sábado, octubre 10, 2009

EL SEÑOR VIENE PRONTO

Tengo la certeza que todo el mundo al ver los eventos recientes se imaginan que este planeta pronto llegará a su final. Desde mucho tiempo han habido personas que combinan eventos en los cosmos, predicciones de supuestos profetas y acontecimientos en el planeta para llegar a fechas específicas para el fin del mundo. Por lo menos en mi generación puedo recordar el pánico que existió el 31 de Diciembre de 1999. La siguiente fecha que se ha colocado es el año 2012 en el cual muchos eventos en los cosmos, como la de un objeto en el espacio que se acercará al planeta, eclipses, el ultimo transito solar del siglo del planeta Venus, el sol que cada 25,800 años se alinea con el centro de la Vía Láctea y las líneas magnéticas solares que serán más fuertes. Por supuesto a esto le agregamos el fin del ciclo del calendario de los Mayas y otras predicciones de personas como Nostradamus.

El Señor Jesús fue muy claro cuando dijo, “[p]ero del día y la hora nadie la sabe.”*1 El establecer fechas para el regreso de Cristo o para el fin del mundo va en contra de la Palabra de Dios. Primeramente debemos velar y orar en todo momento. Sabemos que las señales nos indican el pronto regreso de Cristo. El mundo entero sabe que algo está a punto de suceder. ¿Pero qué tal si se predica que el fin del mundo será en el 2012 pero el Señor venga este año (2009)? ¿Que nos preocupa más, la fecha o el hecho de Jesús viene pronto? ¡El enemigo está empleando muchos engaños hasta tal punto que querrá imitar el regreso de Cristo! Yo tengo la certeza que ya estamos en el tiempo del fin. Tengo la seguridad que nuestros casos están siendo examinados y que la puerta de gracias rápidamente se está cerrando. Nuestro deber es estar listos en todo momento. ¿De que le sirve al ser humano saber que Jesús viene el año 2012 si la muerte lo sorprendiere esta noche?

Cuando contemplamos las cosas del cielo y nos enfocamos en Cristo Jesús, El nos provee un Consolador el cual nos despierta del sueño en el cual estamos y nos prepara cada día. La mayoría de personas que escuchan de estas fechas y que el fin del mundo se aproxima lo hacen con temor. Pero nosotros, ¿a qué tememos? Para nosotros el fin del mundo es el regreso de Jesús, es el cielo, es vivir eternamente felices con nuestros seres amados. En un artículo que leí, niños mandaban cartas diciendo, “estoy muy joven para morir,” padres mandaban cartas tristes diciendo, “no podre ver a mis hijos crecer.” Yo pregunto, ¿realmente deseas continuar viviendo en este mundo de maldad y sufrimiento con todo lo que el Señor tiene preparado para nosotros? ¿Eres simplemente de las personas que de palabras dicen, “Jesús ven pronto” pero en su interior están afanados con sus trabajos con sus planes terrenales?

La sierva del Señor nos recuerda que si nosotros clamáramos por el poder del Espíritu Santo ya hubiese sido derramado sobre nosotros. Si nosotros clamáramos a Cristo que regresara ya y nos esforzáramos a trabajar en su causa el Señor ya hubiese venido. Unámonos todos en oración, suplicando recibir ese poder refrescante y rogando que Cristo Jesús venga pronto. Las vírgenes que aun tenían aceite en sus lámparas entraron a las bodas del Cordero, las vírgenes insensatas nos se les permito entrar y el esposo les dijo, “[d]e cierto os digo, que no os conozco”.*2 Termina la parábola diciendo,

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.*3

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* Mateo 24:36
2* Mateo 25:12
3* Mateo 25:13


3 comentarios:

  1. EL SEÑOR JAHSHÚA te bendiga. SI EL CREADOR, EL PERFECTO, EL HERMOSO vendrá con su mirada de AMOR aplastará lugares altivos. La Higuera está tierna, la oz está puesta en la base del tallo para cegar y arrojar al lagar.

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR VEN PONTO YO TE ESPERO VEN SEÑOR JESÚS...

    ResponderEliminar
  3. JESUS VIENE PRONTO, YO TE ESPERO VEN SEÑOR JESUS.

    ResponderEliminar