lunes, enero 18, 2010

Escudriñad las Escrituras

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

Este verso se aplica perfectamente a los días en los cuales estamos viviendo. En la Escrituras encontramos la vida eterna, encontramos a Jesús.

Esté vuestra fe fundada en la Palabra de Dios. Asíos firmemente del testimonio vivo de la verdad. Tened fe en Cristo como Salvador personal. El ha sido y siempre será nuestra Roca, la Roca de los siglos. *1

Varias veces por día debieran consagrarse momentos preciosos, áureos, a la oración y al estudio de las Escrituras, aunque sólo fuese para memorizar un texto, a fin de que la vida espiritual pueda existir en el alma. *1

Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes... La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días. *2

En estos últimos días, es nuestro deber indagar el pleno significado de los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángeles. Todas nuestras transacciones debieran estar en armonía con la Palabra de Dios. Los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángeles están unidos entre sí, y se revelan en el capítulo 14 de Apocalipsis, del sexto versículo hasta el final. *1

Pronto se cumplirán las predicciones incumplidas del libro de Apocalipsis. Ahora el pueblo de Dios debe estudiar con diligencia esta profecía y entenderla claramente. No encubre la verdad; nos advierte con claridad, diciéndonos lo que sucederá en el futuro. *2

Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios. *2

La Palabra de Dios transforma el alma. Al contemplar a Jesús, su carácter y su santidad y nos cambia.

La capacidad de dar razón de nuestra fe es una buena realización, pero si la verdad no va más hondo que esto, el alma nunca será salvada. El corazón debe ser purificado de toda contaminación moral. *1

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Mientras vamos conociendo a Jesús a profundidad, nuestras vidas son cambiadas, y esto es reflejado en nuestras obras.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:14-17

A la vez, somos preparados para los acontecimientos finales.

Sólo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto.*1

Nuestros hermanos necesitan comprender los oráculos de Dios; necesitan tener un conocimiento sistemático de los principios de la verdad revelada, que los preparará para sobrellevar aquello que está por sobrevenir en la tierra, e impedirá que sean llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina.*1

Es lamentable, pero hasta el momento tenemos tan poco conocimiento y peor aun deseo de estudiar.

Cuán pocos, aun entre los que afirman creer en la verdad presente, comprenden las señales de los tiempos, o lo que tendrán que experimentar antes del fin. *3

¡Cuán distintas serian nuestras vidas se llegásemos a desarrollar una estrecha relación con Jesús!

Levantad un muro de pasajes de las Escrituras a vuestro alrededor, y veréis que el mundo no puede derribarlo. Memorizad las Escrituras y luego lanzad sobre Satanás un "Escrito está" cuando venga con sus tentaciones. Fue así como nuestro Señor enfrentó y resistió las tentaciones de Satanás.*1

Algo que he empezado a notar es el surgimiento a través del internet de ataques realizados a la iglesia Adventista. Quizá podrás decir que esto no es nada nuevo. Pero a medida que el mundo va decayendo moralmente y que las iglesias permiten que el mundo se infiltre en ellas, el pueblo de Dios claramente resaltara.

“Actualmente pareciera que nadie nos nota, pero esto no siempre será así. Se están llevando a cabo ciertos movimientos que nos pondrán en primer plano, y si nuestras teorías de la verdad pueden ser reducidas a pedazos por los historiadores o los grandes hombres del mundo, eso se hará.*4

Al investigar en el internet en sitios como, “Wikipedia” la enciclopedia electrónica, podemos ver que nuestras doctrinas como iglesia Adventistas siempre son recalcadas puesto que la mayoría de ellas son distintas a las otras denominaciones. Nuestras doctrinas Bíblicas ya son caracterizadas como extrañas, siendo mayormente únicas, aunque basadas completamente en la Palabra de Dios (Vea: Las 28 Doctrinas Bíblicas de los Adventistas).

Mas aún debemos reconocer el trabajo, a veces silencioso, que el enemigo hará no solo en el mundo sino dentro de las iglesias.

La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma está aumentando silenciosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y ésta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución.*5

Por eso es extremadamente necesario el estudio de la Palabra del Señor y el conocimiento de nuestras doctrinas fundamentales. Por medio de la Biblia es como llegamos a conocer a Dios, es como llegamos a desarrollar nuestra fe. En estos últimos días es necesario desarrollar un “fe inquebrantable”. En un futuro no muy lejano seremos llamados a defender nuestras verdades, aun sin el uso de la Palabra de Dios. El fiel siervo que haya escudriñado estas grandes verdades no tendrá nada a que temer.

Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Marcos 13:11

Los siervos de Cristo no deben preparar un discurso especial para presentarlo cuando sean llevados ante las autoridades por causa de su fe. Su preparación ha de ser hecha día tras día, atesorando en el corazón las preciosas verdades de la Palabra de Dios, alimentándose de las enseñanzas de Cristo, y fortaleciendo su fe por medio de la oración; entonces, cuando sean llevados ante los tribunales, el Espíritu Santo les hará recordar precisamente las verdades que alcanzarán los corazones de los que vinieren para oír.*1

Dios les traerá repentinamente a la memoria el conocimiento que obtuvieron por medio de un diligente escudriñamiento de las Escrituras, precisamente cuando lo necesiten.*1

El Espíritu Santo traerá a mente lo que hayamos estudiado, por lo cual nuestra preparación es necesaria ahora.

No sabemos cuán pronto seremos señalados como ciudadanos irrespetuosos de la ley, porque el príncipe del poder del aire se está posesionando de las mentes de los hombres. Podemos escoger entre obedecer esos poderes y deshonrar a Dios, o desobedecer a esos poderes y honrar a Dios... Hay una enorme diferencia entre estar del lado de Dios en este asunto o no. Puede ser que sean llamados a comparecer delante de los tribunales, en esas emergencias piensen en -la promesa del Señor: "Yo estoy allí"... y podemos permanecer firmes aunque el mundo entero se nos oponga.*6

El Espíritu ilumina nuestras tinieblas, informa nuestra ignorancia, y nos ayuda en nuestras múltiples necesidades. Pero la mente debe buscar a Dios en forma constante. Si se permite que la mundanalidad entre en ella, si no tenemos deseos de orar, ni deseos de estar en comunión con él, quien es la fuente de la fortaleza y la sabiduría, el Espíritu no permanecerá en nosotros.*1

Al estudiar su palabra, al meditar en nuestro redentor y al mantenernos en oración podremos recibir el poder del Espíritu Santo. El nos guiara a toda verdad. Mantendrá siempre a Cristo Jesús en nuestra mirada. Y sobre todo mantendrá firma la esperanza por la cual avanzamos siempre por fe.

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* Eventos De Los Últimos Días, “5. La Vida Devocional del Remanente”, Elena G. de White
2* Eventos De Los Últimos días, “1. La Última Crisis de la Tierra”, Elena G. de White
3* Review and Herald, 04 de Abril de 1893, Elena G. de White
4* Maranata, “Cap. 209 El Mundo Contra El Pueblo De Dios”, Elena G. de White
5* El Conflicto De Los Siglos, “La Libertad De Conciencia Amenazada”, Elena G. de White
6* Alza Tus Ojos, “Cap. 87 - Dios Está Con Su Pueblo”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario