domingo, julio 04, 2010

¿Cuál Es La Iglesia Verdadera? - 2

Mencionamos que la iglesia verdadera tiene a Jesús como el fundamento como el guía y dirigente. El apóstol Pablo nos dice,
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2:19-22.
Notemos que Jesús debe ser no solamente el fundamento de la iglesia sino también de nuestras vidas. Es la roca incomible la cual ninguna tormenta de este mundo puede remover.
Cristo es el fundamento de toda iglesia verdadera. Tenemos su promesa inmutable de que su presencia y protección serán dadas a sus fieles que anden en su consejo. Hasta el fin del tiempo Cristo ha de ser el primero. El es la fuente de vida y fuerza, de justicia y santidad. Y él es todo esto para los que lleven su yugo y aprendan de él a ser mansos y humildes. *1
¿Porque solo puede ser Cristo Jesús el fundamento de la iglesia verdadera? La Biblia misma lo explica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:11.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Hebreos 1:1-4.
El Señor Jesús es Dios. El ha estado desde el principio, Juan lo llama el Verbo por medio del cual todo subsiste.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1-4.
Además debemos entender que fue Jesús el que compro la iglesia con su sangre. Es decir nuestra salvación viene por él. La iglesia verdadera no atribuye a nadie mas la autoridad sobre la iglesia mas que a Jesús.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Hechos 20:28.
Solo hay un camino a la salvación y la iglesia verdadera necesita predicar que el Señor es el camino verdadero. El apóstol Pablo lo dijo mejor,
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, 1 Corintios 1:23.
Cristo es el fundamento de toda iglesia verdadera. Todos los que son atraídos a una nueva fe deben ser fundamentados en El. Deben mantenerse en las mentes las verdades claras y sencillas del Evangelio. La gran verdad central del Evangelio, alrededor de la cual se agrupan todas las verdades, es la de Cristo crucificado como expiación por el pecado. Todas las otras verdades son tributarias de ésta. *2
Es por esto que también Jesús es la cabeza de la iglesia verdadera.
Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:15-23.
Permitamos que el Señor sea el fundamento de nuestra iglesia y de nuestras vidas. El nos guiara a las fuentes de agua viva que brotaran por toda la eternidad.


¡EL SEÑOR VIENE, PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* Testimonios Para La Iglesia, Tomo 9, “Con La Humildad De Cristo”, Elena G. de White
2* Alza Tu Ojos, "La Obra De Dios Nuestro Compromiso", Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario