miércoles, octubre 07, 2009

CARACTERÍSTICAS DEL CUERNO PEQUEÑO/ LAS DOS BESTIAS

Ya hemos hecho una comparación entre el cuerno pequeño y la bestia revelada en Apocalipsis 13. Tanto el profeta Daniel como el apóstol Juan se estaban refiriendo al mismo poder. Ahora veremos la descripción de este poder y la descripción de la segunda bestia que surge de la tierra. Luego veremos la aplicación de estas características para determinar a qué poderes se refiere la Biblia. Es muy importante reconocer a que poder se refiere puesto que en los últimos días la herida será sanada y la otra bestia junto con el dragón harán que los moradores de la tierra la adoren.

Cuerno Pequeño/ Bestia Que Surge De Mar

1. Sería un “cuerno pequeño”, un reino pequeño – (Daniel7: 8, 24)

2. “Salía entre ellos”, “Y tras ellos se levantará otro” Surge después de la caída de la bestia porque los otros 10 reinos ya habían sido establecidos (Daniel 7:8, 24)

3. “Delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros”… “y a tres reyes derribará” (Daniel 7:8, 24)

4. “El cual será diferente de los primeros” Sera diferente este reino de los demás. (Daniel 7:24)

5. “Un nombre blasfemo” (Apocalipsis 13:1)

6. “Tenía ojos como de hombre” (Daniel 7:8)

7. “El número de la bestia, pues es número de hombre… seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:18)

8. “Y una boca que hablaba grandes cosas”, “se le dio boca”, “y abrió su boca”(Daniel 7:8; Apocalipsis 13:5, 6)

9. “Y hablará palabras contra el Altísimo”, “Hablaba grandes cosas y blasfemias”, “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios” (Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5,6)

10. Hacía guerra contra los santos, y los vencía”, “y a los santos del Altísimo quebrantará”, “se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Daniel 7:21, 25; Apocalipsis 13:7)

11. “Pensará en cambiar los tiempos y la ley” (Daniel 7:25)

12. “Serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”, “cuarenta y dos meses” (Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5)

13. “También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7)

14. “Y la adoraron todos los moradores de la tierra” “y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia (Apocalipsis 13:8)

15. “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada” (Apocalipsis 13:3)


Bestia Que Surge De La Tierra

1. “Subía de la tierra” (Apocalipsis 13:11)

2. “Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón” (Apocalipsis 13:11)

3. “Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella” (Apocalipsis 13:12)

4. “Hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada” (Apocalipsis 13:12)

5. “Hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres” (Apocalipsis 13:13)

6. “Engaña a los moradores de la tierra con las señales” (Apocalipsis 13:14)

7. “Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.” (Apocalipsis 13:15)

8. “Mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió” (Apocalipsis 13:14)

9. “Hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente” (Apocalipsis 13:16)

10. Hace que “ninguno [pueda] comprar ni vender, sino el que [tenga] la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:17)

Que el Señor puede iluminarnos con su palabra para que con la ayuda del Espíritu Santo podemos descifrar los eventos que se desatarán en estos días.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

1 comentario:

  1. Tenemos también la palabra profética más segura,a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro."entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada". Hoy más que nunca debemos escudriñar las escrituras, con oración pidiendo que el Espítu Santo nos nos ayude. Todo indica que el fin se hacerca y las profecias de Daniel Y Apocalipsis nos enseñan que el Señor viene.

    ResponderEliminar