lunes, febrero 22, 2010

La Última Noche – Parte 4 (El Mundo)


Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3
Este mundo, al igual que las ciudades del pasado ya han recibió su condenación. Dios en su sabiduría no destruyo a Lucifer sino que permitió que el pecado siguiera su curso. Somos testigos ante todo el universo de cuan terribles y dolorosas son las conseguías del pecado. La peor de ellas es la muerte.

Pero Jesús vino a este mundo para proveer esperanza a los que estaban perdidos. Después de 6,000 años de sufrimiento y dolor, el universo entero entiende que el objetivo de Satanás es engañar y destruir. Pero también entiende que el carácter de Dios está basado en el amor.


Jesús dio su vida porque no desea que nadie se pierda. Quiere que todos alcancemos el cielo.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9
Estamos ya sobre la última noche de este mundo. No hay mas solución para el pecado y no hay mas que se pueda hacer para el pecador que rechaza a Cristo.

Los cuatro ángeles estaban a punto de soltar los vientos cuando un ángel los detuvo. Era necesario que los fieles de Dios fuesen sellados. Ahora estamos en el tiempo del sellamiento. Ahora es cuando podemos obtener la protección de Dios.
Cuatro ángeles poderosos siguen reteniendo los cuatro vientos de la tierra. Así se impide que se desate la terrible destrucción en su plenitud. Los... vientos serán el levantamiento de las naciones para librar una guerra mortal. Mientras tanto los ángeles retienen los cuatro vientos, impidiendo que el tremendo poder de Satanás se desate en todo su furor hasta que los siervos de Dios sean sellados en la frente. *1
Pero cada día el Señor retira su espíritu protector de este mundo. El tiempo de gracia se está cerrando.
Las señales de los tiempos dan evidencia de que los juicios del cielo se están derramando, que el día del Señor está cerca. Los diarios están llenos de indicaciones de un intenso conflicto que se ha de librar en el futuro. Los robos desembozados son acontecimientos frecuentes. Las huelgas son comunes. Se cometen robos y crímenes por todos lados. Seres humanos dominados por espíritus de demonios están quitando la vida de hombres, mujeres y niños. Todas estas cosas testifican que la venida del Señor está cerca. *1
El apóstol Pedro continúa diciendo:
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 2 Pedro 3:10-12
Justo antes de la venida del Señor, el enemigo hará un esforzado ataque a la ley de Dios. Recordemos con quien el dragón se fue a hacer guerra.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17
¿Cuál de los mandamientos será de mayor ataque?
Vendrá el tiempo cuando la ley de Dios, en un sentido especial, será invalidada en este país [los Estados Unidos]. Los gobernantes de esta nación, mediante acuerdos legislativos, pondrán en vigencia la ley dominical, y entonces los hijos de Dios estarán en gran peligro. Cuando esta nación, mediante sus asambleas legislativas, promulgue leyes que opriman las conciencias de los hombres en lo que tiene que ver con sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y haciendo uso de un poder opresor en contra de los que guarden el séptimo día... la ley de Dios habrá sido invalidada en este país. *2
Notemos que el mensaje del primer ángel dice:
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6, 7
Los que cumplan los mandatos de Dios y pongan en alto a nuestro Dios, como creador a través de su día santo, serán salvos por medio de Jesús. La hora de juicio ha llegado. No podemos ignorar este hecho. El Señor está a las puertas y solo aquellos que hayan buscado con corazón sincero a Dios se mantendrán de pie en los últimos días.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* Maranata, “167. Vivimos Ya En Tiempos Tormentosos”, Elena G. de White
2* Maranata, “171. La Ley Invalidad En Estados Unidos”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario