domingo, octubre 18, 2009

EL ORIGEN DEL MAL- Parte 3 (El Edén)


Mediante la misma falsa representación del carácter de Dios que empleó en el cielo, para hacerle parecer severo y tiránico, Satanás indujo al hombre a pecar. Y logrado esto, declaró que las restricciones injustas de Dios habían sido causa de la caída del hombre, como lo habían sido de su propia rebeldía.*1
No siéndole posible continuar con su rebelión en el cielo, Satanás halló un nuevo campo de acción para su enemistad contra Dios, al tramar la ruina de la raza humana.*2 
Después de la creación de Dios, Adán y Eva tenían la oportunidad de vivir en un paraíso por toda la eternidad. Vivian en perfecta armonía con Dios y tenían acceso ilimitado al árbol de la vida. Satanás por otro lado había sido expulsado del cielo con el propósito de exponer sus engaños al universo y de vindicar el carácter de Dios. Como parte de este plan, Dios coloco el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El árbol de la sabiduría había sido puesto como una prueba de su obediencia y de su amor a Dios. El Señor había decidido imponerles una sola prohibición tocante al uso de lo que había en el huerto. Si menospreciaban su voluntad en este punto especial, se harían culpables de transgresión. Satanás no los seguiría continuamente con sus tentaciones; sólo podría acercarse a ellos junto al árbol prohibido. Si ellos trataban de investigar la naturaleza de este árbol, quedarían expuestos a sus engaños.*2
El Señor, junto con los ángeles instruyeron a Adán y Eva que se mantuvieran lejos de este árbol. Tenían más que suficiente para poder vivir felices eternamente. Vemos que el amor de Dios era tan grande que dentro de este plan, Satanás estaba limitado en su alcance y solo podría engañarlos si ellos se acercaban a el.

El pecado al principio es muy atractivo. Satanás no presenta las cosas de este mundo como algo desagradable sino como algo que capta la atención sea de niños, jóvenes o adultos. Es hasta después que se ha pecado que sus horribles consecuencias salen a la luz.
El fruto era bello, y se preguntaba por qué Dios se lo había vedado. Esta fue la oportunidad de Satanás. Como discerniendo sus pensamientos, se dirigió a ella diciendo: "¿Con qué Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Véase Génesis 3)*2
Con que astucia la serpiente induce a Eva a que se acerque para dialogar. Con el pecado no se juega y en ningún momento se pueda empezar un dialogo con Satanás.
Eva quedó sorprendida y espantada al oír el eco de sus pensamientos.*2
¿Será que Satanás puede leer nuestros pensamientos? No pero es un ser inteligente y usa sus habilidades para deducir lo que estás pensando. Si te encontraras en una fiesta observando a las personas bailar y yo te preguntase, ¿verdad que es agradable bailar, te estaría leyendo los pensamientos? En realidad, no pero debido al lugar donde te encuentras y lo que estas mirando no es difícil descubrir cuáles son tu pensamientos. Quizá este sea un ejemplo muy sencillo, pero Satanás junto con sus ángeles observan todo. El conoce nuestras debilidades, el observa las cosas en las que empleamos nuestro tiempo. Si constantemente nos encontramos en su territorio fácilmente puede determinar los pensamientos que cruzan por nuestra mente y nos puede inducir a pecar. Esto fue lo que ocurrió con Eva y es lo que ocurre con nosotros cuando pecamos. Nos olvidamos de las instrucciones de Dios, nos olvidamos que Dios nos está observando. Entramos en territorio de Satanás donde los ángeles de Dios no tienen más opción que alejarse y finalmente pecamos. Y lo peor de todo es que la segunda vez es más fácil y la tercera vez es aun más fácil y finalmente pecamos tan naturalmente que no sabemos lo que es bueno y lo que es malo.

Desde el Edén encontramos el engaño que ha seguido hasta nuestros días y que recobrará mucha más fuerza. Encontramos el origen del espiritismo en las palabras pronuncias por la serpiente,
No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.*3
Que terribles consecuencias trajeron estas palabras para la santa pareja y para toda la humanidad. Más adelante veremos todos los aspectos que esta pequeña frase incluía y las consequencias de la desobediencia de Adán y Eva mientras continuamos analizando el origen del mal. Pero puedo decir con toda seguridad que a pesar de todo esto el amor de Dios hacia el hombre siempre se ha manifestado, y la oportunidad a la salvación aun está disponible pero ya se está cerrando esta puerta.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* El Conflicto De Los Siglos, “El Origen Del Mal Y el Dolor” Elena G. de White
2* Patriarcas Y Profetas, “La Tentacion Y La Caida”, Elena G. de White
3* Génesis 3:4, 5

1 comentario:

  1. "Mientras los hombres desonocen los artificios de tan vigilante enemigo, este les sigue a cada momento las pisadas. Se introduce en todos los hogares, en todas las calles de nuestras ciudades, en las iglesias, en los consejos de la nacion, en los tribunales, confundiendo, extraviando, seduciendo, arruinando por todas partes las almas y los cuerpos de hombres, mujeres y menores, destruyendo la union de las familias, sembrando odios, rivalidades, sediciones y muertes." CS 317

    Con la ayuda de Dios podemos vencer a este enemigo. Cristo ya lo vencio en la Cruz del Calvario. Alabado se el nombre de Dios, porque aunque el pretende ser el soberano de este mundo, el es un enemigo ya vencido!

    Pero ojo, tengamos cuidado no juguemos con Satanas. Tratemos con la ayuda de Dios no ponernos en el territorio del enemigo. Siempre andemos guiados por Dios y enconmendemos todos nuestros caminos a El.

    ResponderEliminar