viernes, agosto 28, 2009

LA LEY ES ETERNA

En Isaías encontramos el verso conocido,
“[s]écase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” *1
Este versículo nos da a entender dos principios fundamentales los cuales nunca pueden ser olvidados. El Primero es que la palabra de Dios es eterna, nunca ha cambiado y nunca cambiara. Esto es cierto porque Dios mismo es eterno, el es
“…el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” *2
Dios ha sido el mismo desde el principio y siempre seguirá siendo el mismo. Por consiguiente su palabra, y todo lo que en ella se encuentre tampoco cambiara. Notemos que Jesús mismo dijo,
“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” *3
¡Mas claro el Señor no pudo haber sido en el aspecto de la ley la cual también es perfecta hasta tal punto que ni una jota ni una tilde puede ser cambiada! No se puede dar cabida al pensamiento que al morir Jesús en la cruz dejó la ley clavada.

Me tomo un momento para aclarar que nosotros somos “justificados pues por la fe,” *4 y por lo tanto “salvos por gracia.” *5 Pero el apóstol Pablo aclara que por la fe no invalidamos la ley sino que la confirmamos. *6 Y si nos referimos al tiempo del fin la palabra de Dios nos dice,
“[a]quí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” *7
¡Notemos que esta descripción de los santos se da dentro del mensaje de los tres ángeles, el mensaje para nuestro tiempo! Dios es eterno, su palabra es eterna y su ley es eterna, no cambia y no puede ser modificada. Cumplir la ley no nos salva pero nos identifica, a través de ella damos a conocer lo que sentimos por Jesús,
“[s]i me amáis, guardad mis mandamientos.” *8
Al cumplir sus mandamientos el Señor nos hace un promesa,
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” *9
Solo podemos llegar a conocer a Dios y a amarlo si guardamos sus mandamientos. Entrando al plan de salvación, la ley de Dios nos indica que
“la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”*10
Por lo tanto Dios mismo cumplió su ley al dar a su único hijo para que muriese en la cruz del calvario por nosotros. ¡Qué perfecta la ley que Dios estableció la cual no debe ser quebrantada por nosotros porque Dios mismo la cumple! El enemigo hará todo lo que este a su alcance para que creamos que la ley de Dios o no existe o fue cambiada. La Biblia nos indica que
“…el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” *11
El dragón, es decir Satanás representa todo lo contrario a lo que es Dios y hace guerra contra todos los que aman a Dios al guardar sus mandamientos. Esto será aun de más importancia en los últimos días.

En fin enfatizo un punto que he aprendido de la ley. La ley de Dios nos libra, nos libra de las garras del enemigo, nos libra de la esclavitud al pecado, nos libra de el odio y nos conduce al Dios de amor. Muchos dirán, seguir a Dios es muy difícil, existen muchas reglas, muchos principios que guardar, no pueden hacer nada, no pueden disfrutar de la vida. Pero cada punto de la ley fue establecida por Dios para darnos eterna felicidad. El cielo es un lugar de orden, un lugar perfecto en el cual la ley de Dios es fundamental. La ley de Dios nos protege no libra y nos garantiza que Dios nos amara si la cumplimos. ¿Prefieres disfrutar de un placer pasajero, de una felicidad momentánea o de gozo, felicidad y vida eterna en el cielo? ¡El Señor nos transforma y por naturaleza al contemplarlo, al seguirlo cumplimos su ley y deja de ser una carga y se convierte en una delicia! ¿Quieres conocer verdaderamente a Dios y experimentar su amor? ¡Recíbelo a Él en tu corazón y guarda su ley eterna!


*1 Isaías 40:8
*2 Apocalipsis 1:8
*3 Mateo 5:17,18
*4 Romanos 5:1
*5 Efesios 2:8
*6 Romanos 3:31
*7 Apocalipsis 14:12
*8 Juan 14:15; Juan 15:10; 1 Juan 5:2; 2 Juan 1:6
*9 Juan 14:21
*10 Romanos 6:24
*11 Apocalipsis 12:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario