jueves, diciembre 30, 2010

Pensamiento Del Día

Las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. Juan 5:36.
Las señales de los tiempos que vemos cumplirse a nuestro alrededor demuestran que el fin de todas las cosas está cerca. Debiéramos considerar los hechos con mucha seriedad. Mediante esfuerzos perseverantes deberíamos reanimar nuestras energías aletargadas.

Obreros consagrados debieran salir al campo de labor y avanzar inteligentemente, preparando el camino del Rey y obteniendo victorias en lugares nuevos. Trabajen los obreros del Señor con fe y confianza. Algunos de aquellos por quienes trabajen escucharán el mensaje y aceptarán la verdad. Hagan lo que Dios les ha ordenado. Su éxito será proporcional a su fe. La Escritura declara: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” Santiago 1:5-7.

Cuán extraño resulta que aquellos que por tantos años han tenido la luz de la verdad no hayan llevado esa antorcha a los lugares oscuros de la tierra. El mundo entero está agitado. El Señor llama a su pueblo para que despierte del sueño. Mis hermanos y hermanas, dejen de criticar a otros; en lugar de ello, critiquen severamente sus propias palabras y motivos. No tenemos tiempo para malgastar usando los métodos del enemigo. Debemos aferrarnos de la fe con que creímos al principio y mantenernos firmes hasta el fin. La envidia, la malicia, el odio, la incredulidad, que han estado creciendo en el jardín del alma por tanto tiempo hasta transformarse en plantas vigorosas, deben ser desarraigadas y arrojadas fuera, y su lugar debe ser ocupado por el amor, la paciencia, la bondad, la benevolencia, la ternura de corazón, la mansedumbre...

Mientras los hombres del mundo idolatran el dinero y colocan en él su confianza, el Señor en su providencia ha extraído de sus riquezas un tesoro precioso que ha colocado al alcance de todos. Da a su pueblo la oportunidad de llevar a sus amigos, vecinos y extraños un libro [ Palabras de Vida del Gran Maestro] que contiene las preciosas lecciones de Cristo...

Cristo ha colocado sobre la iglesia un cometido sagrado, cuyo cumplimiento demanda abnegación a cada paso. Cuando se vea que los que creen en él cargan la cruz como El lo hizo y lo siguen en el sendero de la abnegación, haciendo voluntariamente todo lo que está a su alcance para ser una bendición a aquellos por quienes Cristo murió, su testimonio hablará acerca del poder del cristianismo, y en los corazones de muchos que ahora son incrédulos nacerá la fe en Aquel que dio su vida para salvar de la ruina eterna a un mundo culpable.

martes, diciembre 28, 2010

Pensamiento Del Día

Y ser hallado de él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Filipenses 3:9, 10.
El (capítulo 21) de Mateo, que presenta el viaje de Cristo a Jerusalén en el que hizo su entrada triunfal, es un capítulo importante que debemos estudiar y comprender. Necesitamos la advertencia que encierra la lección de la higuera pretenciosa que no tenía fruto. Ella representa a quienes profesan seguir a Dios, cuyos nombres están en los libros de la Iglesia, pero que no producen fruto para la gloria de Dios en sus vidas. Mi corazón anhela ver coronado y en su trono al Hombre que fue despreciado y rechazado...

Mediante la obra del Espíritu Santo Dios realiza un cambio moral en las vidas de los que componen su pueblo, transformándolos a la semejanza de Cristo. Entonces, cuando el sonido de la trompeta final llegue a los oídos de los que duermen en Cristo, saldrán a nueva vida, revestidos con el ropaje de salvación. Entrarán por las puertas de la ciudad de Dios y recibirán la bienvenida a la felicidad y el gozo de su Señor. Quiera Dios que todos podamos comprender y tener en cuenta los goces que esperan a los que mantienen sus ojos sobre el modelo, Cristo Jesús, y buscan en esta vida formar un carácter semejante al suyo.

La Palabra de Dios contiene nuestra póliza de seguro de vida. Comer la carne y beber la sangre del hijo de Dios significa estudiar la Palabra e introducirla en la vida obedeciendo todos sus preceptos. Los que participan así del Hijo de Dios llegan a ser partícipes de la naturaleza divina, uno con Cristo. Respiran una atmófera santa, la única en la cual el alma verdaderamente puede vivir. Tienen en sus vidas la certidumbre que emana de los principios santos recibidos de la Palabra; obra en ellos el poder del Espíritu Santo y eso les proporciona la garantía de la inmortalidad que les pertenecerá por medio de la muerte y resurrección de Cristo. Si el cuerpo mortal decae, los principios de su fe los sostienen, porque son partícipes de la naturaleza divina. Debido a que Cristo fue levantado de los muertos, se aferran a la promesa de su resurrección, y la vida eterna será su recompensa.

Esta verdad es una verdad eterna porque Cristo mismo la enseñó. Se comprometió a resucitar a los justos muertos porque dio su vida por la vida del mundo. “Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí” Juan 6:57. “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre” (Juan 6:35)

lunes, diciembre 27, 2010

Conflicto Cosmico 2: La Batalla Por La Verdad

"El DVD, El Conflicto Cósmico: EL Origen del Mal, fue sólo la primera parte de esta emocionante serie que proclama el mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y La Batalla por la Verdad continuará este esfuerzo crucial por llevar el evangelio pleno y eterno a la mundo." - Pastor Doug



Para hacer tu donación para que este proyecto se haga una realidad y el mensaje llege a las personas como testimonio del pronto regreso del Señor, visita esta pagina: Cosmic Conflict 2: Battle For The Truth.

viernes, diciembre 24, 2010

Oración Diaria - 777 (Espíritu Santo)

© Nathan Greene 
Los más grandes reavivamientos en la historia Cristiana estaban empapados en oración. En el Pentecostés, los discípulos fervientemente buscaron a Dios. La mensajera de Dios para los últimos días nos instruye, "que un reavivamiento sólo se puede esperar en respuesta a la oración." 1 SM 121

Únete a los millones de:

  1. Adventistas del Séptimo día
  2. Siete días a la semana
  3. A las siete (am o pm)

En la oración por el derramamiento del Espíritu Santo.

Orar a cualquier hora sobre la hora, una persona se unirá a otros creyentes en otras zonas horarias alrededor del mundo. "Una cadena de oraciones de creyentes fervientes debe rodear el mundo...para orar por el Espíritu Santo." RH, 3 de Enero 1907

jueves, diciembre 23, 2010

Pensamiento Del Día - Navidad

Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. Lucas 2:9, 10.
Hace mucho tiempo que se celebra el 25 de diciembre para conmemorar el día del nacimiento de Jesús y... no es mi propósito afirmar si es apropiado o no celebrar ese acontecimiento en ese día, sino meditar en la niñez y la vida de nuestro Salvador. Quiero llamar la atención de los niños a la humildad del Redentor al venir al mundo.

Todo el cielo estaba interesado en el gran acontecimiento del advenimiento de Cristo a la tierra. Mensajeros celestiales vinieron para dar a conocer el nacimiento del tantas veces prometido y tan esperado Salvador a los humildes pastores que cuidaban sus rebaños de noche en las planicies de Belén. La primera manifestación que atrajo la atención de los pastores cuando el Salvador nació fue una luz radiante que irrumpió en medio de las estrellas, y que los llenó de admiración.

