sábado, mayo 15, 2010

Las Reuniones, La Oración Y El Estudio De La Biblia

Muchas veces nos encontramos con un bajo estado de ánimo. En nuestros días, la indiferencia y el desanimo es la condición en la cual el enemigo desea que el pueblo de Dios se encuentre. Pero tanto no podemos perder de vista la lucha en la cual nos encontramos.

Los soldados son entrenados en condiciones desesperantes. Son empujados hasta que sus cuerpos no pueden mas. El objetivo es implantar en sus mentes que la batalla primero se pelea en la mente.

Por lo cual, cuando nosotros nos sentimos desanimados, es cuando mas necesitamos el estudio y la oración.
Satanás sabe muy bien que el alma más débil pero que permanece en Jesús puede más que todas las huestes de las tinieblas, y que si se presentase abiertamente se le haría frente y se le resistiría. Por esto trata de atraer a los soldados de la cruz fuera de su baluarte, mientras que él mismo permanece con sus fuerzas en emboscada, listo para destruir a todos aquellos que se aventuren a entrar en su territorio. Sólo podemos estar seguros cuando confiamos humildemente en Dios y obedecemos todos sus mandamientos. *1
¿Puede el ser humano llegar a tener mas poder que Satanás? Sí, pero solo cuando esta afianzado en Jesús.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7.


La oración constátate es la fuente de poder que nos acerca al cielo.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.
El estudio de la Palabra de Dios es la fuente de esperanza que nos guía en nuestro diario de vivir.

Por último se no insta a congregarnos, a trabar y luchar juntos como pueblo de Dios, especialmente ahora que vemos que Jesús está a las puertas.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:23-25.
Cuando no sentimos el deseo de reunirnos, cuando nos sintamos agotados y desanimados es cuando menos debemos dejar de congregarnos. Quizá el señor tenga palabras de consuelo y esperanza las cuales no escucharemos se no asistimos a la iglesia.
…Aunque invisible, trabaja con gran diligencia, tratando de gobernar las mentes de los fieles. Como hábil general que es, fragua sus planes de antemano. Cuando ve al ministro de Dios escudriñar las Escrituras, toma nota del tema que va a ser presentado a la congregación, y hace uso de toda su astucia y pericia para arreglar las cosas de tal modo que el mensaje de vida no llegue a aquellos a quienes está engañando precisamente respecto del punto que se ha de tratar. Hará que la persona que más necesite la admonición se vea apurada por algún negocio que requiera su presencia, o impedida de algún otro modo de oír las palabras que hubiesen podido tener para ella sabor de vida para vida. *1
Quiza porque no vemos las fuerzas del mal actuando o porque el mundo desea engañarnos diciendo que el diablo no existe, ignoramos el conflicto del cual participamos a diario.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12.

Por lo cual se nos aconseja:
Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:13-18.
Solamente el que hace esto su diario vivir podrá mantenerse firme aunque los cielos se desplomen y la tierra sea destruida, pues tendrá la protección Divina.
Nadie que no ore puede estar seguro un solo día o una sola hora. Debemos sobre todo pedir al Señor que nos dé sabiduría para comprender su Palabra. En ella es donde están puestos de manifiesto los artificios del tentador y las armas que se le pueden oponer con éxito. Satanás es muy hábil para citar las Santas Escrituras e interpretar pasajes a su modo, con lo que espera hacernos tropezar. Debemos estudiar la Biblia con humildad de corazón, sin perder jamás de vista nuestra dependencia de Dios. Y mientras estemos en guardia contra los engaños de Satanás debemos orar con fe diciendo: "No nos dejes caer en tentación." *1
 
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!
 

El Conflicto De Los Siglos, “32. Las Asechanzas Del Enemigo”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario