domingo, octubre 04, 2009

EL ESPIRITISMO - LA IGLESIA

Nuestra necesidad de Jesús y el poder del Espíritu Santo cada día aumenta. Lamentablemente nos conformamos con el débil fundamento Bíblico que tenemos. El enemigo tiene un arma la cual nos es necesario tomarla con gran seriedad. Pensamos que el Espiritismo es simplemente la inmortalidad del alma pero es más extenso que eso y será lo que abrira la puerta de la iglesia y engañara a todos los que no están aferrados a Jesús. Analicemos un incidente que enfrentaron algunos que profesaban conocer a Jesús.

Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: “¡Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo!” Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: “A Jesús conozco y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?” El hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Esto fue notorio a todos los que habitaban en Éfeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era glorificado el nombre del Señor Jesús. Muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su valor, hallaron que era de cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

La respuesta de este espíritu, A Jesús conozco y a Pablo, pero vosotros ¿quiénes sois? Me viene a la mente el texto:

No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Entonces les declararé: "Nunca os conocí ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"

La única forma que podremos distinguir entre lo falso y lo verdadero es conociendo lo verdadero, es conociendo a Jesús. No dejo de enfatizar la necesidad de depender de Él. Nosotros llegamos a conocer a Jesús a través de la oración y el estudio de su Palabra. La sierva del Señor nos provee una advertencia seria sobre este tema:

En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.

La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado.

El espiritismo hace aparecer a Satanás como benefactor de la raza humana, que sana las enfermedades del pueblo y profesa presentar un sistema religioso nuevo y más elevado; pero al mismo tiempo obra como destructor. Sus tentaciones arrastran a multitudes a la ruina. La intemperancia destrona la razón, los placeres sensuales, las disputas y los crímenes la siguen. Satanás se deleita en la guerra, que despierta las más viles pasiones del alma, y arroja luego a sus víctimas, sumidas en el vicio y en la sangre, a la eternidad. Su objeto consiste en hostigar a las naciones a hacerse mutuamente la guerra; pues de este modo puede distraer los espíritus de los hombres de la obra de preparación necesaria para subsistir en el día del Señor. *3

El espiritismo es un instrumento que cautiva, que hipnotiza. A través de milagros y prodigios engañará aun si fuere posible a los escogidos. No juguemos con el enemigo ni nos aventuremos en su territorio. Busquemos a Jesús en oración cada día.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!



1* Hechos 19:11-20
2* Mateo 7:21-23
3* “El Conflicto Inminente”, “El Conflicto De Los Siglos”, Elena G. de White.
4* Image - http://www.stsvartanantz.com/

1 comentario:

  1. El Espiritismo es satanico. Hay muchas formas que nosotros jugamos con satanas; atraves, de la musica,la television,los video games,y la ropa. Como estudiante de sexto grado, He visto muchos los signos satanicos como el "peace sign" y el "ying yang". Lo usan sin saber a quien llaman. Tengamos cuidado como hijos y hijas de Dios.
    "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (1 Tim. 4:1)

    ResponderEliminar