no lo está va en contra de ella automáticamente. La Biblia es clara en decir que,
En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1
Pero más específico aun,
Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Génesis 2:1-3
No solamente es de importancia el sábado en estos textos sino que establecen la creación como el principio de este mundo y del ser humano en un periodo de siete días. En una semana literal fueron creados los cielos y la tierra y para esto no puede haber confusión. Toda teoría que trate de dar explicación al origen del ser humano que no está conforme a la creación en siete días va en contra de la Palabra de Dios. Peor aun remueve el titulo más importante de Dios, Dios nuestro creador. No hay pecado más grande que remover el titulo de Dios el creador puesto que esto te aleja totalmente de Él. Nunca se nos olvide que Lucifer quiso ser igual a Jesús, quiso tener su poder y su conocimiento y esto llevo todo a la condición actual en la cual nos encontramos.

La gran explosión
Por si no conoces la teoría de la gran explosión como una explicación del origen del universo la explicare de la forma más simple. Surgió una explosión en una partícula más pequeña que el tamaño del punto al final de esta frase. En otras palabras el vasto universo que ahora existe surgió de una partícula tan pequeña que el ser humano a simple vista no la pudiese ver. ¿Puedes creer tal teoría como el origen de este universo cuando solo nuestro sistema solar es tan inmenso que el ser humano no puede llegar hasta el planeta más distante del sol?

La evolución
Esta teoría, originalmente propuesta por Charles Darwin y ahora aceptada por el mundo científico establece que el ser humano llego aquí a lazar. Después de millones de años de evolución, de mutaciones y de muchísima suerte el ser humano evoluciono hasta llegar a ser el organismo complejo que es ahora. Algunos hasta han mesclado esta teoría con la religión para decretar que Dios formula la evolución. De cualquier forma estas dos teorías están en completo desacuerdo con la Biblia.

Hoy salió un reportaje sobre el estudio que el vaticano está haciendo para determinar si hay vida en otros mundos. En lo personal estoy de acuerdo y tengo la seguridad que existe vida en otros mundos. Dios en su infinito amor y poder ha creado una infinidad de mundos los cuales nunca han caído. La sierva del Señor nos indica que cuando estemos en el cielo podremos viajar a estos lugares sirviendo como embajadores de Cristo al relatar la historia de la redención. Pero el hecho de que estos mundos no han caído, no indica que están afuera de nuestro alcance como seres humanos. Así como no podemos ver a los ángeles o a Dios mismos a causa de nuestra condición pecaminosa, tampoco podremos ver a los otros mundos y a los otros seres creados por Dios.

El problema consiste cuando se trata de dar explicaciones sobre los misterios de Dios y a la vez se le quita a Dios su titulo de Dios nuestro creador. A mi parecer estos son los pecados que Dios no tolera y que irán en aumento causando la destrucción de este mundo junto con todos los impíos.
El artículo decía en parte,
“…el Vaticano ha llamado a expertos para estudiar la posibilidad de vida extraterrestre y sus implicaciones para la Iglesia Católica.

Clérigos en posiciones altas, incluyendo a Funes [Director del observatorio del vaticano], apoyan abiertamente las ideas científicas como la teoría de “la gran explosión” como una explicación razonable para la creación del universo. La teoría dice que el universo empezó hace millones de años en la explosión de un único punto súper-denso que contenía toda la materia.

A principios de este año, el Vaticano patrocinó una conferencia sobre la evolución para marcar el aniversario de 150 años de la composición de Charles Darwin, “El origen de las especies”*
Pregunto, ¿adónde queda la Biblia en todo esto? Acaso se han olvidado que Dios en seis días creo los cielos y la tierra y que en séptimo Él lo reposo. No podemos ser engañados. Recordemos que la serpiente le dijo a Eva, que sería igual a Dios teniendo su mismo conocimiento. Es lamentable que se puedan aceptar tales teorías sabiendo que van en contra directa de la Biblia y en contra directa de Dios. Ahora vemos el marco de importancia que el Sábado tiene como un recordatorio de la creación de Dios y como este será el punto central en los últimos días. Confiemos en el Señor como nuestro creador y nuestro redentor y el nos concederá la vida eterna.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1-4

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 1 Juan 1:1, 2
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario