martes, junio 01, 2010

Amor Eterno

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13:8.
Solo conociendo a Dios profundamente y teniendo un claro concepto de lo que es su carácter podemos nosotros soportar la prueba y alcanzar la salvación.
Miremos la descripción que la Biblia hace de Dios.
porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:29.
porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? Apocalipsis 6:17.
Al ser presentados con tales imágenes es fácil pensar en un Dios temeroso, airado y preparado para completar su juicio.

No sé qué terribles engaños Lucifer haya utilizado para convencer a los ángeles que Dios era injusto y su ley gravosa. Pero continúa empleando este mismo engaño aun utilizando la misma Palabra de Dios.

Pero nuestro concepto de quien es Dios y como es Su carácter debería ser claro, aun en medio de la pruebas.

No debemos pensar en Dios solamente como juez, y olvidarnos que es nuestro Padre amante. Nada puede causar más daño a nuestra alma, porque toda nuestra vida espiritual quedará moldeada por nuestro concepto del carácter de Dios... *1
?Cuán grande es amor de Dios hacia nosotros?
Aprovechemos las preciosas oportunidades de familiarizarnos con nuestro Padre celestial, “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16. ¡Qué amor maravilloso el manifestado por Dios, el Dios infinito, al concedernos el privilegio de acercarnos a él llamándolo Padre! Ningún padre terrenal podría suplicar más vehementemente a su hijo que yerra, que Aquel que nos creó cuando ruega al transgresor. Nunca un interés humano, lleno de amor, ha seguido al impenitente con invitaciones tan tiernas... *1
Cada día es necesario detenernos a considerar el hecho de que el amor es el fundamento de todo. Los últimos días en los cuales vivimos no cambian este hecho.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy…El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Corintios 13:2, 8.
¡El conocimiento de las profecías los misterios, las ciencias y aun la fe son secundarios al amor y esto se debe al simple hecho de que el amor es eterno!
Ha empeñado su palabra. Las montañas podrían desaparecer y los collados podrían temblar, pero su amor no se apartará de su pueblo, ni se quebrantará el pacto de su paz. Se oye su voz que dice: “Con amor eterno te he amado” Jeremías 31:3. “Con misericordia eterna tendré compasión de ti” Isaías 54:8. Cuán asombroso es este amor, que Dios condescienda a quitar toda causa de duda e incertidumbre del temor y la flaqueza humanos, y tome la mano temblorosa que se levanta hacia él con fe; y nos ayude a confiar mediante renovados motivos de seguridad. Nos ha dado un pacto fiel a condición de que obedezcamos, y viene a encontrarnos en nuestra propia manera de entender las cosas. Creemos que una promesa de nuestros semejantes necesita una garantía. Jesús ha contemplado estos temores peculiares, y ha confirmado su promesa. *1
Vivimos en tiempos tormentosos. De aquí en adelante solo ira de mal en peor. Las tribulaciones, las pruebas y el dolor solo aumentarán. ¡Pero en medio de todo el amor eterno de Dios se manifestara!
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39.
¿Cómo será la venida del Señor?
¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti. Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. Isaías 64: 1-4.
Sera un tiempo terrible para todo aquel que haya rechazado su misericordiosa invitación.
¡Pero para el Cristiano que haya aprendido a caminar con el Señor, podrá enfrentar los últimos días y podrá vivir ante el fuego consumidor por toda la eternidad porque ha conocido ese amor eterno!

¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


1* A Fin De Conocerle, “¿Como Es Dios?”, Elena G. de White

No hay comentarios:

Publicar un comentario