lunes, octubre 26, 2009

¿QUIENES ENFRENTARÁN LA GRAN TRIBULACIÓN? - Parte 1

Esta es la primera parte de un comentario sobre la segunda venida de Jesús. Lamentablemente, se ha predicado que habrá un rapto secreto de los justos seguido por unos años de tribulación y luego el fin del mundo. Es con corazón sincero que digo que esta es una mal interpretación de la Biblia y una enseñanza de la cual el enemigo se aprovecha. Toda persona que esté viva durante el tiempo de fin tendrá que soportar la gran prueba. Ahora veremos el tiempo de angustia y en el siguiente comentario hablare acerca del rapto y la venida del Señor.

Primeramente, quiero enfatizar que el Señor Jesús vino y murió por nosotros. En una de sus conversaciones con los discípulos les explico la condición de todos aquellos que deciden seguirle.

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Juan 15:18-21

El Señor le recuerda a sus discípulos que el mundo primero lo odio a Él, por lo cual no se deben de extrañar si el mundo también los odia a ellos. La razón por esto es sencilla, porque todos los que siguen a Jesús no son del mundo. Satanás es el príncipe de este mundo, el hace que las cosas del mundo vayan en contra de las cosas de Dios, el hace que sus seguidores odien a Dios. No podemos predicar que los justos no tendrán que soportar el tiempo de angustia. ¿Acaso nosotros somos mayores que nuestro Señor? ¿Si el sufrió, porque nosotros no vamos a sufrir? Déjeme darle dos claros ejemplos de esto.

Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas". Éxodo 11:7

Los juicios de Dios, las siete postreras plagas son similares a las plagas que se desataron en Egipto antes de su liberación. El pueblo de Israel estuvo presente durante los juicios de Dios, la diferencia fue que Dios los protegió.

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias, y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo, Jehová. La sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; veré la sangre y pasaré de largo ante vosotros, y no habrá entre vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Éxodo 12:12, 13

En la última plaga, la muerte de los primogénitos, se le dio al pueblo instrucciones específicas (la Pascua) luego se le indico a cada uno que colocaran sangre en los dinteles de las puertas para que el ángel pasara por alto sus casas y los primogénitos no murieran. El pueblo estuvo presente durante los juicios de Dios y téngalo por seguro que todo aquel que no hubiese seguido las instrucciones de Dios hubiese sufrido también los castigos de Dios. Necesitaban la señal en sus casas así como nosotros necesitamos recibir el sello de Dios en nuestras frentes para que seamos protegidos por Dios mientras se desatan sus juicios.

Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo los destruiré con la tierra. Génesis 6:13

Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Pero estableceré mi pacto contigo, y tú entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. Génesis 6:17, 18

Dijo luego Jehová a Noé: «Entra tú y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mí en esta generación. Génesis 7:1

Entonces se acordó Dios de Noé y de todos los animales y todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y disminuyeron las aguas. Génesis 8:1

En esta ocasión vemos como Noé estuvo presente cuando la tierra fue destruida por el diluvio, pero Dios los protegió durante este gran castigo.

Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. Por tanto, cuando veáis en el Lugar santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel --el que lee, entienda--, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:9, 10, 15-22

Notemos que como señal del fin el Señor nuevamente habla acerca del odio que el mundo sentirá hacia nosotros y de la gran tribulación la cual tendremos que enfrentar. También así como Dios le dio instrucciones al pueblo de Israel para que no cayeran sobre ellos los juicios y asi como Noé se le indico que construyese el arca, a nosotros se nos llama a que recibamos el sello de Dios y que cuando veamos la asolación desoladora (Leyes dominicales, mas adelante lo vamos a estudiar) debemos abandonar las ciudades para que los juicios de Dios no caigan sobre nosotros. ¡Así como Dios se acordó de Noé, también se acordará de nosotros porque termina diciendo que los días serán acortados, sino nadie, absolutamente nadie sería salvo!

Finalmente me dirijo al libro de Apocalipsis,

Después de esto vi cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3

Estos ángeles ya hubiesen soltado los vientos pero por misericordia se les ordeno que no soltasen los vientos hasta que el pueblo de Dios fuese sellado.

Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:9, 13, 14

Todos tendremos que enfrentar la gran tribulación y luego el Señor Jesús vendrá en las nubes de los cielos. Pero podemos tener la seguridad que si confiamos en Él y recibimos su sello seremos protegidos durante este tiempo así como lo fue el pueblo de Israel y así como lo fue Noé y su familia. El enemigo quiere engañarte y decir que tendrá una segunda oportunidad. Después del rapto, tendrá una oportunidad más de arrepentirte. El sentir que eso crea es que no se necesitan esforzase porque si no es llevado al cielo la primera vez a la segunda si será llevado. Piensa en esto, si yo estoy equivocado, ¿qué habrás perdido? Vivirías tu vida cada día dependiendo de Dios, creyendo que solo existe una oportunidad a la salvación y que necesitas prepararte para enfrentar la gran tribulación de la cual Dios te protegerá y finalmente vendrá Jesús en las nubes. ¿Pero que pasara si no estoy equivocado? ¿Qué pasa si no hiciste los preparativos necesarios porque pensaste que no tendrías que enfrentar la tribulación, que no serías perseguido como Jesús mismo fue perseguido? ¿Qué Pasa si piensas que habrá una segunda oportunidad y no la hay?

Lo único que podemos hacer es pedir que Dios nos ayude a entender las cosas que sucederán. ¡Pedirle que nos prepare ahora porque el fin esta cerca!

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

3 comentarios:

  1. Lamentablemente se ha predicado que habra un rapto secreto???

    Eso tan lamentable para usted; es algo inminente que los hijos de Dios estamos esperando con ansias. Le guste a usted o no, lo crea o no, lo entienda ò no, eso està a punto de suceder y millones de pecadores, incrèdulos, tibios y mundanos se quedaràn y pereceràn en los juicios que se desencadenaràn aquì en esta tierra llena de maldad y perversiòn. El arrevatamiento està bien claro, escrito en la palabra de Dios. El arrevatamiento esta por suceder. Arrepientase y crea al evangelio para que usted y su familia escapen de los juicios terribles. ESCAPATE!! REFUGIATE EN CRISTO, CRISTO VIENE PRONTO!
    Deje las opiniones y vanas palabrerias a un lado. Si usted se quiere quedar en la gran tribulacion ese es asunto suyo, pero no intente decir que Dios no dice lo que dice en su palabra. Aunque muchos niegen el arrevatamiento no por eso no sucedera, ESCRITO ESTA y lo que esta escrito cumplimiento tiene. GLORIA SEA A DIOS!
    Le deseo de todo corazon que se arrepienta y deje que el Espìritu Santo le guìe, le santifique, le limpie y le prepare para que pueda escapar.

    MARANATHA!

    ResponderEliminar
  2. Agradezco por compartir un tiempo para meditar en la Palabra de Dios. En verdad el Señor viene pronto y sus juicios son verdaderos. Pero la enseñanza de un rapto secreto o un arrebatamiento no está en la Biblia. ¿Que pasajes de la Biblia indica que habrá un arrebatamiento, previo a los juicios de Dios?

    La Biblia es clara en estos aspectos.
    Segundo es un terrible error pensar que Jesús solo regresará a la tierra se llevara a los suyos. Todos los pasajes que hablan sobre el regreso del Señor describen la venida como un evento glorioso. Es necesario entender que Dios es fuego consumidor. Cuando Jesús regrese el habrá recibió el trono de gloria. Ningún ser humano pecador podrá ver la gloria de Dios y vivir.

    Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Hebreos 10:30, 31

    Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:12-17

    Notemos que esta es la gran destrucción de todos los impíos (reyes, grandes, ricos capitanes).
    Apocalipsis 16 nos habla acerca de los juicios de Dios, la ira de Dios. Luego que se desatan estas plagas se juntas todas para la gran guerra.

    Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Apocalipsis 16:13-18

    Notemos que luego de la ira de Dios es que se levantan los reyes de la tierra para la gran guerra. ¿Guerra contra quien? Los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Cristo (Apoc. 13).

    Cuando el Señor venga estos serán los mismos que dirán a las rocas que caigan sobre ellos. Esta gran batalla no se dará porque Dios nos librara. Vendrá el como ladrón (secretamente) en medio de un gran terremoto el cual removerá islas. ¡NO! Vendrá como ladrón porque el ladrón a no ser que se este cuidando y velando no se sabe cuando llegara. Dirán Paz y seguridad, pero vendrá sobre ellos destrucción repentina. (1 Tes. 5).

    Y que ropa tendremos. Las ropas blancas de Justica que reciben todas aquellos que han salido de la gran tribulación (Apoc. 7)

    ResponderEliminar