miércoles, agosto 26, 2009

LEYES DOMINICALES

El tema de las leyes dominicales ha sido una de las principales críticas en contra de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Muchos preguntan cómo puede nuestro pueblo creer primeramente que este país violaría los derechos humanos, y segundo que la decisión final entre los justos y los impíos será el guardar el cuarto mandamiento a decir el sábado.

Les invito que busquen en la historia de este mundo la cantidad de veces que se ha perseguido a muchos por sus creencias religiosas, para mencionar unos cuantos, las cruzadas, la persecución de los Cristianos en los tiempos Romanos, los Valdenses, la inquisición y mayormente conocido la exterminación de los Judíos.

¡Muchos podrán discutir que hemos cambiando y progresado en nuestra sociedad pero el Señor mismo nos mencionó que “el corazón de muchos se enfriara”! Si vemos como ha incrementado la maldad, el crimen, la violencia, ¿podemos honestamente decir que hemos mejorado cuando en nuestros principios morales se han ido olvidando?

Me dirijo a uno de los últimos artículos publicados donde se ha empezado una investigación y posiblemente un juicio en contra de agentes federales por las tácticas de tortura que han utilizado con algunos prisioneros*.

Es interesante que “los conservadores” argumenten que tales casos no se deberían de dar porque es necesario usar estas tácticas para proteger el país aunque siempre han existido prisioneros que eran inocentes. Al final de cuenta enfatizo que el ser humano cuando ve sus propios intereses amenazados está dispuesto a ir a cualquier extremo para protegerlos.

También quiero mencionar que la separación de iglesia y estado cada vez parece más angosta. No entraré en detalle en las leyes azules** que la mayoría de estados tiene inscritas en sus libros pero voy a mencionar algunos eventos que parecen ir en contra de este principio.

Los grupos religiosos en este país siempre han jugado un papel político sea en su búsqueda de quitar derechos de aborto, en contra de derechos para los homosexuales, para controlar los derechos de usar armas de fuego.

Pero por primera vez he visto como un presidente activamente ha buscado el apoyo religioso para pasar su plan de salud pública. Dos grupos en específico han emprendido campañas en las cuales el presidente ha hablado y pedido su apoyo. En uno de sus comentarios el presidente se refirió a un mandamiento, “no levantaras falso testimonio” para combatir malas interpretaciones de su plan.

Lo interesante es que al entrar a la página de estos grupos uno de sus objetivos es quitar el derecho de aborto. Esto es normal pero, el presidente le prometió al papa después de su reunión en Julio que el haría lo posible para reducir la cantidad de abortos en los Estados Unidos****.

Durante esta reunión el papa también le dio una copia de su encíclica en la cual el pide un poder que controle las economías mundiales****.

La razón por la cual nos encontramos en esta crisis económica dice él, es porque el capitalismo ha llevado a las personas a perder sus principios morales para acumular riquezas.

Yo opino que esto es cierto pero el pide un poder mundial que empiece a controlar las economías. También pide una redistribución de riquezas para ayudar a los pobres.

No quiero saltar a muchas conclusiones pero el presidente menciono que una de las formas de reducir la cantidad de abortos es removiendo las circunstancias que lleva a las mujeres a pedir un aborto, principalmente sus condiciones económicas.

Resalta también el hecho que el partido político al cual él pertenece normalmente está a favor y aboga para proteger este derecho por lo cual algunos grupos no han querido apoyarlo.

El Espíritu de Profecía nos menciona que hay muchas negociaciones que se hacen detrás del escenario para llegar a promulgar estas leyes dominicales y la razón por la cual no se han dado es por los agentes que Dios ha puesto en estos lugares.

Los dejo con esta pregunta, ¿qué posibles negociaciones o que posibles promesas les podrá haber hecho el presidente a estos grupos religiosos para que apoyen sus planes?

* http://www.reuters.com/article/latestCrisis/idUSSP478656

** http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_law

*** http://www.marketwatch.com/story/obama-pitching-health-reform-to-religious-groups-2009-08-19

**** http://www.reuters.com/article/topNews/idUSTRE5693XC20090710

1 comentario:

  1. Hey! En primer lugar, gracias por iniciar esta labor, a todo aquel que ha leído acerca de la segunda venida del Señor le es imposible hacer oídos sordos del evento inminente del cual pronto seremos testigos. En respuesta a la pregunta que lanzas, mi opinión es la siguiente: Los EEUU, el único país a mi saber que tiene leyes para prohibir la unión de la iglesia y el estado, tiene en sus manos la posibilidad de iniciar otro período como el de la Inquisición, puesto que, como lo marca la historia, al unirse estos dos poderes, nada bueno le puede esperar al verdadero pueblo de Dios. Preparémonos para afrontar el tiempo de angustia "cual no hubo desde el inicio de los tiempos"

    ResponderEliminar