lunes, enero 09, 2012

Día 6: Auto-Examen

Día 6: Auto-Examen / Familia y Miembros de Iglesia Perdidos 

"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno." (Salmo 139:23-24).

"Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;" (Hebreos 12:12-15).

"Estos días de preparación fueron días de profundo escudriñamiento del corazón. Los discípulos sentían su necesidad espiritual, y clamaban al Señor por la santa unción que los había de hacer idóneos para la obra de salvar almas. No pedían una bendición simplemente para sí. Estaban abrumados por la preocupación de salvar almas. Comprendían que el Evangelio había de proclamarse al mundo, y demandaban el poder que Cristo había prometido." (Hechos de los Apóstoles, p. 37).

"Después de la ascensión de Cristo, los discípulos se reunieron en un lugar para suplicar humildemente a Dios. Y después de escudriñar el corazón y de realizar un examen personal durante diez días, quedó preparado el camino para que el Espíritu Santo entrara en los templos del alma limpios y consagrados. Cada corazón quedó lleno con el Espíritu como si Dios quisiera mostrar a su pueblo que era su prerrogativa bendecirlos con la más escogida de las bendicones celestiales... " (El evangelismo, p. 506).

"Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad." (Salmo 26:2-3).

"Así también en la familia, si uno de los miembros se pierde para Dios, deben usarse todos los medios para rescatarlo. Practiquen todos los demás un diligente y cuidadoso examen propio. Investíguese el proceder diario. Véase si no hay alguna falta o error en la dirección del hogar, por el cual esa alma se empecina en su impenitencia." (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 152).

"Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos." (Isaías 49:25).

Enfoque de la Oración: Familia y Miembros de la Iglesia Perdidos 

Pídale a Dios que revele cualquier cosa que está impidiendo a sus seres queridos que se salven y cómo poder cooperar con Él para su salvación.

  • Orar por tu familia y por tu iglesia para que sea un lugar seguro en el cual los que se han alejado pueda encontrar a Jesús de nuevo. 
  • Por fe, reclamar las promesas como las de Isaías 49:25, Isaías 55:13; Ezequiel 11:19-20, Joel 2:28-29, Jeremías 24:7, Marcos 10:27, y Efesios 3:14-21 por los familiares y miembros de la iglesia perdidos. 
  • ¡Alabar a Dios por lo que ya está haciendo en sus vidas y que Él los está salvando!


THE LORD IS COMING, SOON, AMEN, YES, COME LORD JESUS!

* www.operationglobalrain.com
* www.revivalandreformation.org
* www.facebook.com/HolySpiritRain
* www.facebook.com/Secondcomingheaven

No hay comentarios:

Publicar un comentario