viernes, octubre 23, 2009

EL JUICIO INVESTIGADOR – Los Libros

[E]l Juez se sentó y los libros se abrieron. *1
Y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. *2
En el cielo existen dos libros. El Libro de la vida el cual contiene nombres y el libro de la memoria el cual contiene pensamientos y hechos. Estos son los libros que fueron abiertos y que el juez, nuestro Señor, está utilizando en el juicio investigador.


El Libro De La Vida
El libro de la vida contiene los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios.*3
El Señor Jesús le dice a sus discípulos,
Gozaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.*4
Pablo habla de sus fieles compañeros de trabajo,
cuyos nombres están en el libro de la vida.*5
Daniel, al ver el "tiempo de angustia, cual nunca fue," nos dice que serán librados,
todos los que se hallaren escritos en el libro.*6
Finalmente el apóstol Juan nos dice que sólo entrarán en la ciudad aquellos cuyos nombres
están escritos en el libro de la vida del Cordero. *7

El Libro De Memoria

Delante de Dios está escrito "un libro de memoria," en el cual quedan consignadas las buenas obras de "los que temen a Jehová, y de los que piensan en su nombre." Malaquías 3:16.*3
Sus palabras de fe, sus actos de amor, están registrados en el cielo….En el "libro de memoria" de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo. El salmista dice: Tú cuentas los pasos de mi vida errante: pon mis lágrimas en Tu redoma: ¿no están en Tu libro? Salmo 56:8. *3
Hay además un registro en el cual figuran los pecados de los hombres. Pues que Dios traerá toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:14. De toda palabra ociosa que hablaren los hombres, darán cuenta en el día del juicio. Dice el Salvador: "Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36, 37. Los propósitos y motivos secretos aparecen en el registro infalible, pues Dios sacará a luz las obras encubiertas de las tinieblas, y pondrá de manifiesto los propósitos de los corazones. 1 Corintios 4:5. He aquí que esto está escrito delante de Mí: . . . vuestras iniquidades y las iniquidades de vuestros padres juntamente dice Jehová."Isaías 65:6, 7. *3
Frente a cada nombre, en los libros del cielo, aparecen, con terrible exactitud, cada mala palabra, cada acto egoísta, cada deber descuidado, y cada pecado secreto, con todas las tretas arteras. Las admoniciones o reconvenciones divinas despreciadas, los momentos perdidos, las oportunidades desperdiciadas, la influencia ejercida para bien o para mal, con sus abarcantes resultados, todo fue registrado por el ángel anotador. *3
Pero aunque esto nos debería preocupar no nos debería de traer temor. Puesto que si buscamos a Jesús con un corazón sincero seremos perdonados.
A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna. *3
yo, yo Soy aquel que borro tus transgresiones a causa de Mí mismo, y no Me acordaré más de tus pecados. *8
¿Pero que pasara con los registros de aquellos que no se han arrepentido?
Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados. En caso de que alguien tenga en los libros de memoria pecados de los cuales no se haya arrepentido y que no hayan sido perdonados, su nombre será borrado del libro de la vida, y la mención de sus buenas obras será borrada de los registros de Dios. El Señor declaró a Moisés: Al que haya pecado contra Mí, a éste borraré de mi libro. Éxodo 32:33. Y el profeta Ezequiel dice: Si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, . . . todas las justicias que hizo no vendrán en memoria. Ezequiel 18:4. *3

Debemos de recordar cada día el tiempo en cual estamos. Nuestro caso en cualquier momento puede ser examinado por el Señor. La pluma inspirada nos dice,
¡Qué pensamiento tan solemne! Cada día que transcurre lleva consigo su caudal de apuntes para los libros del cielo. Una palabra pronunciada, un acto cometido, no pueden ser jamás retirados. Los ángeles tomaron nota tanto de lo bueno como de lo malo….Nuestros actos, nuestras palabras, hasta nuestros más secretos motivos, todo tiene su peso en la decisión de nuestro destino para dicha o desdicha. Podremos olvidarlos, pero no por eso dejarán de testificar en nuestro favor o contra nosotros. *3

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* Daniel 7:9, 10
2* Apocalipsis 20:12
3* El Conflicto De Los Siglos, “El Juicio Investigador” Elena G. de White
4* Lucas 10:20
5* Filipenses 4:3
6* Daniel 12:1
7* Apocalipsis 21:27
8* Isaías 43:25


No hay comentarios:

Publicar un comentario