Los atónitos pastores apenas podían comprender el precioso mensaje que les habían traído los ángeles, y cuando desapareció esa luz esplendente, se dijeron los unos a los otros: “Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño” Lucas 2:15-17

¡Qué amor incomparable manifestó Jesús por un mundo caído! Si los ángeles cantaron porque el Salvador nació en Belén, ¿no se harán eco nuestros corazones del alegre refrán que dice: “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”? Lucas 2:14. Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús, debemos honrar este sagrado acontecimiento. No quiera Dios que haya alguien tan estrecho de mente que pase por alto este acontecimiento porque no tiene seguridad en cuanto a la fecha exacta. Hagamos todo lo posible para que las mentes de los niños se concentren en esas cosas que son tan preciosas para todos los que aman a Jesús. Enseñémosles que vino a este mundo para traer esperanza, consuelo, paz y felicidad para todos. Los corazones de todos respondan con gozo inefable al don infinito del Hijo de Dios.

martes, diciembre 21, 2010

Pensamiento Del Día

Al cesar el ministerio de Jesús en el lugar santo y pasar al santísimo ante el arca que contenía la ley de Dios, envió otro poderoso ángel con un tercer mensaje al mundo. Llevaba el ángel en la mano un pergamino, y al descender poderosa y majestuosamente a la tierra, proclamaba una terrible amonestación, acompañada de las más tremendas amenazas que jamás se dirigieron contra el hombre. Tenía por objeto aquel mensaje poner en guardia a los hijos de Dios, representándoles la hora de tentación y angustia que los aguardaban. Dijo el ángel: “Habrán de combatir porfiadamente contra la bestia y su imagen. Su única esperanza de vida eterna es permanecer firmes. Aunque vean sus vidas expuestas a peligro de muerte deben mantener firmemente la verdad.”

El tercer ángel terminó así su mensaje: “Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” Al repetir el ángel estas palabras, señalaba al santuario celeste. La mente de cuantos aceptan este mensaje se dirige hacia el lugar santísimo, donde Jesús está ante el arca, obrando su final intercesión por todos aquellos para quienes hay todavía misericordia, y por los que ignorantemente han quebrantado la ley de Dios. Esta expiación sirve lo mismo para los justos muertos que para los justos vivos. Incluye a todos los que murieron esperanzados en Cristo, pero que, por no haber recibido luz sobre los mandamientos de Dios, pecaron ignorantemente al transgredir sus preceptos.

Después que Jesús abrió la puerta del lugar santísimo, vióse la luz del sábado, y el pueblo de Dios fué puesto a prueba, como antiguamente los hijos de Israel, para ver si guardaría la ley de Dios.

Vi que el tercer ángel señalaba hacia lo alto, indicando a las almas desalentadas el camino al lugar santísimo del santuario celeste. Los que allí entraban por fe, hallaban a Jesús, y resurgían en ellos la esperanza y el júbilo. Vi que volvían los ojos atrás, desde la proclamación del segundo advenimiento de Jesús hasta la experiencia sufrida al transcurrir la fecha de 1844. Se explicaban entonces el desengaño, y de nuevo los alentaba gozosa certidumbre. El tercer ángel había esclarecido el pasado, el presente y el porvenir, y comprendían que en efecto los había guiado Dios con su misteriosa providencia.

lunes, diciembre 20, 2010

Pensamiento Del Día

Vi que algunos de los hijos de Dios están amodorrados, soñolientos o despiertos tan sólo a medias, sin advertir en qué tiempo vivimos ni que ya entró el hombre de la “escobilla,”1 ni tampoco que algunos corren el peligro de ser barridos. Rogué a Jesús que los salvara, y les dejase un poco más de tiempo para que vieran el peligro y se prepararan antes de que fuese para siempre demasiado tarde. El ángel dijo: “La destrucción viene como un violento torbellino.” Le supliqué que se compadeciese y salvase a quienes amaban al mundo y estaban apegados a sus bienes, sin voluntad para desprenderse de ellos ni para sacrificarse a fin de mandar con apremio mensajeros que apacentaran a las hambrientas ovejas que perecían por falta de alimento espiritual.

Me fué tan penoso el espectáculo de las pobres almas moribundas por falta de la verdad presente y el de algunos que, a pesar de profesar creerla, las dejaban morir porque no proveían los medios necesarios para proseguir la obra de Dios, que le rogué al ángel que lo apartara de mi vista. Vi que cuando la causa de Dios exigía de algunos el sacrificio de sus haciendas, se alejaban entristecidos como el joven que se llegó a Jesús (Mateo 19:16-22), pero que muy luego el inminente azote se descargaría sobre ellos y les arrebataría todas sus posesiones, y entonces sería demasiado tarde para sacrificar los bienes terrenales y allegar un tesoro en el cielo.

Vi después al glorioso Redentor, incomparablemente bello y amable, que, dejando su reino de gloria, vino a este obscuro y desolado mundo para dar su preciosa vida y morir, el justo por los injustos. Mientras estuvo cargado con la pesadumbre de los pecados del mundo, soportó las befas, los escarnios y la trenzada corona de espinas, y sudó gotas de sangre en el huerto. El ángel me preguntó: “¿Por quién esto?” ¡Oh! yo veía y comprendía que era por nosotros; que por nuestros pecados sufrió todo aquello, a fin de que con su preciosa sangre pudiese redimirnos para Dios.

viernes, diciembre 17, 2010

Reavivamiento y Reforma (Nueva Página Web)


Lanza un nueva página la conferencia general de la iglesia Adventista del Septimo dia:

http://www.revivalandreformation.org/

La Iglesia del Nuevo Testamento impactó poderosamente al mundo con las buenas nuevas del evangelio en una sola generación. Llenos del Espíritu Santo estos creyentes del Nuevo Testamento pudieron compartir el mensaje de la verdad presente de un Cristo crucificado y resucitado con cientos de miles. Frente a obstáculos abrumadores, estos creyentes orando proclamaron el Evangelio hasta los confines de la tierra. Volverá a suceder y en algunos lugares ya está sucediendo. Usted puede ser parte de algo grande para Dios.

Reavivamiento se trata de una nueva experiencia con Jesús. Se trata de lo que Él puede hacer en nuestra vida personal, en nuestro matrimonio y con nuestros hijos. Reavivamiento nos lleva desde la oración de todo corazón a la misión apasionada. En esta página usted descubrirá sermones, lecturas devocionales, recursos espirituales, guías de oración de intercesión, y una gran variedad de ideas y materiales para llevar tanto a a usted como a su iglesia local a un reavivamiento espiritual. Usted se unirá a millones de miembros en todo el mundo que están anhelando el derramamiento del Espíritu Santo y la terminación de la obra de Dios en la tierra.

martes, diciembre 14, 2010

Pensamiento Del Día

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:6.
Cristo sufrió en lugar del hombre en el huerto del Getsemaní y la naturaleza del Hijo de Dios vaciló bajo el terrible horror de la culpabilidad del pecado, hasta que de sus pálidos y temblorosos labios fue arrancado el clamor agonizante: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” Mateo 26:39.

El poder que infligía el castigo sobre el Sustituto y Garante del hombre, era el poder que sostuvo y mantuvo al Doliente bajo el tremendo peso de la ira que hubiera caído sobre un mundo pecaminoso. Cristo estaba sufriendo la muerte a la que fueron condenados los transgresores de la ley de Dios. Es horrenda cosa que el pecador no arrepentido caiga en las manos del Dios vivo. Esto se demostró en la historia de la destrucción del mundo antiguo por el diluvio, por el relato del fuego que cayó del cielo y destruyó a los habitantes de Sodoma. Pero nunca se demostró esto más plenamente como en la agonía de Cristo...

La naturaleza humana puede soportar solo una cantidad limitada de prueba y aflicción. Lo finito solo puede soportar una medida finita, sucumbe la naturaleza humana; pero la naturaleza de Cristo tenía una capacidad mayor para sufrir, pues lo humano existía en la naturaleza divina y esto le daba una capacidad para sufrir y soportar el resultado de los pecados de un mundo perdido. La agonía que soportó Cristo amplía, profundiza y nos da un concepto más amplio del carácter del pecado y el carácter de la retribución que Dios traerá sobre los que continúan en el pecado. La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Jesucristo para el pecador arrepentido.

lunes, diciembre 13, 2010

Pensamiento Del Día

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras. Lucas 24:45. 

El Señor desea que tengamos una experiencia más profunda y rica en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quiere que aumente nuestro conocimiento, no en cosas terrenas, sino en las celestiales que conducen a Cristo, nuestra Cabeza viviente. ¿Cuán elevado, cuán grande ha de ser este conocimiento? Debe ser de tal naturaleza que nos haga alcanzar la plena estatura de hombres y mujeres en Cristo Jesús... ¡Cómo anhela Cristo abrirnos los misterios de la redención! Quería hacerlo por sus discípulos cuando vivió con ellos, pero ellos no habían progresado lo suficiente espiritualmente para comprender sus palabras. Tuvo que decirles: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar” Juan 16:12. ¡Cuánto mejor habrían podido soportar la terrible prueba por la que tuvieron que pasar en su juicio y crucifixión, si hubieran progresado y sido capaces de comprender las instrucciones de Cristo! ¿No permitiremos que Jesús abra nuestro entendimiento?...

Estamos en los bordes del mundo eterno, y debemos dar un testimonio con el cual todo el cielo debe concordar. El ángel nos ha hablado: “Preparaos, uníos; el Señor está a las puertas”

¡El Señor viene y debemos estar preparados! Cada momento deseo tener su gracia, deseo el ropaje de la justicia de Cristo. Debemos humillar nuestras almas delante de Dios como nunca antes, acudir a postrarnos a los pies de la cruz, y él pondrá en nuestras bocas palabras para dar testimonio de él y dar alabanza a nuestro Dios... Quiere santificar nuestra lengua, quiere santificar todo nuestro ser.

jueves, diciembre 09, 2010

Pensamiento Del Día

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Pedro 4:7. 
El fin está cerca y debemos estar preparados para lo que tendremos que enfrentar. Nuestras vidas deben estar escondidas con Cristo en Dios. Necesitamos la educación del Espíritu Santo.

Tenemos el privilegio de estar alegres. A veces me he sentido tentada a experimentar depresión de espíritu cuando veo cuán ciegos y equivocados están muchos de mis hermanos. Me duele el corazón cuando pienso en los hombres que están desubicados, que han perdido su colocación. Quiera el Señor disipar la nube de incertidumbre, para que la verdad y la justicia puedan prevalecer. Apenas parece posible que el poder del engaño pueda ser tan fuerte. Me dan lástima esos hombres, pero la impresión que han ejercido en otras mentes es tan fuerte que me hace temblar. Enfrentamos un futuro tormentoso, pero tenemos con nosotros a Alguien que es poderoso para vencer.

A veces, cuando veo una nube en el cielo, exclamo involuntariamente: “Ven, Señor Jesús; ven pronto”. Tiempos como éste revelarán el carácter de cada cual. Anhelo ver quebrantado el poder engañoso del enemigo. Pero no permitamos que nuestra fe falle. El único verdadero consuelo que encuentro consiste en mirar más allá del conflicto y contemplar el triunfo final, la gloria de Dios que refleja su resplandor sobre los vencedores. La profecía señala con certeza el resultado final del conflicto, y por fe lo podemos ver...

El poder restrictivo del Espíritu de Dios se está retirando de la tierra. Nuestra obra tiene que terminar pronto. Deberíamos hacer todos los esfuerzos posibles para salvar a las almas de la muerte. Dentro de poco el Señor Dios del cielo establecerá su reino, que no será destruido. Ha llegado el momento de desarrollar un carácter puro y celestial. La obra aumentará en fervor e intensidad hasta el mismo fin. Necesitamos que nuestra fe aumente. Debemos velar en oración.

martes, diciembre 07, 2010

Pensamiento Del Día

Ojalá que el Señor no dé descanso, día ni noche, a aquellos que ahora son descuidados e indolentes en la causa y la obra de Dios. El fin está cerca. Esto es lo que Jesús quisiera siempre mantener ante nosotros: la brevedad del tiempo.

Cuando estemos de pie con los redimidos sobre el mar de vidrio, con las arpas de oro y las coronas de gloria y ante la eternidad sin límites, entonces veremos cuán breve fue el período de prueba que hubo que esperar.

lunes, diciembre 06, 2010

Pensamiento Del Día

Cristo volverá. Vendrá en las nubes con gran gloria y majestad. Una multitud de brillantes ángeles lo acompañará. Vendrá para resucitar a los muertos y para transformar de gloria en gloria a los fieles que estén vivos.

Vendrá para honrar a quienes lo hayan amado y guardado sus mandamientos, y los llevará consigo. No se ha olvidado de ellos ni de su promesa.

Volverán a establecerse los lazos familiares. Cuando pensamos en nuestros muertos, podemos imaginar la mañana cuando la trompeta de Dios sonará, y “los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados” 1 Corintios 15:52.

Ese día está cerca. Aún un poco más y veremos al Rey en su belleza. Un poquito, y él enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos. Un poco de tiempo, y él nos presentará “delante de su gloria con gran alegría” Judas 24.

Por lo tanto, cuando anticipó las señales de su venida, dijo: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca” Lucas 21:28.

jueves, diciembre 02, 2010

Pensamiento Del Día

Y guiaré los ciegos por camino que no sabían, haréles pisar por las sendas que no habían conocido; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y los rodeos en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. Isaías 42:16.
“En los anales de la historia humana, el crecimiento de las naciones, el levantamiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y proezas del hombre. Los sucesos parecen ser determinados, en gran parte, por su poder, ambición, o capricho. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y contemplamos detrás, encima, y entre la trama y urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los agentes del Ser misericordioso, que ejecuta silenciosa y pacientemente los consejos de su propia voluntad....

“En medio de la lucha y el tumulto de las naciones, Aquel que se sienta por encima de los querubines, dirige aún los asuntos terrenales.... Dios ha asignado un lugar en su gran plan a toda nación y a todo individuo de hoy día. Hoy, los hombres y las naciones son medidos por el nivel que tiene en la mano Aquel que no se equivoca. Todos deciden su destino por propia elección, y Dios dirige todo para la ejecución de sus propósitos.

“La historia que el gran Yo Soy ha trazado en su Palabra, uniendo eslabón con eslabón en la cadena profética, de la eternidad pasada a la eternidad futura, nos dice dónde estamos hoy en el transcurso de los siglos y qué es lo que se puede esperar en lo futuro.... Podemos estar seguros de que todo lo que vendrá aún se cumplirá en su orden.”

miércoles, diciembre 01, 2010

Pensamiento Del Día

El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde vaya; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3:8.
“La grandeza de Dios nos es incomprensible. ‘Jehová tiene en el cielo su trono;’ sin embargo, es omnipresente mediante su Espíritu. Tiene un íntimo conocimiento de todas las obras de su mano y un interés personal en ellas....

“El hacedor de todas las cosas fue el que ordenó la maravillosa adaptación de los medios al fin, de la provisión a la necesidad. fue él quien en el mundo material hizo provisión para suplir todo deseo implantado. fue él quien creó el alma humana, con su capacidad de conocer y amar. Y él, por su propia naturaleza, no es capaz de dejar sin satisfacer las demandas del alma. Ningún principio intangible, ninguna esencia impersonal o mera abstracción puede satisfacer las necesidades y anhelos de los seres humanos en esta vida de lucha contra el pecado, el pesar y el dolor. No es suficiente creer en la ley y en la fuerza, en cosas despiadadas, y que nunca oyen el clamor por ayuda. Necesitamos saber de un brazo todopoderoso que nos sostendrá, de un Amigo infinito que se compadece de nosotros. Necesitamos estrechar una mano cálida y confiar en un corazón lleno de ternura. Y como tal se ha revelado Dios en su Palabra.”