Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Romanos 13:11, 12.Nuestro mundo esta llegando al fin de su ultima noche. Por mucho tiempo los habitantes de este planeta han ignorado las invitaciones y aun las amonestaciones que se les han hecho. Pero aun se nos esta dando un poco tiempo mas para llamar a las personas una vez mas.
Los peligros de los últimos días están sobre nosotros, y en nuestra obra hemos de amonestar a la gente acerca del peligro en que está. No se dejen sin tratar las solemnes escenas que la profecía ha revelado. Si nuestros hermanos estuvieran despiertos aunque fuera a medias, si se dieran cuenta de la cercanía de los sucesos descriptos en el Apocalipsis, se realizaría una reforma en nuestras iglesias, y muchos más creerían el mensaje. No tenemos tiempo que perder; Dios nos pide que velemos por las almas. *1
Debemos llamar a las almas las cuales Jesús amó tanto que murió en la cruz para redimirlas. Es su deseo que todos alcancemos la vida eterna. No podemos dejar que los demás nos desanimen. Démosle sonido a la trompeta, anunciemos que Cristo está a las puertas.
Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: “Todas las cosas permanecen así como desde el principio” 2 Pedro 3:4. “Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente” Isaías 56:12. Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: “He aquí, yo vengo como ladrón” Apocalipsis 16:15. En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” se están cumpliendo las señales 2 Pedro 3:4. Mientras claman: “Paz y seguridad”, se acerca la destrucción repentina 1 Tesalonicenses 5:3. Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón. *2Tal llamado se hace también a nosotros, para que nos preparemos para lo que ha de venir muy pronto.
La trasgresión casi ha llegado a su límite máximo. La confusión llena el mundo, y pronto ha de venir sobre los seres humanos un gran terror. El fin está muy cerca. Nosotros, que conocemos la verdad, hemos de prepararnos para lo que pronto ha de irrumpir sobre el mundo como una sorpresa agobiadora. *3El Señor nos ha proveído suficiente luz para que su venida no nos tome por sorpresa.
El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: “Paz y seguridad”. Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto. Pero ¿qué dice la Palabra inspirada? “Vendrá sobre ellos destrucción repentina” 1 Tesalonicenses 5:3... *2Los dirigentes de Jerusalén habían ignorado las profecías y las señales que se habían cumplido. Ahora en día los dirigentes de las naciones ignoras las profecías y las señales del fin. Pero destrucción repentina vendrá sobre ellos.
El Señor ha favorecido a los Estados Unidos más que a cualquier otra nación... En ella proveyó refugio para su pueblo a fin de que éste pudiera rendirle culto conforme a los dictados de su conciencia. En esa nación el cristianismo ha prosperado conservando su pureza. En ella se ha enseñado sin restricciones la doctrina del don de la vida vivificada por el poder de un único Mediador entre Dios y el hombre. Era propósito divino que en esta nación siempre hubiera libertad para que la gente pudiera adorarlo de acuerdo con los imperativos de su conciencia. Era su intención que las instituciones civiles manifestaran en su expansión y desarrollo la libertad que otorgan los atributos del evangelio. *4Es interesante notar que así como Jerusalén por mucho tiempo fue favorecida, los Estados Unidos también lo ha sido. Se obtuvo la libertad religiosa la cual permitió la predicación del evangelio y la adoración a Dios.
Pero el enemigo de toda justicia ha trazado sus proyectos con respecto a los planes que Dios tiene para esta nación. Introducirá actividades que harán que los hombres se olviden de la existencia de Dios. La mundanalidad y la avaricia, que es idolatría, prevalecerán debido a la obra del archiengañador, hasta que la ley de Dios quede invalidada en todos sus aspectos. *4Lamentablemente, lo mismo que sucedió con Jerusalén se volverá a repetir con esta nación. Vemos ya los efectos por medio de la maldad, la violencia y la decadencia moral. El amor a las riquezas y las cosas terrenales han llevado a las personas a olvidarse de Dios. Tal es la condición del mundo entero.
El subyugador Espíritu de Dios se está retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades y los desastres producidos en mar y tierra se suceden unos a otros rápidamente. Las señales que se acumulan a nuestro alrededor, que hablan de la cercanía de la venida del Hijo, de Dios, se atribuyen a cualquier causa menos a la verdadera... *5Vemos los juicios de Dios desatarse porque el Señor poco a poco remueve Su protección. De esa manera el enemigo causa grandes desastres y pérdidas de vida. Pero llegará el momento en el cual esta nación se apartara por completo de Dios.
Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, esta nación [los Estados Unidos] se separará completamente de la justicia... *6
Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios, de que esta nación colmó la medida de su iniquidad, y de que el ángel de la misericordia está por emprender el vuelo para nunca volver. Los hijos de Dios se verán entonces sumidos en aquellas escenas de aflicción y angustia que los profetas describieron como el tiempo de angustia de Jacob. Ascienden al cielo los clamores de los fieles y perseguidos. Y como la sangre de Abel clamó desde el suelo, hay voces que claman a Dios desde la tumba de los mártires, desde los sepulcros del mar, desde las cuevas de las montañas, desde las bóvedas de los conventos: “¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?” Apocalipsis 6:10 Joyas de los Testimonios 2:151. *6
Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación Mateo 23:34-36Si recordamos las palabras de Jesús, la sangre derramada por los santos desde Abel hasta Zacarías fue puesta sobre Jerusalén. Pero la sangre de todos los santos de la historia humana será puesta sobre esta nación y el mundo entero. El Senor pronto se quitara los mantos de justicia y misericordia y se pondrá las vestiduras de venganza.
Pero los fieles, los que se han mantenido de parte de la justicia, los que han mirado al cielo y permitido que Jesús haga su obra transformadora serán recibidos con brazos abiertos cuando el Señor venga. Finalmente, la sangre de los justos será vengada.
Cristo restaurará la vida que ha sido quitada, pues él es el Dador de la vida: Él embellecerá a los justos dándoles vida inmortal. *6¿Deseas tu ser revestido con vida inmortal?
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!
1* Maranata, “132. Demostraciones Del Poder Pagano”, Elena G. de White
2* Maranata, “136. Los Que Claman Paz”, Elena G. de White
3* Maranata “130. Un Gran Terror Inminente”, Elena G. de White
4*Maranata, “185. Estados Unidos En La Profecía”, Elena G. de White
5* Maranata, “167. Vivimos Ya Tiempos Tormentosos”, Elena G. de White
6* Maranata, “191. Mártires En El Tiempo Del Fin”, Elena G. de White
No hay comentarios:
Publicar un comentario