viernes, febrero 19, 2010

La Última Noche – Parte 3 (El Mundo)


¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo?" Mateo 24:3.
Esta fue la pregunta que los discípulos le hicieron a Jesús mientras estaban a solas en el monte de los olivos. La destrucción de Jerusalén ya había sido predicha por Cristo. Jesús en su misericordia reveló las señales del fin de Jerusalén y a la vez las señales del fin del mundo.
Lo porvenir les era misericordiosamente velado a los discípulos. De haber visto con toda claridad esos dos terribles acontecimientos futuros: los sufrimientos del Redentor y su muerte, y la destrucción del templo y de la ciudad, los discípulos hubieran sido abrumados por el miedo y el dolor. Cristo les dió un bosquejo de los sucesos culminantes que habrían de desarrollarse antes de la consumación de los tiempos. Sus palabras no fueron entendidas plenamente entonces, pero su significado iba a aclararse a medida que su pueblo necesitase la instrucción contenida en esas palabras. La profecía del Señor entrañaba un doble significado: al par que anunciaba la ruina de Jerusalén presagiaba también los horrores del gran día final. *1


Una de las señales del tiempo del fin es la de los falsos profetas.
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mateo 24:4, 5.
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; Mateo 24:11.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Mateo 24:23.
Falsos Mesías aparecerán, reclamando hacer milagros, y declarando que la liberación de la nación judía ha llegado. Estos engañarán a muchos. Las palabras de Cristo se cumplieron. Entre su muerte y el asedio de Jerusalén, muchos falsos mesías aparecieron. Pero esta advertencia es dada a aquellos que viven también en esta época del mundo. Los mismos engaños practicados antes de la destrucción de Jerusalén se practicaran de nuevo. Los acontecimientos que tuvieron lugar en la destrucción de Jerusalén se repetirán. *2
No es en vano que de todas las señales, Jesús haya enfatizado esta varias veces. El peligro de los falsos cristos y los profetas engañadores quizá sea el más grande que enfrentemos. Se cumplió en los tiempos de los discípulos y se volverá a cumplir en nuestros días.
En el futuro surgirán engaños de toda clase, y necesitaremos tierra firme para nuestros pies. Necesitamos sólidas columnas para el edificio. Ni un alfiler ha de quitarse de lo que el Señor ha establecido. El enemigo introducirá falsas teorías, como la doctrina de que no existe santuario. Este es uno de los puntos en que algunos se apartarán de la fe. *3
Nuestra fe debe estar fundamentada en la Palabra de Dios. El Espíritu Santo nos habla a través de ellas. Sus promesas son las que nos ánimo para seguir adelante y sus doctrinas las que nos ensenan la verdad acerca de Dios.
Antes que ocurran los acontecimientos finales de la obra de la apostasía, habrá una gran confusión en lo que concierne a la fe. No habrá conceptos claros y definidos con respecto al misterio de la Divinidad. Una verdad tras otra se irá corrompiendo. *3
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1 Timoteo 4:1.
A medida que nos acerquemos al fin del tiempo, la falsedad estará tan mezclada con la verdad que únicamente los que tengan la dirección del Espíritu Santo podrán distinguir la verdad del error. Necesitamos esforzarnos para mantenernos en el camino del Señor. En ningún caso debemos apartarnos de su dirección para poner nuestra confianza en los hombres. Los ángeles del Señor tienen la misión de velar diligentemente por los que ponen su fe en el Señor, y esos ángeles deben ser nuestra ayuda especial en cada momento de necesidad. Cada día debemos volvernos al Señor con plena certidumbre de fe, y acudir a él en busca de sabiduría... Los que son guiados por la Palabra del Señor discernirán con certeza entre la falsedad y la verdad, entre el pecado y la justicia. *3
Al ser dirigidos por el Espíritu Santo, los ángeles de Jehová nos protegerán. Mas aun el Espíritu Santo nos ayudara a distinguir entre la verdad y la mentira. De otra forma, seriamos engañados. Los engaños de Satanás estarán ligados a milagros y grandes despliegues de poder.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24.
Habrá sueños falsos y visiones espurias, que tendrán una parte de verdad, pero que alejarán de la fe original. El Señor ha dado una regla para detectarlos: “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” *3
Los ataques de Satanás estarán enfocados hacia los escogidos de Dios. Su propósito será engañarnos a nosotros. Pero tenemos una verdad infalible la cual debemos grabar en nuestra mente y corazón cada día.
Después de que la verdad ha [ya] sido proclamada como testimonio a todas las naciones, todo poder concebible de maldad será puesto en acción y las mentes serán confundidas por las muchas voces que clamen: “Mirad, he aquí el Cristo; mirad, allí está. Esta es la verdad, yo tengo el mensaje de parte de Dios, él me ha enviado con gran luz”. Entonces serán quitadas las señalizaciones y habrá un intento de derribar las columnas de nuestra fe. Se hará un esfuerzo más decidido para exaltar el falso día de reposo y menospreciar a Dios mismo suplantando el día que ha bendecido y santificado. Este falso día de reposo será respaldado por una ley opresiva. *3
El trabajo del enemigo estará basado en las falsas doctrinas.
Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. *4
Por medio del espiritismo, el enemigo engañará a las personas con respecto a la santidad del domingo, guiándolas a ignorar el sábado como memorial del Creador del universo.
El poder milagroso que se manifiesta en el espiritismo ejercerá su influencia en perjuicio de los que prefieren obedecer a Dios antes que a los hombres. Habrá comunicaciones de espíritus que declararán que Dios los envió para convencer de su error a los que rechazan el domingo y afirmarán que se debe obedecer a las leyes del país como a la ley de Dios. *4
Ya he escrito una seria con respecto al espiritismo y su poder cautivador en los últimos días. Pero enfatizo este último punto.
En la medida en que el espiritismo imita más de cerca al cristianismo nominal de nuestros días, tiene también mayor poder para engañar y seducir. De acuerdo con el pensar moderno, Satanás mismo se ha convertido. Se manifestará bajo la forma de un ángel de luz. Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables. Y como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino. *4
El engaño del enemigo consiste también en infiltrar nuestras iglesias. De esta forma muchos creerán que Satanás mismo se ha convertido.
¿Pero a que temeremos nosotros si nos afianzamos de la mano de Jesús y escudriñamos su Palabra todos los días?
…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* El Conflicto De Los Siglos, “La Destrucción De Jerusalén”, Elena G. de White
2* Signs Of The Times, “Words Of Warming”, February 20, 1901, Elena G. de White
3* Maranata: ¡El Señor Viene!, “198. La Corrupción de la verdad”, Elena G. de White
4* El Conflicto De Los Siglos, “36. El Conflicto Inminente”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario