lunes, mayo 24, 2010

Prepararnos Para Su Encuentro

Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." Daniel 12:1
¿Alguna vez te has detenido a pensar que será de este mundo cuando el Señor deje de interceder por el ser humano? ¿En qué condición se encontrará?
Cuando El abandone el santuario, las tinieblas envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluido. El mundo ha rechazado Su misericordia, despreciado Su amor y pisoteado Su ley. Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos. Desamparados ya de la gracia divina, están a merced de Satanás, el cual sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.*


En la serie titulada “la última noche”, vimos lo que sucedió con Jerusalén cuando Dios alejo su protección permitiendo su destrucción completa. Pero cuando acaba el tiempo de gracia el mundo entero se encontrara en una condición espantosa. Ya no hay nadie que interceda por el ser humano.

Aunque será tiempo de prueba para su pueblo, el Señor no nos deja completamente solos. En primer lugar nos dice cuando estas cosas se llevaran a cabo. Luego nos da suficiente advertencia para poder estar listo. Pero mas importante que todo nos da la oportunidad hoy, para aceptarle y prepáranos para este momento.
Cuando termine el mensaje del tercer ángel la misericordia divina no intercederá más por los habitantes culpables de la tierra. El pueblo de Dios habrá cumplido su obra; habrá recibido "la lluvia tardía," el "refrigerio de la presencia del Señor," y estará preparado para la hora de prueba que le espera. Los ángeles se apuran, van y vienen de acá para allá en el cielo. Un ángel que regresa de la tierra anuncia que su obra está terminada; el mundo ha sido sometido a la prueba final, y todos los que han resultado fieles a los preceptos divinos han recibido "el sello del Dios vivo." Entonces Jesús dejará de interceder en el santuario celestial. Levantará Sus manos y con gran voz dirá "Hecho es," y todas las huestes de los ángeles depositarán sus coronas mientras El anuncia en tono solemne: "¡El que es injusto, sea injusto aún; y el que es sucio, sea sucio aún; y el que es justo, sea justo aún; y el que es santo, sea aún santo!" Apocalipsis 22:11. Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte.*
Quizá existan muchos que no desean que este momento llegue porque tienen temor. El Señor a retrasado su promesa no queriendo que nos perdamos sino que todos procedamos al arrepentimiento. No debemos pedir que este evento no venga, pues es necesario para que Cristo pueda regresar en las nubes de los cielos. ¡Nuestra preocupación debe ser, estoy yo preparado y estoy preparando a otros para encontrarnos con el Rey de reyes y Señor de señores!
Cristo ha hecho propiciación por Su pueblo y borrado sus pecados. El número de Sus súbditos está completo; "el reino, y el señorío y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo" van a ser dados a los herederos de la salvación y Jesús va a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.*


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


* El Conflicto De Los Siglos, “39. El Tiempo De Angustia”, Elena G. De White

1 comentario:

  1. lo escrito hara refleccionar a lo creyentes y a los que lo leen

    ResponderEliminar