jueves, diciembre 31, 2009

La Verdad Sobre El Número 666

Ruta 491 (US 491) es una autopista [que corre] de norte a sur, en servicio de la región de las Cuatro Esquinas de los Estados Unidos. Como una de las últimas designaciones en el sistema de autopistas Estadunidenses, fue creada en el 2003 como una re-numeración de la Ruta 666 (US 666). Con la designación 666, esta carretera fue apodada, Autopista del Diablo (Devil's Highway), debido a la creencia cristiana común que el 666 es el número de la Bestia. Esta connotación satánica, combinada con la alta cantidad de fatalidades a lo largo de la porción de Nuevo México, convenció a muchas personas que la carretera estaba maldecida. El problema se agravó con el robo de los rótulos de la autopista. Estos factores llevaron a dos esfuerzos para re-numerar la carretera...En 1997, Ruta 666 fue nombrada como una de las 20 autopistas más peligrosas en los Estados Unidos.*1

En este estudio simplemente analizaremos el número 666 y veremos el propósito con el cual la Biblia lo menciona. Será un paso más para determinar a quién representa.
Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:17, 18
Este número a muchos les es causa de temor. Recuerdo hace tiempo, ver un reportaje sobre un pueblo cuyo número telefónico incluía este número (666-xxxx). En la entrevista muchos comentaban sobre la maldición que había sobre su pueblo y suplicaban que se les cambiase este número.

Hexakosioihexekontahexaphobia – Temor al numero 666.

El número tiene muchas cualidades interesantes.*2
  • El 666 es el número natural posterior al 665 y anterior al 667.
  • Es también un número abundante. Es la suma de los 36 primeros números naturales (es decir, 1 + 2 + 3 + ... + 34 + 35 + 36 = 666), y por lo tanto un número triangular.
  • 666=(36) − (26) + 1; 6=(32) − (22) + 1; 66=(34) − (24) + 1.
  • 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (es decir, 22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666).
  • La suma de todos los números en una ruleta es 666.
Esta me llamo la atención*2:
  • La representación de numeral romana del número 666 (DCLXVI) usa una vez todas las símbolos de numero romanas, con valores por debajo de 1,000, en orden decreciente de sus respectivos valores (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).
A diferencia de cualquier otro número, como por ejemplo el 665 o el 667, el 666 para muchos tiene una connotación terrible. Así como muchos elementos que puedan tener connotaciones negativas el número 666 en si no tiene ninguna característica sobrenatural.

Si regresemos al texto Bíblico, encontramos el objetivo de este número.
Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:17, 18
Recalco dos puntos que serán importantes mas adelante cuando apliquemos estos símbolos. El Primero es que el apóstol Juan hace una diferencia entre la marca, el nombre y el número de la bestia. En otras palabras el número de la bestia no es la marca de la bestia. Pero estos tres elementos tienen características similares y sirven para identificar a la bestia. Este punto se esclarece cuando se estudia la marca de la bestia y el sello de Dios en Apocalipsis 14 (lea: ¡El Mensaje Del Tercer Ángel! Parte 1 (El Sello de Dios), El Sello De Dios).

El Segundo punto es que el número de la bestia es "un número de hombre". Luego analizaremos las otras características de esta bestia para determinar a quién representa.

A la vez encontramos en la Biblia el numero 7. Este número es símbolo de perfección. El séptimo día (sábado) Dios lo santifico y bendijo. Apocalipsis menciona, 7: lámparas, iglesias, candelabros, plagas, trompetas, sellos etc. Dios siempre lo ha utilizado en la Biblia lo cual no hace que el número tenga características sobrenaturales sino que es un símbolo que representa perfección. La perfección la cual caracteriza a nuestro Dios.

Lo importante es confiar de que en medio de las tinieblas y rodeados por las fuerzas del mal, Dios siempre estará con nosotros. Nos ha dejado gran luz para que nos podamos preparar y si le entregamos nuestro corazón, el Señor nos conducirá al árbol de la vida.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* “U.S. Route 491” http://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Route_491
2* "666 (number)" http://en.wikipedia.org/wiki/666_(number)

No hay comentarios:

Publicar un comentario