jueves, octubre 01, 2009

EL FUERTE CLAMOR

Estamos en el tiempo en el cual predicamos un triple mensaje de amonestación con el énfasis colocado en el mensaje del tercer ángel. Mientras estudiamos, predicamos y oramos el Espíritu Santo se empieza a derramar sobre los justos hasta tal punto que el mensaje del tercer ángel llega a ser un fuerte clamor. Predicamos con ardor este gran mensaje porque entendemos que el tiempo ha llegado.

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. (Romanos 13:11).

El fin se acerca; avanza sigilosa, insensible y silenciosamente, como el ladrón en la noche. Concédanos el Señor la gracia de no dormir por más tiempo, como otros lo hacen, sino que seamos sobrios y velemos. La verdad está a punto de triunfar gloriosamente y todos los que decidan ahora ser colaboradores con Dios triunfarán con ella. El tiempo es corto; la noche se acerca cuando nadie podrá trabajar.*1


Se Derrama La Lluvia Tardía

Viene el tiempo cuando habrá tantas personas convertidas en un día como las hubo en el día de Pentecostés, después que los discípulos recibieron el Espíritu Santo.

Las inteligencias celestiales se combinarán con los instrumentos humanos. Estimulada en esta forma, la iglesia se levantará y brillará, y aplicará todas sus energías santificadas al conflicto; en esta forma se cumple el designio de Dios, y así es como se recuperan las perlas perdidas. . .

Durante el fuerte clamor, la iglesia, ayudada por las disposiciones providenciales de su exaltado Señor, difundirá el conocimiento de la salvación tan abundantemente que la luz será comunicada a toda ciudad y pueblo. La tierra será llena del conocimiento de la salvación. Tan abundantemente habrá coronado de éxito el Espíritu renovador de Dios a los agentes intensamente activos, que la luz de la verdad presente brillará por todas partes.*1

Cuando el mensaje del tercer ángel se transforme en el fuerte clamor, su proclamación será acompañada de gran poder y gloria. El rostro de los hijos de Dios resplandecerá con la luz del cielo.*2


Se Une Al Ángel De Apocalipsis 18

Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. (Apocalipsis 18: 1).

Pronto se cumplirán las profecías del capítulo decimoctavo del Apocalipsis durante la proclamación del mensaje del tercer ángel "otro ángel" descenderá "del cielo con gran poder; y la tierra" será "alumbrada con su gloria". El Espíritu del Señor bendecirá tan abundantemente a los instrumentos humanos consagrados, que hombres, mujeres y niños abrirán sus labios en alabanza y acción de gracias, llenando la tierra con el conocimiento de Dios y con su insuperable gloria como las aguas cubren el mar.

Los que hayan permanecido firmes en la fe desde el comienzo hasta el fin, seguirán siendo vigilantes durante el tiempo en que el mensaje del tercer ángel se proclame con gran poder. Durante el fuerte clamor, ayudada por la intervención providencial de su exaltado Señor, la iglesia difundirá el conocimiento de la salvación en una forma tan extensa que la luz será transmitida a cada ciudad y pueblo. La tierra será inundada con el conocimiento de la salvación. El Espíritu de Dios, en su acción renovadora, coronará con un éxito tan rotundo la intensa actividad de sus agentes, que el resplandor de la luz de la verdad presente será visto en todas partes.

Habrá una serie de acontecimientos que tendrán por objeto mostrar que Dios domina la situación. La verdad será proclamada en un lenguaje claro e inequívoco. A nosotros, como pueblo, nos incumbe preparar el camino del Señor bajo la dirección de su Espíritu Santo. El Evangelio debe ser dado en su pureza. El raudal de aguas vivas debe profundizar y ensanchar su curso. En todos los campos, cercanos y lejanos, habrá hombres que serán llamados a dejar el arado y los negocios que ocupan de costumbre el pensamiento, para prepararse junto a hombres de experiencia. A medida que aprendan a trabajar con éxito, anunciarán la verdad con poder. Merced a las maravillosas operaciones de la Providencia divina, montañas de dificultades serán removidas y arrojadas al mar. El mensaje, que tanto significa para todos los habitantes de la tierra, será oído y comprendido. Los hombres verán dónde está la verdad. La obra progresará más y más hasta que la tierra entera sea amonestada; y entonces vendrá el final.* 3

Preparémonos para ser unidos con las fuerzas celestiales y predicar la ultima amonestación la mundo del pronto regreso de Jesús. Clamemos por al unción del Espíritu Santo y seamos alumbrados por su gloria.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* “Maranta”, “Cuando Suene el fuerte clamor”, Elena G. de White
2* “Maranta”, “Unión y Separación Bajo El Fuerte Clamor”, Elena D. White
3* “Maranta”, “El Ángel De Apocalipsis 18”, Elena G. White

1 comentario:

  1. Pronto vendra la utlima prueba a todos los habitantes de la tierra. En ese tiempo se haran decisiones con prontitud. Aquellos que han reconocido sus faltas bajo la presentacion de la Palabra, estrecharan filas bajo el estandarte ensangrentado del Principe Emanuel. 9T 149 (1909)

    Toda al ma verdareramente sincera alcanzara la luz de la verdad.-CS 576 (1911)

    El mensaje no sera llevado adelante tanto con argumentos como por medio de la conviccion profunda inspirada por el Espiritu de Dios...-CS 670 (1911)

    ResponderEliminar