miércoles, octubre 14, 2009

EL FIN DEL TIEMPO DE GRACIA

El fuerte clamor es la última oportunidad que se le da a la humanidad para escuchar el mensaje del tercer ángel y aceptar la invitación de Dios. El Señor permite un tiempo de paz, para que el mensaje llegue a todos los rincones de la tierra. Pero será momentáneo, recordemos que cuando el mundo diga

…Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina…*1

La pluma inspirada nos indica que el tiempo de gracia termina antes para los adventistas. Quizá no entenderemos este concepto en su totalidad pero analicemos algunos puntos.

Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. *2

Notemos que este mensaje nos habla de las consecuencias de adorar la bestia y recibir su imagen. Su énfasis es sobre las consecuencias aunque el fundamento sigue siendo la salvación por gracia. Este mensaje ya lo deberíamos estar predicando y el pueblo de Dios necesita recibir el sello de Dios ahora.

Pero cuando este mensaje llegue a su fuerza completa no solo está especificamente dirigido al pueblo de Dios sino a todos los que aun no han tenido la oportunidad de escucharlo. No digo que ningún Adventista que ignoró el llamado ahora habrá perdido su oportunidad sino que el trabajo del Espíritu Santo es dirigido hacia aquellos que lo escucharon y hacia aquellos que no habían recibido esta oportunidad. Recordemos que en la parábola de las 10 vírgenes todas esperaban al esposo y todas en algún momento tenían aceite, pero las insensatas no habían hecho los preparativos necesarios.*3

El tiempo del zarandeo ya empezó pero cuando también llegue a su clímax los Adventistas que no están plenamente convertidos saldrán de las filas de la iglesia. Es por eso que nosotros ahora necesitamos clamar por el Espíritu Santo y recibir el sello de Dios. Pero media vez lo hayan rechazado, el Señor ya no puede hacer más por ellos. Es decir si tu lees esto ahora y sabes lo que va a acontecer pero no haces los preparativos necesarios, ¿qué más puede hacer el Señor por ti?

La Sierva del Señor nos dice;

“El Espíritu de Dios pasará por alto a los que han tenido su día de prueba y oportunidad, pero que no han distinguido la voz de Dios ni apreciado los estímulos del Espíritu Santo. Por otra parte, en la hora undécima habrá miles que encontrarán y reconocerán la verdad. "He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleva la simiente". (Amós 9:13). Estas conversiones a la verdad se realizarán con una rapidez que sorprenderá a la iglesia, y únicamente el nombre de Dios será glorificado.*4

“Únicamente a los que hayan resistido la tentación con la fuerza que el Todopoderoso concede se les permitirá participar en la proclamación del... [mensaje del tercer ángel], cuando haya alcanzado la intensidad del fuerte clamor”.*5

“No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aun entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes”.*6

“Dejad que la oposición se levante, que el fanatismo y la intolerancia vuelvan a empuñar el cetro, que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad”.*7

Lo peor de todo es que no solo saldrán de la iglesia sino que se convertirán en los peores enemigos.

“Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad. Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones”.*8

El Juicio

El apóstol Pedro nos indica que el juicio empieza por la casa de Dios.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?*9

Por consiguiente, podemos encontrar que si el juicio empieza por nosotros, terminará antes para nosotros. Es decir nuestros casos son determinados y luego el juicio se enfoca en los que por primera vez escuchan la amonestación del tercer ángel y en los impíos. Cuando el fin del tiempo de gracia concluye es porque el fuerte clamor termina y los ángeles soltarán los cuatro vientos.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1* 1 Tesalonicenses 5:3
2* Apocalipsis 14:9-11
3* Mateo 25:
4* Mensajes Selectos pg.16, Elena G. de White
5* Historical Sketches, pg. 155, Elena G. de White
6* Testimonios Para La Iglesia, tom. 5, pags. 213-214, Elena G. de White
7* El Conflicto De Los Siglos, “Nuestra Única Salvaguardia”, Elena G. de White
8* El Conflicto De Los Siglos, “El Mensaje Final de Dios”, Elena G. de White
9* 1 Pedro 4:17, 18

2 comentarios:

  1. Dios nos ayude, a todos los que leen estos mensajes, y opinan. Porque no entendemos? Los tiempos en que vivimos. Aun dentro de la iglesia, como es posible no ver los eventos que estan pasando, a nuestro alrededor? Adultos, jovenes, y los menores que leen esto. Si aun, con este mensaje de esta noche no toman decisiones para vida o muerte eterna. Caigan de rodilla, y pidanle a Dios, como yo tambien lo hago que el tenga misericordia de todos. Y empecemos a preparnos si aun no lo estamos haciendo. Cristo viene pronto, y Gloria a Dios por eso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis de los eventos aunque corto pero preciso, Dios permita que cada día busquemos a Dios de todo nuestro corazón a pesar de lo que nuestros mismos hermanos puedan opinar de nosotros, saludos.

    ResponderEliminar