miércoles, octubre 28, 2009

LÁMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA

Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. *1
La Palabra de Dios, es la antorcha que el Señor nos ha dejado para guiarnos en este mundo oscuro. Así como el pueblo de Israel era guido en la oscuridad de la noche por una columna de fuego en el desierto así su Biblia alumbra nuestra vida en este mundo oscuro.

Las verdades de la Biblia están escritas de una forma tan sencilla que toda persona las puede estudiar. Pero a la vez cada texto tiene un significado tan profundo que duraremos toda la eternidad para entenderlas. Por eso sus verdades se aplican en todo momento.

Muchas personas desean tener evidencias claras sobre la existencia de Dios y de la autoridad de su Palabra. Aunque encontramos que la Biblia contiene tantas evidencias que nos señalen el poder de Dios la fe es un requisito esencial. ¿Sera que si Jesús hubiese hecho una señal para demostrar su poder, Herodes lo hubiese soltado? ¡No! De la misma forma podríamos tener grandes señales y evidencias y las personas aun así no creerían. Si el ser humano quiere encontrar algo en que dudar lo encontrara. Por eso debemos de confiar que Dios en su sabiduría nos ira revelando su voluntad en esta mundo de dolor y sufrimiento. La lámpara en una noche oscura no alumbrara todo el camino, pero proveerá mas que suficiente luz para mantenerse en el camino y evitar los peligros que existen. A medida que el cristiano avance la lámpara alumbrara nuevas partes del camino hasta que finalmente se llegue al destino, el cielo.


Como estudiar la Biblia
Nunca se debería estudiar la Biblia sin oración. Sólo el Espíritu Santo puede hacernos sentir la importancia de lo que es fácil comprender, o impedir que nos apartemos del sentido de las verdades de difícil comprensión. Hay santos ángeles que tienen la misión de influir en los corazones para que comprendan la Palabra de Dios, de suerte que la belleza de ésta nos encante, sus advertencias nos amonesten y sus promesas nos animen y vigoricen. *2

La Biblia nos ayuda a vencer las tentaciones
Muchas veces las tentaciones parecen irresistibles, y es porque se ha descuidado la oración y el estudio de la Biblia, y por ende no se pueden recordar luego las promesas de Dios ni oponerse a Satanás con las armas de las Santas Escrituras. Pero los ángeles rodean a los que tienen deseos de aprender cosas divinas, y en situaciones graves traerán a su memoria las verdades que necesitan. *2

El estudio de la Biblia distingue al pueblo de Dios
Pero Dios tendrá en la tierra un pueblo que sostendrá la Biblia y la Biblia sola, como piedra de toque de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías, nada de esto, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia en favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico "Así dice Jehová." *2
Si Dios utilizó un “escrito esta” para vencer las tentaciones de Satanás, cuanto más necesitamos hacerlo nosotros. Lo único que nos librara de las asechanzas del enemigo es Jesús y el conocimiento de su Palabra. Antes de aceptar cualquier enseñanza utilicemos un “Así dice Jehová”
En mi corazón he guardado Tus dichos, para no pecar contra Ti. *3
A La ley y el testimonio... *4
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.*5


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* Salmos 119:105
2* El Conflicto De Los Siglos, "Nuestra Única Salvaguardia", Elena G. de White
3* Salmo 119:11
4* Isaías 8:20
5* Hebreos 4:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario