viernes, enero 15, 2010

Caminar Cada Día Con Jesús

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35

Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. Lucas 5:15

En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Lucas 6:12

Vivimos en un mundo muy agitador en el cual los seres humanos están tan absorbidos en los afanes de la vida. Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo podemos tomar tiempo para estudiar y orar? Hace un tiempo atrás me recordé de una frase que se usa a menudo. “Nadie vivió como Jesús vivió, porque nadie oró como Jesús oró”. ¡Estas palabras son tan ciertas!

La comunión con Dios ennoblecerá el carácter y la vida. Los hombres verán que hemos estado con Jesús como lo notaron en los primeros discípulos. Esto comunicará al obrero un poder que ninguna otra cosa puede dar. No debe permitir que cosa alguna le prive de este poder. Hemos de vivir una vida doble: una vida de pensamiento y de acción, de silenciosa oración y fervoroso trabajo. *1

No importa cuán “cansados” o “ocupados” estemos, es importante tomar tiempo para pasarlo a los pies de Jesucristo. En los últimos días, cuando la historia de este mundo esté a punto de concluir, solo los que estén orando y velando podrán mantenerse firmes en medio de los acontecimientos que nos sobrevendrán.

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Mateo 26:41

Para poder confiar en alguien, se necesita conocerlo. Para poder conocerlo se necesita pasar tiempo juntos. Para pasar tiempo con alguien que se ama, no se necesita hacer un esfuerzo grande. Hablar, comer juntos y aun escuchar a la persona, es algo natural. El mismo sentir debería existir en nuestra relación personal con el Señor Jesús. No podremos conocerlo nunca, si no tomamos el tiempo debido para poder acercarnos a Él. No podremos acercarnos a Él sin antes contemplar la cruz y entender el amor con el cual nos llama.

…Debe recibirse diariamente la gracia divina, o ningún hombre permanecerá convertido.*2

Esté vuestra fe fundada en la Palabra de Dios. Asíos firmemente del testimonio vivo de la verdad. Tened fe en Cristo como Salvador personal. El ha sido y siempre será nuestra Roca, la Roca de los siglos. *3

Los cristianos deben prepararse para lo que pronto ha de estallar sobre el mundo como sorpresa abrumadora, y deben hacerlo estudiando diligentemente la Palabra de Dios, y esforzándose por conformar su vida con sus preceptos.*4

Sólo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto. *5

Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo. *6

El amor a nuestro Creador y Redentor, el tiempo que pasamos a solas con Él, es similar al deseo de querer siempre estar con la persona que amamos.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

Contemplemos todo lo que el Señor hizo por nosotros. Un día El dejo, se hizo hombre, padeció, murió y resucito para que nosotros recibiésemos el don de la vida eterna. El desea morar en medio nuestro. El nos busca y está listo para darnos de su infinito amor y bendiciones.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Apocalipsis 21:3

Pidámosle a Dios, que nos llene de su amor y encienda el deseo, la necesidad, de conocerlo. Es tan lindo saber, que el Dios Infinito nos ama tanto que no solo desea pasar un día, sino que una eternidad con nosotros. Su amor es tan grande que dio lo mejor que tenia, lo que mas amaba por nosotros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Sin duda que este mundo va de mal en peor cada día. Pero a pesar de todos los afanes de esta vida, podemos hallar; paz, gozo, descanso, vida, y amor a los pies de Cristo.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!



1* Maranata, “Una Vida Doble”, Elena G. de White
2* Nuestra Elevada Vocación, “Una Experiencia Diaria En Conversión”, Elena G. de White
3* Eventos De Los Últimos Días, “La Vida Devocional Del Remanente”, Elena G. de White
4* Profetas y Reyes, “Un Reavivamiento Espiritual”, Elena G. de White
5* El Conflicto De Los Siglos, “Nuestra Única Salvaguardia”, Elena G. de White
6* El Conflicto De Los Siglos, “El Tiempo De Angustia”. Elena G. de White
* Por: KCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario