lunes, febrero 15, 2010

El Espíritu De Profecía – Mensaje Del Tercer Ángel

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19, 20

Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Lucas 10:2

Es tiempo de darle el sonido debido al mensaje del tercer ángel.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:9-13

Hasta ahora se ha solido considerar a los predicadores de las verdades del mensaje del tercer ángel como meros alarmistas. Sus predicciones de que la intolerancia religiosa adquiriría dominio en los Estados Unidos de Norteamérica, de que la iglesia y el estado se unirían en ese país para perseguir a los observadores de los mandamientos de Dios, han sido declaradas absurdas y sin fundamento. Se ha declarado osadamente que ese país no podría jamás dejar de ser lo que ha sido: el defensor de la libertad religiosa. Pero, a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, se ve acercarse la realización del acontecimiento hasta ahora tenido por inverosímil, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes. *1

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10

Encontramos en el panfleto lanzado por el Ellen G. White Estate:

[A]lgunas proyecciones dicen que para el año 2020, casi el 90% de la membrecía mundial de la Iglesia Adventista será de personas que han sido miembros por menos de veinte años. A menos que eduquemos a estos nuevos miembros en los principios regidores que Dios dio a través de [la Biblia y] los escritos de Elena G. de White, podremos perder no sólo nuestro estilo de vida Adventista, sino también nuestro enfoque profético único. *2

¡Es tiempo de actuar, ahora! Todos los escritos publicados de Elena de White, mas la información sobre su vida y ministerio, además de los detalles pertinentes sobre la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, deberá ponerse a disposición, tan pronto como sea posible. Lo necesitamos en varios idiomas y que se entreguen en formas creativas que satisfagan las necesidades de las personas hoy en día, independientemente de dónde vivan o de su situación socio-económica. *2
El desafío es grande. La lectura regular y el estudio de la Biblia y los escritos de Elena G. de White están declinando entre los muchos miembros de iglesia, tanto jóvenes y adultos. Del mismo modo, las estimaciones dicen que en algunas partes del mundo, arriba de 70% de los jóvenes Adventistas en la actualidad se van de la iglesia. Además, demasiados miembros nuevos apostatan. En la División de América del Norte se piensa que en la actualidad, son el doble los ex-miembros Adventistas que miembros activos. Así que la necesidad crítica de acción rápida es clara. *2


A pesar de los valientes esfuerzos de la iglesia, casi sin excepción todos los grupos antes mencionados han sentido el impacto de las críticas de Elena G. de White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a menudo hostiles a través de sitios Web. El Internet mismo que causa problemas, ahora debemos aprovechar para ayudar a resolverlos. Comenzando inmediatamente, el White Estate está decidido a utilizar el Internet con más eficacia como medio principal de comunicación y entrega de información. No hacerlo, aumentara el tamaño potencial del desafío crítico que enfrentamos. *2

Es tiempo de que prediquemos con poder la Palabra de Dios. Con los instrumentos a nuestra disposición y con el poder del Espíritu Santo podremos terminar la predicación de este evangelio.

En cada generación Dios envió siervos Suyos para reprobar el pecado tanto en el mundo como en la iglesia. Pero los hombres desean que se les digan cosas agradables, y no gustan de la verdad clara y pura. Muchos reformadores, al principiar su obra, resolvieron proceder con gran prudencia al atacar los pecados de la iglesia y de la nación. Esperaban que mediante el ejemplo de una vida cristiana y pura, llevarían de nuevo al pueblo a las doctrinas de la Biblia. Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías, impeliéndole a censurar los pecados de un rey malvado y de un pueblo apóstata; no pudieron dejar de proclamar las declaraciones terminantes de la Biblia que habían titubeado en presentar. Se vieron forzados a declarar diligentemente la verdad y señalar los peligros que amenazaban a las almas. Sin temer las consecuencias, pronunciaban las palabras que el Señor les ponía en la boca, y el pueblo se veía constreñido a oír la amonestación. *1

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17

Bajo inspiración Divina, podemos no solo alcanzar el nivel espiritual necesario para terminar nuestra historia en este mundo sino para poner en alto los principios de Dios. La ley de Dios debe ser elevada y el evangelio eterno presentando a Jesús como nuestro único camino a la salvación deber ser proclamado con gran poder.

Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a Su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de Su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. *1

El ángel que une su voz a la proclamación del tercer mensaje, alumbrará toda la tierra con su gloria. Así se predice una obra de extensión universal y de poder extraordinario. El movimiento adventista de 1840 a 1844 fue una manifestación gloriosa del poder divino; el mensaje del primer ángel fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI; pero todo esto será superado por el poderoso movimiento que ha de desarrollarse bajo la proclamación de la última amonestación del tercer ángel. *1

Esta obra será semejante a la que se realizó en el día de Pentecostés. Como la "lluvia temprana" fue dada en tiempo de la efusión del Espíritu Santo al principio del ministerio evangélico, para hacer crecer la preciosa semilla, así la "lluvia tardía" será dada al final de dicho ministerio para hacer madurar la cosecha. "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra." "Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio." "Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne." "Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Oseas 6:3; Joel 2:23; Hechos 2:17, 21. *1

La gran obra de evangelización no terminará con menor manifestación del poder divino que la que señaló el principio de ella. *1

Vendrán siervos de Dios con semblantes iluminados y resplandecientes de santa consagración, y se apresurarán de lugar en lugar para proclamar el mensaje celestial. Miles de voces predicarán el mensaje por toda la tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán y signos y prodigios seguirán a los creyentes. Satanás también efectuará sus falsos milagros, al punto de hacer caer fuego del cielo a la vista de los hombres. Apocalipsis 13:13. Es así como los habitantes de la tierra tendrán que decidirse en pro o en contra de la verdad. *1

El mensaje no será llevado adelante tanto con argumentos como por medio de la convicción profunda inspirada por el Espíritu de Dios. Los argumentos ya fueron presentados. Sembrada está la semilla, y brotará y dará frutos. Las publicaciones distribuidas por los misioneros han ejercido su influencia; sin embargo, muchos cuyo espíritu fue impresionado han sido impedidos de entender la verdad por completo o de obedecerla. Ahora los rayos de luz penetrarán por todas partes, la verdad aparecerá en toda su claridad, y los sinceros hijos de Dios romperán las ligaduras que los tenían sujetos. Los lazos de familia y las relaciones de la iglesia serán impotentes para detenerlos. La verdad les será más preciosa que cualquier otra cosa. A pesar de los poderes coligados contra la verdad, un sinnúmero de personas se alistará en las filas del Señor. *1

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!



1* El Conflicto De Los Siglos, “El Mensaje Final De Dios”, Elena G. de White
2* Ellen g. White Estate partners brochure [traducido] http://www.whiteestate.org/partnerbrochure.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario