sábado, agosto 29, 2009

¿COMO SERÁ EL CIELO? Parte 1

Hay muchos aspectos del cielo que deben ser aclarados. El enemigo está tratando arduamente de engañar a los seres humanos en cuanto a como es el cielo. Estos engaños pueden ser fatales para las personas que se dejan llevar por tales vientos de doctrinas. Es muy interesante que el Señor mismo declara que una señal del tiempo del fin, son los falsos profetas que se levantaran. *1 El mensaje en Apocalipsis 18 también nos da a entender que en los últimos días el engaño del espiritismo irá en aumento hasta el punto que engañara si fuese posible aun a los escogidos. *2 La sierva del Señor en su visión vio un tren en el que aparentemente iba todo el mundo y su conductor era un personaje atractivo y lleno de poder, era Satanás. *3 De esta forma el enemigo lleva al mundo bajo su dominio engañándolo con sus doctrinas incluyendo la de como será el cielo.

Es importante enfatizar primeramente que el Señor no nos ha revelado todo de cómo será el cielo. Es más, el Señor nos ha revelado solo lo suficiente pare desear estar allí lo más pronto posible. Existen muchas razones por las cuales Dios decidió revelar tan poco acerca del cielo. En primer lugar como seres pecadores, nuestras facultades mentales son severamente limitadas. “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”*4 Aun cuando seamos revestidos de inmortalidad y de perfección duraremos toda la eternidad para estudiar y conocer los grandes misterios de Dios.*5 No en vano las escrituras nos dicen: “…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.” *6 Este verso en lo personal me emociona porque Jesús tiene cosas que ni con la mente más creativa nos podemos imaginar lo que habrá allí. Pero lo que si podemos tener por seguro es que el cielo será un lugar de incomparable felicidad, y amor. Cada sábado entrare en discusión sobre un aspecto del cielo el cual el Señor nos ha revelado que lo tornara en un lugar tan real como este mundo en el que moramos.

Mantendremos en mente dos puntos que destaca el Espíritu de Profecía, como en una balanza al considerar el tema del cielo. Por un lado no especularemos sobre cosas que Dios en su sabiduría no nos ha revelado. Pero por otro lado es necesario ver el cielo como un lugar tan real que será un gran anhelo el poder estar allí. El enemigo ha hecho lo posible por convertir el cielo en un lugar donde “andan espíritus flotando.” Pero el cielo es un lugar con muchas similitudes a lo que conocemos aquí en la tierra tanto en nuestros cuerpos, nuestras casas, nuestros trabajos y nuestra comida que reconoceremos que realmente es el “Edén restaurado,” “cielos nuevos y tierra nueva”! Esto lo vemos en la resurrección de Jesús mismo.
“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos….Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.” *7
“El temor de hacer aparecer la futura herencia de los santos demasiado material a inducido a muchos a espiritualizar aquellas verdades que nos hacen considerar la tierra como nuestra morada” *8
Todo en el cielo será mucho mejor pero así como Jesús resucito y ascendió al cielo de carne y huesos nuestros cuerpos transformados heredaran esta tierra restaurada al edén antiguo pero mucho mejor de lo que era antes! (parte dos el siguiente sábado)


1* Mateo 24:
2* Mateo 24:
3* Primeros Escritos, pg. 42, Elena G. White
4* 1 Corintios 13:12
5* Juan 17:3
6* 2 Corintios 2:9
7* Lucas 24:36-43, 50,51
8* Conflicto de los Siglos, “El Fin Del Conflicto” pg.613, Elena G. White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario