jueves, agosto 27, 2009

TIEMPO DE ANGUSTIA NUNCA ANTES VISTO

La biblia en San Mateo*1 nos indica que en el final, antes del regreso de Jesús los Cristianos pasaran un tiempo de angustia,
habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Ahora desde un punto profético ya ha habido un tiempo de gran persecución durante la edad media la cual forma parte de la profecía de los 1260 años. Pero el Señor Jesús en esta ocasión se estaba refiriendo a un tiempo de angustia más terrible que este.

Muchos han especulado que los fieles no tendrán que pasar por esta gran tribulación pero no hay nada dentro de la Biblia que indique lo contrario. Es más, tanto en la Biblia como en el Espíritu de Profecía se nos amonesta a estar preparados para este tiempo de angustia.

¡Más adelante tocaremos la Venida del Señor la cual se sentirá, se verá y se escuchara en todo el mundo! El versículo*2 continua diciendo,
“[y] si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”
Esto se refiere a todos los que estén vivos en el tiempo del fin. En Daniel*3 encontramos,
“[e]n aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua.”
En estos dos capítulos encontramos el mismo mensaje, refiriéndose al tiempo de angustia el cual todos tendremos que afrontar pero solo serán salvos aquellos cuyos nombres estén inscritos en el libro de la vida. ¡Este tiempo se refiere específicamente cuando Miguel, es decir Jesús, regrese como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

Porque será tan terrible, porque ya no habrá quien interceda por nosotros en el cielo. Cuando termina el tiempo de gracia (será un tema más adelante) es cuando se cumplen las palabras en Apocalipsis*4,
“El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.”
La pregunta principal que viene siempre a la mente es, ¿Por qué si Dios es un Dios de amor y de misericordia va a permitir que su pueblo pase por esta gran tribulación? Yo a la vez vinculo esta pregunta con la pregunta popular que hacen los que no creen en Dios. ¿Si Dios existe porque hay tanto dolor y sufrimiento en este mundo?

Estas dos preguntas las iré contestando más adelante pero diré esto. El pecado es un misterio, nos dice la pluma inspirada*5 que,
“La entrada del pecado en el cielo no puede ser explicado. Si fuera explicable, demostraría que había razón para que existiese el pecado. Pero como no había la menor excusa para ello, su origen será siempre un misterio.” Hay muchas cosas las cuales no podremos entender porque somos seres creados y solo nuestro creador tiene el poder para entenderlas. “Es imposible para las mentes finitas comprender plenamente el carácter o las obras del Infinito.”*6
El apóstol nos recalca,
“¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” *7
Pero algo que no es un misterio es el plan de la salvación. El problema del ser humano es la tendencia a pensar en el hoy y no nos detenemos a ver el panorama entero. Por supuesto que como humanos estamos muy limitados pero en el cielo por toda la eternidad el Señor va a presentar la historia de la humanidad y empezaremos a entender aun más el plan de la salvación.

Antes de entrar en los siguientes días sobre el tema de la gran tribulación es necesario que oremos y pidamos la dirección del Señor. Luego empecemos a analizar el plan de la salvación desde el punto de vista de un ángel que está en el cielo o de un ser que nunca cayó. Entendiendo que la paga de pecado es muerte, y que la ley de Dios es eterna y perfecta, ¿existía alguna otra forma de salvar a la humanidad?

Y viendo aun el panorama de este mundo desde el punto de vista de un ser no caído, ¿exista alguna otra forma para purificar a los pecadores, para prepararlos para vivir eternamente en el cielo donde reina la pureza, la perfección, el amor, donde reina Dios?


1* Mateo 24:21
2* Mateo 24:22
3* Daniel 12:1-2
4* Apocalipsis 22:11
5* The Truth About Angels, The Origin of Evil, Ellen G. White.
6* El Camino a Cristo, 12 – ¿Que se debe Hacer Con La Duda? Elena de White.
7* Romanos 11:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario