lunes, abril 26, 2010

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 1

Durante la historia se han visto movimientos religiosos que crean grandes reavivamientos. Pero en los últimos días, se nos dice que justo antes de que el mensaje del tercer ángel llegue a ser el fuerte clamor, el enemigo iniciara un falso reavivamiento que moverá a grandes multitudes. Tal evento ya se está cumpliendo.

En estos últimos días han surgido tales reavivamientos, en los cuales “mega” congragaciones se reúnen, bautizando a miles, recolectando millones de dolares, y haciendo milagros y prodigios por medio del supuesto derramamiento del Espíritu Santo.

Daremos inicio a una mini serie sobre el este evento, como reconocer cual es el espíritu que está detrás de el y como prepáranos para el reavivamiento verdadero que pronto alumbrara a toda la tierra con la ayuda del Espíritu Santo.
Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. 2 Tesalonicenses 2:8, 9.

Miraremos detalladamente el espíritu que se manifieste a través del mensaje que es presentado (comúnmente llamada el evangelio de la prosperidad), de la forma de adoración, (especialmente la música), el derramamiento del Espíritu Santo (milagro y hablar en lenguas) y la razón por la cual tantos son atraídos a estos movimientos.

Pero lo mas importante de todo es que veremos como el reavivamiento verdadero guiado por el Espíritu Santo, convertirá al mundo de pecado, enfocará a Jesús como el único medio de salvación y prepara a la raza humana para Su pronto regreso.

La santidad de Dios será revelada en por medio de la verdadera adoración y los principio bíblicos junto con Su ley perfecta se manifestarán. El verdadero carácter de Dios será reflejado en las vidas de todos aquellos que formen parte de este gran reavivamiento espiritual pronto cobrará gran poder.

Contra ellos está dirigido el odio que Satanás siente hacia Dios.
Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor de este mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra y muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. El enemigo de las almas desea impedir esta obra, y antes que llegue el tiempo para que se produzca tal movimiento, tratará de evitarlo introduciendo una falsa imitación. Hará aparecer como que la bendición especial de Dios es derramada sobre las iglesias que pueda colocar bajo su poder seductor; allí se manifestará lo que se considerará como un gran interés por lo religioso. Multitudes se alegrarán de que Dios esté obrando maravillosamente en su favor, cuando, en realidad, la obra provendrá de otro espíritu. Bajo un disfraz religioso, Satanás tratará de extender su influencia sobre el mundo cristiano.*
A pesar de esto podremos estar seguros que Dios estará siempre con su pueblo. Todo aquel que se niegue a sí mismo y tome su cruz cada día encontrara la paz que su alma tanto necesita.
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; Joel 2:32.




¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI VEN SEÑOR JESÚS!


* El Conflicto De Los Siglos, “27. La Verdadera Conversión Es Esencial”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario