martes, junio 29, 2010

¿Cuál Es La Iglesia Verdadera? - 1

…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:25-27
Entre tantas distintas religiones que existen en este mundo, las personas se preguntan cual realmente es la verdadera. Solo en el cristianismo existe una gran variedad de denominaciones las cuales en ocasiones comparten las mismas doctrinas y a la vez establecen doctrinas peculiares. Aun el Dios al cual se adora, es presentado de distintas formas de acuerdo a las creencias fundamentales de cada religión.

Es interesante que hasta cierto punto si usted le pregunta a cualquier persona si su iglesia es la verdadera, le dirá que sí.

Antes de determinar cuáles son las cualidades que la iglesia verdadera debería tener miremos las razones o las formas en la cuales los individuos escogen su iglesia.


Quizá con mayor frecuencia, las personas nacen en un hogar que ya tiene una larga descendencia dentro de cierta religión. Debido a que toda su niñez ha sido instruido bajo tales principios algunos deciden mantenerse dentro de esa religión ya sea por tradición, por conveniencia o porque siente que es la iglesia verdadera.

Existen algunos que ven en la religión, una fuente para obtener lo que se quiere. Por ejemplo el evangelio de la prosperidad presenta la idea de que si tú das Dios te dará más y más.

Otros escogen la iglesia que mejor se acomode a sus necesidades. Es decir, la que los haga sentir bien, posiblemente no requiere grandes compromisos y pueda sentir emocionalmente satisfecho. Aun Dios debe acomodarse a su estilo de vida y los principios no son establecidos por la iglesia o por Dios mismo sino por el individuo. Posiblemente solo esté en busca de otro grupo con el cual pueda socializarse y divertirse.

Hay otros que buscan y buscan porque no encuentra una verdad que les satisface. Quizá los líderes no son lo que esperaban o el evangelio que se presenta es superficial.

Finalmente, creo fielmente que en todas las religiones existen personas sinceras y comprometidas con Dios. Personas que buscan la verdad o que tratan de cumplir con su deber de acuerdo al conocimiento que tienen.

¿Por qué menciono esto? Porque la primera pregunta que nos debemos hacer, aun antes de preguntar cual realmente es la iglesia verdadera es: ¿qué es lo que yo espero de mi iglesia?

En esta serie de estudios, analizaremos el propósito de la iglesia, y lo que Dios realmente espera de nosotros a través de Su Palabra.

Debemos entender que Jesús es el que salva. La iglesia es el instrumento que El utiliza para cumplir su misión.
…Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Efesios 5:23.
La iglesia es el instrumento que Dios utiliza para salvar a la humanidad. Es como el arca que salvo a Noé y a su familia. Pero mantenga en mente que la fe, la confianza el compromiso con Dios fue lo que llevo a Noé a tomar acción, construir el arca aun en medio de de la adversidad y luego recibir la protección y salvación que Dios le extendía.
Esto es de suma importancia ahora que el pueblo de Dios debe preparase para el encuentro con nuestro Rey de reyes y Señor de señores.


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario