jueves, mayo 20, 2010

Un Reavivamiento Para Nuestros Días - 6 (Milagros)

Ahora, en nuestros tiempos ya hemos visto la manifestación de poder y la realización de milagros. La pregunta es, ¿cuál es el poder que está detrás de estos milagros?

Es necesario primeramente, recordar que Satanás tiene poder. El fue el ángel más poderoso en el cielo, capaz de engañar a la tercera parte de los ángeles y la pareja que no había caído.
Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos. Esto mismo fue lo que pretendió introducir como elemento de prueba en el momento cuando los israelitas iban a ser librados de Egipto. *1
Notemos lo que sucedió cuando el faraón pidió un milagro para comprobar quien era Jehová.
Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra…Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientosY el corazón de Faraón se endureció…Éxodo 7:9-13.

Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre…Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció…Éxodo 7:20-22.
Entonces Aarón extendió su mano sobre las aguas de Egipto, y subieron ranas que cubrieron la tierra de Egipto. Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto…Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. Éxodo 8:5-7, 15.
Los tres primeros milagros, que en realidad fueron plagas para los egipcios, fueron replicados por los hechiceros. No cabe duda alguna quien era el que estaba detrás del poder de estos hombres y nos debe quedar en claro a nosotros que en realidad Satanás tiene poder para obrar milagros.

Pero aunque su poder es más extenso de lo que el ser humano se imagina, es severamente limitado comparado el poder de Dios. El Señor solo permitió que 3 de las 10 plagas fueran replicadas por los hechiceros.
…Aarón extendió su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, el cual se volvió piojos…Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron…Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. Éxodo 8:17-19.
Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios. Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, Éxodo 9:11, 12.
El castigo de Dios también cayó sobre los Hechiceros, quienes llegaron a reconocer que era el dedo de Dios que estaba obrando. Pero algo muy interesante ocurrió.
Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva. Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta…Entonces los siervos de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido? Éxodo 10:3-7.
Egipto ya estaba derrotado, los siervos del Faraón no querían nada que ver con Dios y su pueblo, pues su fin seria la destrucción completa. Pero, ya era muy tarde el corazón del Faraón se había endurecido.

Tal será el resultado para aquellos que buscan y creen en milagros antes que en el Señor y su Palabra.
Pronto ocurrirán escenas maravillosas con las cuales Satanás estará estrechamente relacionado. La Palabra de Dios declara que Satanás obrará milagros. Hará enfermar a la gente y después quitará repentinamente de ella su poder satánico. Eso hará que se considere sanados a los enfermos. Estas obras de curación aparente pondrán a prueba a los adventistas. *1
Por eso se no advierte,
El pueblo de Dios no hallará seguridad en la realización de milagros, porque Satanás los imitará. Los milagros no pueden reemplazar la Biblia. *1
La Biblia nunca será reemplazada por manifestaciones milagrosas. Hay que estudiar la verdad, y hay que buscarla como un tesoro escondido. No se darán inspiraciones maravillosas aparte de la Palabra, ni aquéllas tomarán el lugar de ésta. Aferraos a la Palabra, y recibid la Palabra injertada, la cual hará a los hombres sabios para la salvación. *1
 
 
¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!
 
 
Eventos De Los Últimos Días, “11. Los Engaños Satánicos En Los Últimos Días”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario