jueves, octubre 15, 2009

TIBIEZA ESPIRITUAL

Realmente debemos reconocer que estamos viviendo los últimos capítulos de la historia de este mundo. No me canso de enfatizar que todo está ya en su lugar y rápidamente se cumplirán los eventos restantes y el Señor regresará. ¿A que debemos temer? ¿Cuál debería ser nuestra más grande preocupación?

La mejor estrategia que el enemigo tiene es de mantener al ser humano enfocado en sí mismo. A veces nos da temor de hablar acerca del trabajo que el enemigo hace pero es necesario denunciar tales pecados. Mientras el pueblo de Dios sufrió persecución, el Señor siempre tenía a un remanente fiel. La sangre derramada por los Cristianos era como una semilla que rápido germinaba, rápido producía fruto. La convicción de los mártires llevaba a los demás a una conversión genuina. Sabiendo esto, el enemigo ahora le ha dado un pastillita a la iglesia para que se pueda dormir. Poco a poco infiltra sus falsas doctrinas. A la vez nos mantiene tan ocupados con las cosas de este mundo que no dedicamos tiempo a Dios. El enfoque es en nosotros mismos.

La condición de la Laodicea no es ni fría ni caliente sino tibia.*1 Sus miembros dicen:

Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad*2

Todos estamos en esta condición, especialmente cuando las cosas nos van bien. Muy pocos están dispuestos a hacer sacrificios o a esforzarse en servir al Señor. Nuestra convicción en las cosas que hemos creído es débil por lo cual cuando vienen los vientos de doctrinas falsas fácilmente somos engañados. Cuando se nos llama a servir al Señor lo pensamos dos veces porque no queremos dejar la comodidad. Realmente pensamos que no tenemos necesidad de nada. Pero la verdad es que nuestra condición actual es terrible.

y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.*2

Pero ahora que conocemos nuestra condición la pregunta es, ¿qué vamos a hacer? ¿Seguiremos por el mismo camino de perdición? ¿Continuaremos enfocados en nosotros mismos y en las cosas de este mundo? ¿O escucharemos el llamado de Jesús?

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.*3

Hoy es el día que avanzamos por fe. Hoy es el día en el cual seremos investidos por el poder del Espíritu Santo. Cubramos nuestra vergüenza actual con el manto de Justicia de Cristo. Unjamos nuestros ojos para poder ver los que acontece a nuestro alrededor. Reconozcamos lo que realmente somos para poder ser transformados en perfección y santidad por medio de Jesús.

Lamentablemente estas lecciones solo las aprendemos de una forma. Continúa diciendo el testigo fiel y verdadero,

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.*4

Serán lecciones difíciles, y el pueblo de Dios padecerá grande angustia, ¡pero la recompensa final no tiene precio!

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.*5


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* Apocalipsis 3:15
2* Apocalipsis 3:17
3* Apocalipsis 3:18
4* Apocalipsis 3:19
5* Apocalipsis 3:20, 21

2 comentarios:

  1. El primero y mas alto deber de toda criatura racional es el de estudiar la verdad en las Sagradas Escrituras y luego andar en la luz y exhortar a otros a que sigan su ejemplo. Dia tras dia deberiamos estudiar diligentemente la Biblia, pesando cada pensamiento y comparando texto con texto.

    Satanas trata continuamente de atraer la atencion hacia los hombres en lugar de atraerla hacia Dios. Hace que el pueblo considere como guias a los obispos, pastores y profesores de teologia, en vez de estudiar las Escrituras para saber por si mismo cuales son sus deberes.

    La ignorancia no disculpa el error ni el pecado, cuando se tiene toda oportunidad de conocer la voluntad de Dios.

    ..el Refinador los sacara como oro purificado por el fuego. El amor de Dios para con sus hijos durante el periodo de su prueba mas dura es tan grande y tan tierno como en los dias de su mayor prosperidad; pero necesitan pasar por el horno de fuego; debe consumirse su mundanalidad, para que la imagen de Cristo se refleje perfectamente. (CS pg.371,384)

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos somos duros para aprender. El pecado nos ha cegado tanto que aun viendo lo que esta pasando alreadedor no comprendemos los momentos solemnes en los que estamos viviendo.

    Es por eso que las lecciones que el pueblo de Dios no aprendio en momentos de paz nos tocara aprender en momentos difíciles.

    Es tiempo de levantarnos porque nuestra salvación es hoy mas cerca que ayer.

    ResponderEliminar