jueves, abril 29, 2010

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 3 (Lideres)

Uno de los mas grandes problemas con todo movimiento religioso y aun muchas de las religiones mas antiguas es la de convertir a algunos de los lideres en ídolos. A veces las palabras de uno de estos líderes es puesta en más alta estima que la Biblia y aun Dios mismo.

Parte de este problema tiene que ver con el poco conociendo y la pequeña cantidad de tiempo que se dedica al estudio de la Palabra de Dios. En el momento que un dirigente es puesto sobre la Biblia y sobre el Señor mismo, su resultado final es desastroso. La Biblia nos dice,
Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21.
Todo líder debe conducir hacia Jesús y colocar la Biblia con la máxima autoridad.
Al pueblo de Dios se le indica que busque en las Sagradas Escrituras su salvaguardia contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus tenebrosos. Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan la Biblia, cuyo claro lenguaje revela sus engaños. En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlas sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro. *1
No hay necesidad de que nosotros seamos engañados. Teniendo la Biblia a nuestro lado ahora, debemos aprovechar esta luz. Debe iluminar nuestras mentes y dirigir nuestras vidas.


En muchos de los despertamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se han dejado sentir, en mayor o menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie necesita ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: "Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:16, resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios. *2
La Humildad

Nuevamente recalco la humildad que todo cristiano debe demostrar. Un rechazo del yo es la única forma en la cual el Espíritu Santo puede empezar a obrar en nosotros.


Daniel fue ejemplo de verdadera santificación…Era un hombre "muy amado" Daniel 10:11. en el cielo. Sin embargo, en lugar de pretender ser puro y santo, este profeta tan honrado de Dios se identificó con los mayores pecadores de Israel cuando intercedió cerca de Dios en favor de su pueblo:…"Hemos pecado, hemos obrado impíamente." El declara: "yo estaba . . . hablando, y orando, y confesando mi pecado, y el pecado de mi pueblo."…9:18, 15, 20; 10:8. *2
Job oyó la voz del Señor de entre el torbellino, exclamó: "Me aborrezco, y me arrepiento en el polvo y la ceniza." Job 42:6. *2
Isaías contempló la gloria del Señor, y oyó a los querubines que clamaban: "¡Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos!" dijo abrumado: "¡Ay de mí, pues soy perdido!" Isaías 6:3, 5. *2
Pablo - Después de haber sido arrebatado hasta el tercer cielo y haber oído cosas que no le es dado al hombre expresar, Pablo habló de sí mismo como del "más pequeño de todos los santos." (2 Corintios 12:2-4); Efesios 3:8. *2
Juan (el amado), el que había descansado en el pecho de Jesús y contemplado su gloria, fue el que cayó como muerto a los pies del ángel. Apocalipsis 1:17.
Todos estos grandes hombres de la Biblia demostraron humildad.


Los que experimenten la santificación de que habla la Biblia, manifestarán un espíritu de humildad. Como Moisés, contemplaron la terrible majestad de la santidad y se dan cuenta de su propia indignidad en contraste con la pureza y alta perfección del Dios infinito.*2
Como si esto fuera poco que mejor ejemplo que nuestro Señor Jesús quien,


…estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8.
La humildad no solo se demuestra en lo monetario puesto que hay muchos que se aprovechan, generando grandes cantidades de dinero y obteniendo lujos por medio del evangelio.
La humildad es especialmente necesaria en lo espiritual. Nuestras vidas han sido compradas por la sangre de Cristo, le pertenecen a él. El privilegio de alcanzar el cielo, a una raza perdida, es un don de Dios. No lo merecemos pero lo obtenemos porque él nos amó.





¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

 

1* El Conflicto De Los Siglos, “37. Nuestra Única Salvaguardia”, Elena G. de White
2* El Conflicto De Los Siglos, “27. La Verdadera Conversión Es Necesaria”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario