miércoles, diciembre 30, 2009

El Espíritu De Profecía

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo…Joel 2:28-32
El apóstol Pedro repitió estas mismas palabras durante su primer discurso (Hechos 2:17-21).

Entendemos que el Señor le revelo al profeta Joel que estos eventos serian señales del fin. El Señor Jesús también hablo acerca de las señales en el cielo y la tierra. Puesto que esta profecía contiene varios elementos en el siguiente estudio analizaremos señales en el cielo y la tierra.

En este estudio analizaremos la el espíritu profético que fue anunciado desde los días del profeta Joel.
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne,
El Espíritu de Dios será derramado sobre los escogidos de Dios. Notemos las características del remanente de Dios.
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Apocalipsis 12:17
Entendemos que los santos de Dios guardan los diez mandamientos. Esto es de suma importancia. Esta característica se vuelve a repetir en el contexto del mensaje del tercer ángel.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12
Es la observancia completa de la ley de Dios, incluyendo la observancia del Sábado por que amamos a nuestro Dios y porque Él es nuestro creador.

La siguiente pregunta a contestar es, ¿cuál es el testimonio de Jesucristo?
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10
El testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía. El único que conoce el futuro es Dios. Esto nos da gran esperanza porque conociendo el futuro tenemos nuestras vidas aseguradas en Dios. Las profecías nos ayudan a estar alerta, a prepararnos y nos ayudan a creer en el poder de nuestro Dios.

La profecía nos indica que en los últimos días:
…profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones...
Que emocionante pensar que Dios derramará su espíritu sobre hijos e hijas para que profeticen. Algunos ancianos tendrán sueños que irán revelando acontecimientos de los últimos días. Los jóvenes henchidos del espíritu santo verán visiones.

Hay muchos detalles en los libros de Daniel y Apocalipsis que aun no entendemos. Imaginémonos que algunos de nosotros tendremos visiones sobre los últimos días. Que a través de sueños el Señor revelará aspectos desconocidos de estos libros proféticos.

Pero el enemigo conociendo esto fácilmente podrá engañar a muchos. En los últimos días muchos falsos profetas se levantarán, desplegando poder y tratando de engañar aun a los escogidos.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24
Primero menciono que no tengo el don profético. Pero medito en algunos sueños que he tenido que contenían imagines que a mi parecer eran del árbol de la vida y del cielo. He tenido también sueños en los cuales miraba gran destrucción, desastres naturales y la manifestación de ángeles malos engañando al mundo acerca la venida de Jesús. No profeso tener el don profético ni que estos sueños hayan tenido alguno valor profético. Pero dejan un sentir inexplicable sobre como será el gran día del Señor y como es el cielo. También me llevan a meditar en las palabras que el profeta Joel escribió.

En los últimos días,
…profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones...
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amos 3:7
El Señor en su sabiduría nos proporciona la forma para determinar si el espíritu profético que una persona “profesa” tener realmente proviene de Dios.
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Isaías 8:20
Esto es de suma importancia. Cualquiera que hablare en contra de la ley, en contra de la Biblia definitivamente no es profeta de Dios. Esto incluye muchos aspectos. Por ejemplo, en los últimos día se aparecerán espíritus de seres queridos que han pasado al descanso y profetizaran. La Biblia es clara con respeto al estado de los muertos (mire la sección titulada: La Muerte y El Espiritismo).
Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 1:21
Todo tema, toda palabra pronunciada con respecto a los últimos días debe ser examinada a la luz de la Biblia. Como Adventistas del Séptimo Día mantenemos firme la posición que Elena G. de White era profeta de Dios. Sus escritos en ningún momento contradicen la palabra de Dios. Al contrario ella siempre mantuvo la posición que sus escritos eran una luz menor para guiar a las personas a la luz mayor, a decir la Biblia.
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 1 Pedro 1:20, 21
Todo profeta de Dios tiene la unción del Espíritu Santo. No expone sus propios pensamientos sino que es inspirado por el Espíritu de Dios. El Espíritu Santo se demuestra en la vida espiritual del profeta. Vive una vida recta, santa y justa de acuerdo a los santos principios de Dios. Una persona que quebranta los mandamientos de Dios no puede tener el Espíritu de profecía. No solo son sus palabras las que dan testimonio sino sus hechos. La forma en la cual vive su vida.
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15-20
Los profetas de Dios siempre han sido personas humildes, sencillas y completamente sumisas a la voluntad de Dios. No es que nacieron de esta forma. Sino que han entregado sus vidas al Señor, permitiendo que el Espíritu Santo obre en ellos y los transforme a la semejanza de Cristo.
Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:19-22
Esta quizá es una las ultimas características que debe ser examinada. Luego de probar a un profeta a la luz de la Biblia, reconociendo que sus palabras, sus actos, su vida es guiada por el Espíritu Santo, vemos si lo que profetizó se cumple.

Menciono esto porque en los últimos días el enemigo revelará a muchos, eventos que se cumplirán. Pero no se cumplirán porque Satanás conoce el futuro sino porque el mismo causara el evento. Por ejemplo, un espíritu profetizara que en tal día habrá un terremoto, y luego el enemigo causara el terremoto (Lea: El Espiritismo – La Naturaleza).

Recordemos lo que el Señor nos advirtió,
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24
Pero tengamos por seguro que en los últimos días el espíritu de Dios se derramará y
…profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones...
¡Qué privilegio! Sera una gran señal que El Señor Jesús está a las puertas. Acerquémonos a Dios cada día. Confiemos en el Señor y clamemos por el poder del Espíritu Santo y por su pronto regreso.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario