jueves, marzo 25, 2010

La Escuela Del Mas Allá (Parte 1)

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Todos en este mundo somos estudiantes. Como suele acontecer en las escuelas, hay estudiantes motivados e talentosos y hay estudiantes perezosos e indiferentes. Este mundo es apenas la primera escuela en el estudio que se hará por toda la eternidad.

El cielo es una escuela; su campo de estudio, el universo; su maestro, el Ser infinito. En el Edén fue establecida una filial de esa escuela y, una vez consumado el plan de redención, se reanudará la educación en la escuela del Edén.*

Pero a diferencia de Adán y Eva en el Edén, nosotros no hemos tenido la oportunidad de ver a nuestro maestro cara a cara. No hemos tenido el privilegio de escuchar Su voz, de tener una mejor comprensión de Su poder. El pecado nos ha limitado severamente. Pero pronto todo esto cambiara.

Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Apocalipsis 22:4.

Facultado otra vez para comparecer ante Dios, el hombre volverá a recibir enseñanza de él, como al principio:*

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Isaías 52:6.

He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Apocalipsis 21:3.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 1 Corintios 13:12.

El mejor y mas perfecto estudio eterno se realizara en el cielo. Pero la preparación que se haga aquí, ahora, tendrá un gran impacto en el mas allá.

La vida en la tierra es el comienzo de la vida en el cielo; la educación en la tierra es una iniciación en los principios del cielo; la obra de la vida aquí es una preparación para la obra de la vida allá. Lo que somos ahora en carácter y servicio santo es el símbolo seguro de lo que seremos entonces.*

Por medio de la Palabra de Dios podemos ir conociéndole. Podemos ver su carácter de amor y misericordia. Podemos encontrarla revelación del poder de Dios. Logramos ver una sombre de lo que será el cielo. Pero, ¿puedes imaginarte cuando ya estemos en el cielo, como será?

Se ofrecerán al estudiante una historia de alcance infinito y de riqueza inefable. Aquí, desde la posición ventajosa que le ofrece la Palabra de Dios, el estudiante logra una perspectiva del vasto campo de la historia, y puede obtener algún conocimiento de los principios que rigen el curso de los sucesos humanos. Pero su visión está aún empañada y su conocimiento es incompleto. No verá claramente las cosas hasta que esté a la luz de la eternidad. *

¡Que privilegio será estar matriculado en la escuela del celestial! Revestidos de inmortalidad veremos cara a cara a nuestro Dios. Compartiremos con nuestros seres amados y nunca más seremos interrumpidos por la muerte. Finalmente, se revelara lo que haremos de ser.

Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 1 Juan 3:2


¡EL SEÑOR VIENE PRONTO, AMEN, SI, VEN SEÑOR JESÚS!


* La Educación, “35. La Escuela Del Mas Allá”, Elena G. de White

1 comentario:

  1. Cuanto deseo que pronto llegue ese dia de estar con mi Señor,conocerle oir su voz,comprender sus enceñanzas,entender su grandeza y amor, tenerlo a él como mi maestro será un honor grande estudiar por toda la eternidad aun más."Ocupaos en vuestra
    salvación con temor temblor." "No perdáis,pues,vuestra confianza,que tiene grande galardon;"Heb.10:35

    ResponderEliminar