miércoles, mayo 12, 2010

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 5 (Musica / Don De Lenguas)

Hágase todo decentemente y con orden 1 Corintios 14:40.
¿Cuál es la forma correcta para adorar a Dios? ¿Cuándo se derrama el Espíritu Santo? ¿Se manifiesta siempre la presencia de Dios en nuestras iglesias?

Estas solo son algunas de las preguntas que nos podemos hacer al considerar el reavivamiento que surgirá en nuestros días. Dios es un Dios santo. Es necesario que recordemos este hecho. El Salmista nos dice:
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Salmos 46:10.
La Musica
Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían... el Señor me ha mostrado que volverán a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza...Y a eso considerarán manifestación del Espíritu Santo. *1
Eso es una invención de Satanás para disimular sus ingeniosos métodos destinados a desvirtuar la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo... El ruido enloquecedor aturde los sentidos y desnaturaliza lo que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición. La influencia de los instrumentos satánicos se combina con el estrépito y el vocerío, semejante al de un carnaval, y a eso se lo denomina la obra del Espíritu Santo... Los que participan en el supuesto reavivamiento reciben impresiones que los desorientan. Son incapaces de decir qué creían anteriormente con respecto a los principios bíblicos. No debería estimularse esta clase de culto. *1
Debemos detenernos a considerar por un momento el efecto que tales estilos (música con ritmos mundanos) tienen sobre nuestros sentidos, nuestra mente y aun nuestros cuerpos.

¿Si tu estuvieras en este momento en el cielo, ante Dios mismo, te lanzarías al suelo gritando? o ¿lo adorarías con tambores y ritmos de música extrañas que solo despiertan el deseo de danzar? o ¿hablarías en formas extrañas, clamando que hablas en lenguas?

¡Al contrario si estuviésemos en el cielo, ante el poder, la majestad, la gloria; ante el creador del universo, ante el Rey de reyes y Señor de señores la única cosa que podríamos hacer es postrarnos de rodillas y estar quietos sabiendo que El es Dios!

¿Acaso no es ese el tipo de adoración que los ángeles, los seres que no han caído y que le sirven día tras día le hacen a Dios? ¿Por qué entonces nosotros deberíamos adorarle de una forma distinta?
Debemos ser vigilantes, mantener una relación ínfima con Cristo, para no ser engañados por los artificios de Satanás. El Señor desea que en su culto haya orden y disciplina, no agitación y confusión. *1
El Don De Lenguas
Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz 1 Corintios 14:32, 33.
El don de lenguas es exactamente lo que el titulo dice. El don de hablar en lenguas. Dios no es un dios de confusión. El Espíritu Santo se derramó en el pentecostés y le dio a los discípulos el don de lenguas con un propósito específico.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Hechos 2:4-8.
Notemos que la confusión que hubo fue porque hombres galileos, hombres sencillos que no habían ido a universidades y estudiado idiomas estaban hablando en distintos idiomas.
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Hechos 2:9-12.
Los discípulos hablaron en lenguas conocidas y existentes las maravillas de Dios. En ningún momento se registra que hablaron en lenguajes extraños y repeticiones que nadie entiende.
Algunas de esas personas tienen manifestaciones de lo que llaman dones, y dicen que el Señor las ha colocado en la iglesia. Hablan en una jerigonza incomprensible que llaman lengua desconocida, y que lo es no solo para el hombre, sino para el Señor y todo el cielo. Estos dones son fabricados por hombres y mujeres ayudados por el gran engañador. El fanatismo, la falsa agitación, el falso hablar en lenguas y los servicios ruidosos han sido considerados dones que Dios ha colocado en la iglesia. Algunos han sido engañados. El fruto de todo esto no ha sido bueno. “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:16... *2
Nuestro objetivo, la razón por la cual el Espíritu Santo se derrama es para que podamos predicar el evangelio con poder y ser preparados para vivir en el cielo.
La verdad de Dios no degradará nunca al que la reciba, sino que lo elevará, refinará su gusto, santificará su juicio y lo perfeccionará para que pueda estar en compañía de los ángeles puros y santos en el reino de Dios. *2


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* Maranata, “Tambores Danzas Y Estrepito”, Elena G. de White
2* Maranata, “El fanatismo y el don de lenguas”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario