jueves, octubre 22, 2009

EL ZARANDEO – Parte 1

Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.*1
En esta parábola el Señor explica como el trigo y la cizaña necesariamente crecen juntos. Pero eventualmente serán separadas.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. *2
¿Cuál es el método para separar el trigo de la cizaña? ¿Cuándo va a empezar? Primero veamos un ejemplo de este proceso en las Escrituras.
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.*3
Jesús mismo le indica a Pedro que Satanás lo va a zarandear como al trigo. Vemos que el que causa el sufrimiento y el dolor es Satanás. El Señor permite que esto suceda para probar la fe del Cristiano y para separar el trigo (los fieles) de la cizaña (los impíos).
El zarandeo de Dios avienta multitudes como hojas secas. La prosperidad contribuye a que ingresen en la iglesia multitudes que meramente profesan la religión. La adversidad las elimina de la iglesia.*4
La sierva del Señor nos indica cuando se llevara a cabo este evento.
El potente zarandeo ha comenzado y proseguirá de suerte que aventara a cuantos no estén dispuestos a declararse por la verdad con valentía y tenacidad ni a sacrificarse por Dios y su causa. *5
Dios está ahora zarandeando a su pueblo, probando sus propósitos y motivos. Muchos serán solamente cual el tamo –no el trigo: por lo tanto no hay valor en ellos” (2 T 51).
Aunque no ha llegado a su estado más fuerte el zarandeo ya empezó. Poco a poco los corazones están siendo escudriñados por el Señor y muchos que tuvieron la luz, que escucharon el mensaje no se salvaran.
Ser miembro de iglesia no garantiza la salvación es una solemne declaración la que hago a la iglesia, de que ni uno de cada veinte de aquellos cuyos están registrados en los libros de la iglesia se halla preparado para terminar su historia terrenal, y que estaría tan ciertamente sin Dios y sin esperanza en el mundo como el pecador común. SC 52 (1893).
¡En verdad son palabas solemnes las que pronuncia la sierva del Señor. Muchos pensamos que somos salvos simplemente con asistir a la iglesia. Pero el zarandeo es un proceso más violento, capaz de remover la cizaña. Únicamente los que estén tomados de la mano del Señor vencerán. El Señor mismo oró para que la fe de Pedro no le faltara. Puedes imaginarte que era el mismo Pedro que había estado con Jesús durante su ministerio, el mismo Pedro que había presenciado sus milagros incluyendo la resurrección de los muertos.

Busquemos a Dios en oración cada día. Solo una estrecha comunión con El nos podrá dar la victoria. El tiempo se acerca cuando todo esto terminara y nuestro Dios nos dará la recompensa.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN, SEÑOR JESÚS!

1* Mateo 13:25
2* Mateo 13:30
3* Lucas 22:31
4* Joyas De Los Testimonios tomo 1, “El Remedio De Dios”, Elena G. de White
5* Primeros Escritos, “A La Pequeña Grey”, Elena G. de White

1 comentario: