miércoles, enero 20, 2010

Legión

Hablare sobre este tema como una introducción sobre el tópico Bíblico de mas importancia, ¿quién es Miguel?

Sentí la necesidad de introducir el tema advirtiendo al pueblo de Dios a cerrar las avenidas del alma a las insinuaciones de Satanás. En esta ocasión me estoy refiriendo a las películas que ahora están saliendo en los cines, especialmente la que se titula Legión.

Mientras nosotros predicamos en los pulpitos de las iglesias (la casa de Dios), el enemigo predica desde su propio pulpito, la televisión (también el cine). Lamentablemente, nos hemos alejado tanto de los consejos divinos que muchos Adventistas entran en el terreno de Satanás cuando van al cine, o lo invitan a sus casas con los programas de televisión que miran.

En realidad tiemblo al pensar cuanta luz tenemos sobre el espiritismo y los ataques de Satanás. Entendiendo cuan peligroso es entrar en terreno del enemigo, el pueblo de Dios ahora en día ve los cines como algo aceptable.

Muchos podrán decir que no deberíamos ser tan anticuados pero la realidad es esta: los ángeles de Jehová no entraran a tales lugares y las personas que participen de esto quedarán expuestos a las fuerzas del mal sin protección alguna.

Conociendo cuan terrible es la capacidad del enemigo daré esta advertencia: Los medios de comunicación ahora están aceptando el espiritismo hasta tal grado que la sociedad lo ve como algo normal, aun las iglesias protestantes están aceptando esto como parte de sus creencias, (Lea: Cumplimiento Profético - Ha Caído, Ha Caído Babilonia)

He escrito mas que suficiente sobre el espiritismo, para que los hijos de Dios continúen ignorando estas advertencias.

Especialmente con películas como:

  • Jennifer’s Body (Una joven poseída por un demonio)
  • Paranormal Activity (un demonio que persigue a una señora)
  • Harry Potter (niños utilizando magia)
  • Daybreakers (vampiros buscando exterminar a los humanos)
  • The Lovely Bones (una niña asesinada, cuyo espíritu desciende del cielo y ayuda a su familia)
  • Legión

Esto es solo para numerar unas pocas de las tantas que están saliendo. Pero en mi opinión la peor de todas es, Legión.

Daré esta advertencia de una forma directa y contundente. ¡LOS HIJOS DE DIOS NO DEBERÁN VER ESTAS PELÍCULAS!

Primeramente advierto que el cine, las películas y aun la televisión son medios eficientes por los cuales el enemigo puede poseer a una persona.

Algunos quizá dudan de que existe Satanás o que existen los demonios. Pero si el velo de lo invisible se corriese, realmente nos atemorizaríamos al ver las huestes de las tinieblas en nuestro derredor.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

En la película, Legión, el enemigo no solo utiliza este medio (el cine) como su pulpito de predicación sino que es un ataque directo al plan de salvación y a Jesús mismo.

La idea es que Dios destruirá al mundo tal como lo hizo en el diluvio, pero esta vez de una forma completa por medio de sus ángeles, insinuando que Dios es injusto y cruel (el mismo ataque que hizo Lucifer en el cielo).

Mas aun, presenta a Miguel como a un ángel que se rebela contra Dios mismo y cae del cielo a la tierra para proteger a la humanidad, en especial a un niño.

De esta forma Miguel está tomando el lugar de Lucifer.

Fue Lucifer el que se rebeló contra Dios en el cielo, es Lucifer el que fue lanzado del cielo a la tierra y fue Lucifer el que incitó a la primer pareja a pecar.

¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Isaías 14:12-15

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apocalipsis 12:7-9

Puedes imaginar los efectos que estas imagines, que estas ideas, empiezan a tener sobre las personas. Peor aún puedes imaginar lo que Satanás y sus ángeles caídos pueden lograr en las personas que se aventuran en su territorio.

Notemos también que la Biblia hace referencia al nombre Legión.

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Marcos 5:1-10

Recordemos que el mensaje del segundo ángel no se cumplió en su totalidad, sino que será repetido nuevamente antes del fin:

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Apocalipsis 18:1-2

¿Cuál es la advertencia que se nos da?

…¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis 12:12

¿Qué deberíamos estar haciendo?

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:10, 11, 14-18

Es hora de despertar, es hora de prepararnos. ¡Cristo está a las puertas!


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN SI, VEN SEÑOR JESÚS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario